Publicidad

Exfiscal Mario Iguarán ofreció excusas al almirante Gabriel Arango Bacci

El exjefe del ente investigador reconoció la existencia de testigos falsos en el proceso que se adelantó por vínculos con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Redacción Judicial
23 de junio de 2015 - 01:20 a. m.
Almirante Gabriel Arango Bacci. / David Campuzano
Almirante Gabriel Arango Bacci. / David Campuzano

El exfiscal General, Mario Iguarán Aldana ofreció excusas al almirante Gabriel Arango Bacci por las irregularidades que se presentaron en el proceso penal en su contra en el cual fue vinculado con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

El exjefe del ente investigador reconoció la existencia de testigos falsos en la investigación que, sin embargo en un principio, le dieron toda la credibilidad para acusar a Arango Bacci de facilitar el tráfico de drogas en la costa.

“A riesgo que me llamen la atención, sea la oportunidad para pedirle excusas públicas en nombre de la Justicia colombiana al almirante. Excúseme. Mi conciencia y mi deber y ahora que leo esto tan triste del 'Cartel de Falsos Testigos' que nos invita a revisar los procedimientos de los funcionarios que pueden estar promoviendo estas personas, me veo obligado a ello", aseguró.

El exfiscal, quien declaraba como testigo en el proceso que se adelanta contra el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, se dirigió al almirante quien se encontraba entre el público en la sala de audiencias.

Al final de la misma reconoció ante los medios de comunicación el valor de este gesto, asegurando que esto es parte del reconocimiento que se debe tener en la justicia colombiana sobre el daño que produce el denominado cartel de los falsos testigos.

“Él me lo había dicho, que habían cometido conmigo un error muy grande. Le acepté sus disculpas pero, sin embargo, todo el país sabe que le dañan la carrera y la vida a un ciudadano común y corriente y es lo que estamos viendo en el caso del doctor Luis Alfredo Ramos", señaló. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar