Publicidad

Exfiscal del caso Colmenares denunciará a su colega por falso testimonio

Se trata de Luis González, acusado de llevar falsos testigos a la investigación, quien dijo que Napoleón Botache miente en sus declaraciones.

El Espectador
23 de enero de 2014 - 11:02 a. m.

En la tarde del pasado miércoles, el fiscal Antonio Luis González, acusado por su colega Napoleón Botache de conseguir falsos testigos para el caso de la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares, aseguró que denunciará a su excompañero por falso testimonio. También agregó que las declaraciones de Botache en el juicio que se adelanta contra Carlos Cárdenas corresponden a una venganza personal. “La gente se va a dar cuenta que es un problema de venganza personal y eso no tiene nada que ver con la muerte de Colmenares”, puntualizó.

González insistió sobre los elementos probatorios que tenía Botache para asegurar lo que dijo en la audiencia. “Cuando a él le preguntan cuáles son los elementos probatorios para él demostrar cómo llegaron los testigos él responde como hoy: que no sabe”. Añadió que “Él traicionó una verdad, la verdad legal porque él defendía conmigo la tesis del homicidio y llegó a decir que de pronto había hasta suicidio, es contradictorio”.

El fiscal también puso en tela de juicio la manera en que Botache llegó a la Fiscalía 11 de la Unidad de Vida, en la que se incorporó a la investigación de la muerte de Luis Andrés Colmenares. Según aseveró el fiscal, su colega “le dijo a Colombia que a él lo había llevado (a la Fiscalía 11 de la Unidad de Vida) Vivian Morales y resulta que no fue ella, fui yo quien los postulé porque yo lo consideraba amigo mío y a uno a los amigos los lleva a que lo acompañen a cosas importantes”.

Finalmente, cuestionó por qué Botache se demoró tanto tiempo en denunciar las irregularidades en la investigación de Colmenares si “y él se quedó con el expediente durante un mes cuando yo me fui de vacaciones”. “Yo quisiera saber si está pagando algún favor o si es venganza”, puntualizó.

Cabe recordar que Botache en el juicio contra Carlos Cárdenas aseguró que González tenía un capricho con el caso Colmenares porque nunca evaluó otra hipótesis distinta a un homicidio. Agregó que hubo un punto de desesperación en el que le dijo que tenían que conseguir “testigos como sea, así fueran falsos”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar