Publicidad

Exfiscal Viviane Morales denunciará a Francisco Santos por injuria y calumnia

La acción judicial será presentada el próximo 9 de mayo.

El Espectador
08 de mayo de 2013 - 07:49 a. m.

El próximo nueve de mayo la defensa de la exfiscal General, Viviane Morales Hoyos presentará una denuncia en contra del exvicepresidente de la República, Francisco Santos por los delitos de injuria y calumnia agravada.

Por medio de un comunicado de prensa, el abogado Abelardo de la Espriella, quien defiende los intereses de la exjefe del ente investigador indicó que la acción jurídica se presentará por los últimas “declaraciones difamatorias” realizadas por Santos en contra de la exfiscal General.

Todo empezó el pasado 6 de mayo cuando en unas declaraciones a los medios de comunicación el exvicepresidente atacó a Morales Hoyos por su posición en el proceso por el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro, principalmente en el caso del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. 

“Viviane Morales es una fiscal con todas las tribulaciones políticas y con un rabo de paja que va de aquí a la luna –especialmente por quien la acompaña en su matrimonio (Carlos Alonso Lucio)–…la exfiscal es una persona que en todo sentido politizó su labor”, manifestó.

Y aclaró que nadie puede decir en la actualidad que Arias se robó “un peso” de Agro Ingreso Seguro porque “no se ha aprobado”

“Hay un principio fundamental en la justicia y es que un ciudadano es inocente hasta que se le demuestre lo contrario. Hay un principio fundamental en la justicia y es que sólo se apresa aquel que verdaderamente es un peligro para la sociedad o que tiene un altísimo riesgo de fuga. Hay un principio fundamental en la justicia y es que las personas tiene derecho a la libertad para defenderse en su proceso (…) aquí ninguno de esos principios ha actuado en el caso de Andrés Felipe Arias”, sostuvo.

Pocos días después, la exfiscal General indicó en RCN Radio que Santos tiene un “rabo de paja de aquí a la luna”, la propia Morales indicó que el exvicepresidente está posando de "bobo o de loco".

"Durante mucho tiempo aguanté en silencio, siendo fiscal, las mentiras y las calumnias que dijo Francisco Santos contra mí. Me acuerdo de enero de 2012 cuando dijo que yo me había robado una pensión del Estado por más de tres mil millones de pesos, y la verdad es que mi tema era una decisión de porvenir por la pérdida de mi ojo", indicó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar