Publicidad
Judicial 16 Sep 2013 - 5:01 pm

Caso Colmenares

Exfiscal Viviane Morales no será testigo en caso Colmenares

Tampoco se aceptaron las interceptaciones telefónicas registradas entre la mamá y la abogada de Carlos Cárdenas.

Por: Elespectador.com
  • 88Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/exfiscal-viviane-morales-no-sera-testigo-caso-colmenare-articulo-446768
    http://tinyurl.com/lt9avkx
  • 0
insertar

La jueza 19 de conocimiento fijó las pruebas documentales y testimoniales que serán tenidas en cuenta en el juicio que se le adelanta a María del Pilar Gómez y Aidé Acevedo por su presunta participación en las presiones para afectar la investigación que se adelantaba para establecer los extraños hechos que rodearon la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

En su determinación, la funcionaria judicial rechazó la solicitud para que la exfiscal General, Viviane Morales declarara en este juicio sobre las presuntas presiones que se habrían registrado para el cambio del fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González quien adelantaba la investigación.

Ante esto, se consideró que es suficiente con los testimonios del entonces director nacional de Fiscalías, Nestor Armando Novoa y un grupo de funcionarios e investigadores del ente para establecer la veracidad de estas acusaciones.

Al revisar los argumentos de los sujetos procesales, la jueza consideró pertinente la declaración de Napoleón Botache, quien fungió como fiscal de apoyo en la investigación que adelantaba Antonio Luis González.

En este caso vale recordar que Botache denunció ante la Fiscalía la "búsqueda afanosa" de testigos por parte del titular de la investigación con el fin llevar a juicio a las personas que eran objeto de pesquisas.

La jueza tampoco tendrá en cuenta el testimonio del médico forense y exdirector de Medicina Legal, Máximo Duque al considerar que en este proceso no se debatirá el homicidio, por lo que además rechazó las otras pruebas testimoniales y documentales dirigidas a demostrar esta tesis.

En este proceso además se tendrán en cuenta las declaraciones de las dos acusadas quienes renunciaron a su derecho a guardar silencio en el juicio que se les adelanta por su presunta participación en los delitos de favorecimiento en homicidio y fraude procesal.

Igualmente, la administradora de justicia rechazó las interceptaciones telefónicas que hizo le adelantó la Fiscalía a la mamá y abogada de Carlos Cárdenas, decisión que fue aplaudida por los abogados defensores y apelada por el fiscal del caso quien catalogó esta prueba como "clave".

Ante este hecho, será el Tribunal Superior de Bogotá el que defina la pertinencia y viabilidad de esta prueba.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
25
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jaimemur

Mar, 09/17/2013 - 09:10
No le falto ala "jueza" sino, cerrar el caso y declarar inocentes a las dos "impolutas" señoras. ..Vaya justicia..!!
Opinión por:

URIBISTAA

Mar, 09/17/2013 - 08:28
ESCUCHE QUE VIVIAN MORALES SERIA CANDIDATA PRESIDENCIAL Y QUE EL MOCO SERIA SU VICEPRESIDENTE POR EL PARTIDO ALIANZA SOCIAL
Opinión por:

sanjuanm

Mar, 09/17/2013 - 06:01
Como asi que no acepta las interceptacines de la Fiscalia? Es la prueba reina! Esta jueza ha sido comprada con seguridad, como suele suceder con nuestra justicia. Cosa triste....
Opinión por:

jaemritru

Mar, 09/17/2013 - 05:18
Cuanto costo la decisión tomada por la "justicia".?
Opinión por:

patriota verraco

Mar, 09/17/2013 - 04:20
tuerta corrupta narcosamperista hpta!
Opinión por:

hkdk

Lun, 09/16/2013 - 22:49
como tipico juez colombiano , vendido y corrupto , ya se vendio esa jueza a Moreno
Opinión por:

helenatroya

Lun, 09/16/2013 - 19:09
A ESTA TRIPLEHI JUEZA DEBEN INVESTIGARLE SUS CUENTAS BANCARIAS Y A SUS FAMILIAS. NO CABE DUDA QUE ES MAL ESTA COMPRADA. COLOMBIANOS UN PARO NACIONAL POR ESTE HECHO NO PERMITAMOS QUE LOS JUECES SE SIGAN LLENADO LOS BOLSILLOS.
Opinión por:

G..TEL

Lun, 09/16/2013 - 18:47
MALO..MALO..EL..H...P..DE..J..M....SIGUIO..REPARTIENDO BILLETE..A..LA...LATA......JEJEJEEJEEJ..????
Opinión por:

colombiaready

Lun, 09/16/2013 - 18:21
que Justicia tan paupérrima
Opinión por:

rumbelio

Lun, 09/16/2013 - 18:16
como quien dice jueza tetraremalpa..impunidad y dinero, cada dia mas esta clase de funcionarios se corrompen mas y mas.asco esta jueza. les quito las pruebas a la fiscalia. sra jueza ojo que mi dios la puede castigar ud debe tener hijos. no permita que ellos vayan a pagar sus pecados.
Opinión por:

humprebricristina

Lun, 09/16/2013 - 18:10
se da cuenta secretario de gobierno que no hay que abrir la boca.sin antes saber como fueron los acontecimientos. ya señor Jaramillo Ud, había dicho que la policía hizo un mal procedimiento,, pero ud. defendiendo a los borrachos drogadictos, terroristas, que se encontraban en el establecimiento. ud, si le cree a la hermana de la dueña que dijo por caracol que la policía fue la que entro y destruyo todo en el establecimiento,. pues los malos, son los policías y los buenos los que se encontraban dentro, sin lugar son unos santos angelitos, los que tiran la piedra y esconden la mano., a lo mejor la mayor parte son los personajes que figuran en las afiches de la policía, los destructores de la Cuidad, y es que el que nada debe nada teme. o porque opusieron resistencia.
Opinión por:

rumbelio

Lun, 09/16/2013 - 18:19
bobito esta en el lugar equivocado deje de fumar esa vaina o al menos dejela secar que tiene que ver el crimen del joven colmenares con la masacre en ese lugar al parecer por culpa de la policia.
Opinión por:

cesar_octavio

Lun, 09/16/2013 - 18:03
colmenares no ha muerto. todo ha sido un invento eso de que se cayo al acantilado del virrey es falso. colmenares anda por la guajira con algunos amigos.
Opinión por:

muy preocupado

Lun, 09/16/2013 - 17:57
Desde luego que las interceptaciones entre abogada y cliente no pueden ser aceptadas. El código de procedimiento penal es claro: las comunicaciones entre abogado y cliente son reservadas. Les anticipo, que el fiscal será investigado porque esta es una prueba ilegal. Verán que la fiscalía hace el ridículo durante el juicio, puesto que no podrá probar su teoría del caso. por demás resulta ridículo, que encausen a la madre de el supuesto asesino, por "favorecimiento y fraude procesal" cuando ni legal, ni moralmente esta llamada a declarar en contra de su hijo y simultáneamente si esta llamada a defenderlo.
Opinión por:

rumbelio

Lun, 09/16/2013 - 18:21
pobre hp como a ud no fue que le asesinaron un familiar. metase su comentario por el culo basura inmunda.
Opinión por:

raulimay

Lun, 09/16/2013 - 17:39
ya de una vez por todas, digan que el asesino CARLOS CARDENAS y los demas complices son inocentes, ya los familiares de traquetos y ministro, psaron sufuciente dinero a jueces y fiscales. para que todo quede en la infamina mas grande de todos los crimenes habidos
Opinión por:

G..TEL

Lun, 09/16/2013 - 18:51
PERDI..NO...ESCRIBA..MIERDA...H...P....QUE.EL.QUE.SI REPARTIO..Y..REPARTE..PLATA..A..LA..LATA..ES..EL H..P..DE..J..M.....???
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Lun, 09/16/2013 - 17:41
Los unicos complices en este caso son los que le recibieron plata, billete a los guajaros por su dictamen, concepto o testimonio
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Lun, 09/16/2013 - 17:36
Caso resuelto: los tres presuntos implicados son inocentes de la muerte de lace.
Opinión por:

G..TEL

Lun, 09/16/2013 - 18:49
CIERRE..LA..JETA..PERRRRRR..A..HIJA..DE..PUTA..Y MEJOR..TERMINE..LA..PRIMARIA....JEJEEJEJEEJ..???
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Lun, 09/16/2013 - 17:39
El manzanillo cojteño, viejo guajaro Luis Afonso Colmenarej ya habia cuiadrado su caso con plata, a saber 1. $ para Ruben Dario Angulo 2. $ para Maximo Duque 3. $ para dos de los tres testigos falsos. Todo se le vino abajo.
Opinión por:

jamquef

Lun, 09/16/2013 - 17:15
Sr. Colmenares..ud ha sido muy decente confiando en esta "piltrafa" llamada justicia en Colombia.
Opinión por:

G..TEL

Lun, 09/16/2013 - 18:53
SOBRETODO...LA..CALIDAD..DE..JUEZAS..QUE..TIENE ESTE..POBRE..PAIS...TENAZZZZ....AMENNN..JEJEJEJ???
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Lun, 09/16/2013 - 17:42
Ahora le toca hacersela con la zurda
Opinión por:

solarium50

Lun, 09/16/2013 - 17:15
si el torcido armando novoa interviene en el proceso ,lo más lógico es que lo haga a favor de la tinterilla acevedo .quien es la esposa del contador de ese pícaro de la fiscalía.eso se cae de su peso.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio