Publicidad

Exfiscal Viviane Morales no será testigo en caso Colmenares

Tampoco se aceptaron las interceptaciones telefónicas registradas entre la mamá y la abogada de Carlos Cárdenas.

El Espectador
16 de septiembre de 2013 - 05:01 p. m.
Exfiscal Viviane Morales no será testigo en caso Colmenares

La jueza 19 de conocimiento fijó las pruebas documentales y testimoniales que serán tenidas en cuenta en el juicio que se le adelanta a María del Pilar Gómez y Aidé Acevedo por su presunta participación en las presiones para afectar la investigación que se adelantaba para establecer los extraños hechos que rodearon la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

En su determinación, la funcionaria judicial rechazó la solicitud para que la exfiscal General, Viviane Morales declarara en este juicio sobre las presuntas presiones que se habrían registrado para el cambio del fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González quien adelantaba la investigación.

Ante esto, se consideró que es suficiente con los testimonios del entonces director nacional de Fiscalías, Nestor Armando Novoa y un grupo de funcionarios e investigadores del ente para establecer la veracidad de estas acusaciones.

Al revisar los argumentos de los sujetos procesales, la jueza consideró pertinente la declaración de Napoleón Botache, quien fungió como fiscal de apoyo en la investigación que adelantaba Antonio Luis González.

En este caso vale recordar que Botache denunció ante la Fiscalía la "búsqueda afanosa" de testigos por parte del titular de la investigación con el fin llevar a juicio a las personas que eran objeto de pesquisas.

La jueza tampoco tendrá en cuenta el testimonio del médico forense y exdirector de Medicina Legal, Máximo Duque al considerar que en este proceso no se debatirá el homicidio, por lo que además rechazó las otras pruebas testimoniales y documentales dirigidas a demostrar esta tesis.

En este proceso además se tendrán en cuenta las declaraciones de las dos acusadas quienes renunciaron a su derecho a guardar silencio en el juicio que se les adelanta por su presunta participación en los delitos de favorecimiento en homicidio y fraude procesal.

Igualmente, la administradora de justicia rechazó las interceptaciones telefónicas que hizo le adelantó la Fiscalía a la mamá y abogada de Carlos Cárdenas, decisión que fue aplaudida por los abogados defensores y apelada por el fiscal del caso quien catalogó esta prueba como "clave".

Ante este hecho, será el Tribunal Superior de Bogotá el que defina la pertinencia y viabilidad de esta prueba.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar