Publicidad

Exfiscal Mario Iguarán representará a directivas de la Fundación Universitaria San Martín

Esto dentro de la investigación que se adelanta por las irregularidades administrativas en el centro educativo.

Redacción Judicial
12 de noviembre de 2014 - 10:20 p. m.

El exfiscal General, Mario Iguarán Aldana aceptó la representación de las directivas de la Fundación Universitaria San Martín dentro de las investigaciones que adelanta la Fiscalía por las irregularidades administrativas que se habrían presentado en el centro educativo en los últimos años.

Según se ha podido establecer, Iguarán aceptó el poder entregado por el fundador de la Fundación Universitaria, Mariano Alvear Sofán, su hijo, su nuera y un sobrino que hacen parte de la junta directiva de la institución educativa intervenida la semana pasada por el Gobierno.

En los últimos días, la Fiscalía General ha realizado inspección en el centro educativo así como en el Ministerio de Educación con el fin de recolectar elementos materiales probatorios en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y estafa agravada en la que habrían intervenido sus directivas.

Para la Fiscalía General la Fundación ofreció por años programas universitarios que no estaban avalados por el Ministerio, hecho por el cual se habrían estafado a los alumnos que pagaron su inscripción y matrícula. La junta directiva, además habría invertido grandes sumas de dinero en negocios personales como restaurantes y empresas.

En diálogo con la WRadio, Iván Lomabana, asesor del despacho del vicefiscal General, manifestó que el representante legal y otros empleados de la Fundación les han enviado mensajes manifestando su interés para colaborar con las investigaciones que se adelantan por estas irregularidades.

Lombana aseguró que después de recolectar las pruebas y analizar cada caso se determinará si se llama a imputación de cargos o se toma otra medida en contra de todos los implicados.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar