Publicidad
Judicial 8 Nov 2012 - 12:13 pm

Agro Ingreso Seguro

Exfuncionario aseguró que exministro Arias "mostraba interés en ingenios de caña"

La declaración fue hecha en el proceso que se adelanta por el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Por: Elespectador.com
  • 121Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/exfuncionario-aseguro-exministro-arias-mostraba-interes-articulo-385910
    http://tinyurl.com/llg8rvc
  • 0
insertar

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema, el exdirector de desarrollo rural del Ministerio de Agricultura, Javier Romero dio detalles sobre la forma en cómo se desarrolló una de las primeras fases del programa Agro Ingreso Seguro.

Romero, quien firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía General, señaló que el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, "mostraba interés por unos proyectos", ante las preguntas de la defensa de Arias Leyva, el testigo puso como ejemplo los "ingenios cañeros".

"Cuando se refería por ejemplo a ingenios cañeros del Valle del Cauca, preguntaba sobre ese tema, es el único que se me vienen a la cabeza porque como son famosos", precisó el testigo sin dar mayores detalles.

En su intervención Romero aseguró que no tenía mayores detalles sobre los proyectos que según él le llamaban la atención al entonces jefe de la cartera de Agricultura.

"Eran como nombres muy genéricos, de fincas en fin proyectos, eso, pero recuerdo ingenios cañeros que pueden ser siete u ocho pero no son muchos realmente", respondió.

El testigo aseguró que en una oportunidad Arias Leyva hizo un comentario sobre un ingenio de caña de azúcar, sin embargo manifestó no recordar ni el nombre ni la declaración que hizo en ese momento el ministro.

"El tema era especificó como que equis entidad se presentó y cualquier inquietud debía ser solucionada, respondida y ya. Hubo un particular comentario sobre un ingenio pero no tengo presente cual fue el nombre", manifestó el testigo ante las preguntas. 

Igualmente indicó que “Andrés Felipe Arias estaba al frente del programa, daba las instrucciones de lo que se debía hacer y conocía la selección de los beneficiarios” puesto que estaba pendiente de todo lo que ocurría con el programa.

Romero aseguró que en su calidad de contratista asistió a reuniones sobre el programa AIS. “Allí siempre estaba el Ministro, el viceministro y demás directivos que daban los lineamientos en torno al tema”.

Sin embargo, en dos oportunidades el abogado Jorge Aníbal Gómez, quien defiende los intereses del exministro, cuestionó la credibilidad del testigo por lo que le pidió a la Corte que incluyera en el expediente una queja por falsa denuncia contra Romero, presentada ante la Procuraduría por el exdirector de AIS Julián Gómez. (Ver Exdirector del programa AIS denunció a "testigo estrella" del proceso)

El exministro de Agricultura es investigado por su presunta participación en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 52
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santos invita a Uribe a hablar de paz
  • Argentina jugará amistoso contra Croacia en Londres
  • Alcaldía de Cartagena no tiene recursos para afectados del barrio San Francisco

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
52
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jajaimerio123

Jue, 11/08/2012 - 18:04
QUE MAS VUELTAS DA ESTA JUSTICIA PAYASA CON ESTE HAMPON. UN BANDIDO DE ESTE TALANTE NO DEBERIA DE ESTAR PASANDO VACACIONES EN UNA GUARNICION MILITAR. CARCEL COMUN Y CORRIENTE A ESTA CLASE DE DELINCUENTES. ESTAMOS IMPORTANDO PRODUCTOS AGRICOLAS POR MILEs DE MILLONE SDE PESOS, POR CULPA DE ESTA RATA. LES PARECE POCO, JUECES Y AGISTRADOS PAYASOS ?????????
Opinión por:

CHOCLITA

Jue, 11/08/2012 - 17:47
Y porque este PASKIN no dice que este "testigo" fue INVESTIGADO por Andres Felipe Arias siendo Ministro por malos manejos en una contratacion...????...y que por lo mismo fue declarado insubsistente...y que por lo mismo esta impedido para declarar...???..
Opinión por:

uribebarrabas

Jue, 11/08/2012 - 17:06
A ESTA RATARIAS LE GUSTA LA caña PERO DE URIBE... LE GUSTA MAMAR CAñA
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 11/08/2012 - 15:35
Que tal esa declaración tan cantinflezca! Si todos los testigos son así, que no jodan más con este tema!
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 11/08/2012 - 15:35
Que tal esa declaración tan cantinflezca! Si todos los testigos son así, que no jodan más con este tema!
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 11/08/2012 - 15:35
Que tal esa declaración tan cantinflezca! Si todos los testigos son así, que no jodan más con este tema!
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 11/08/2012 - 15:35
Que tal esa declaración tan cantinflezca! Si todos los testigos son así, que no jodan más con este tema!
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 11/08/2012 - 15:35
Que tal esa declaración tan cantinflezca! Si todos los testigos son así, que no jodan más con este tema!
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 11/08/2012 - 15:34
Que tal esa declaración tan cantinflezca! Si todos los testigos son así, que no jodan más con este tema!
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 11/08/2012 - 15:34
Que tal esa declaración tan cantinflezca! Si todos los testigos son así, que no jodan más con este tema!
Opinión por:

buchedemarrano

Jue, 11/08/2012 - 15:30
Sólo en los ingenios?...Esta MISERABLE RATA URIBISTA al parecer torcía todo lo que se le atravesaba, como su PATRÖN DEL MAL!!!!!!
Opinión por:

jc7591

Jue, 11/08/2012 - 15:09
La MAMERTADA NACIONAL, se relame como hienas con el juicio a Arias. Verdaderamente, es una desfachatez la forma abierta como se montan declaraciones de falsos testigos. ¿Y Montecristo?, perdón ... Montealegre que dice de esto?. Luego de lo sucedido con Sigifredo anunció que iba a perseguir y desmontar el "Cartel de los Falsos Testigos" ... y que?.... No ha resuelto nada. Total le pasó lo que le pasa al Alka Seltser,.... sus anuncios Fiscal de pacotilla no pasaron de ser una "efervescencia"
Opinión por:

rumbelio

Jue, 11/08/2012 - 16:33
para condenar este corrupto no se necesita testigos falsos ni verdaderos. el era el ministro por logica razonable el tenia la responsabilidad de saber a quien darles los subsidios. no jadamos y vengan los uribistas con el cuento chimbo de que es una venganza criminal por que esta maricada esta super trillada. o sino para que era ministro para sentarse en el sillon y esperar los fines de mes para cobrar su chequecito. por eso sancionaron a moreno por no controlar, no por ladron.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 11/08/2012 - 15:33
¿ En què pais vive ?
Opinión por:

jc7591

Jue, 11/08/2012 - 15:04
Javier Romero GAMBERRO DE PROFESIÓN.... ¿Dónde están las pruebas físicas de sus "denuncias"?. Porque si ésta justicia cree en estas declaraciones en donde no detalla ni precisa absolutamente nada pues .... no nos queda sino apagar e irnos
Opinión por:

talcual2012

Jue, 11/08/2012 - 14:57
AIS benefició a los campesinos más pobres del país: Valerie Dominguez, Flia Dávila Abondano, Flia Vives Lacouture (Luis Edo condenado por parapolítica en 2008), María Mercedes Sardi de Holguín (Prima de Carlos Holguín Sardi y quien según el ex ministro ¨NO CONOCE UNA FINCA¨), Alirio Villamizar (encarcelado por escándalo notarías). Mauricio Santoyo (extraditado por paramilitar y narcotraficante), Familia Fernández de Castro (Bananeras). Ingenios: Cauca, Providencia, Mayagüez, Pichichí, Central Tumaco, San Carlos, Rio Paila, Central Castilla, Manuelita, La Cabaña.......................
Opinión por:

talcual2012

Jue, 11/08/2012 - 14:46
www.cambio.com.co/paiscambio/847/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-6185730.html
Opinión por:

CHOCLITA

Jue, 11/08/2012 - 14:38
Y desde cuando en este pais es DELITO mostrar interes en algo..???.. O sea que si soy Ministra de Comunicaciones no debo mostrar ningun interes en Empresas de telefonia celular porque es un DELITO a pesar que son temas de mi RESORTE...!!!....Que descaro con esta CACERIA DE BRUJAS...!!!
Opinión por:

astorspace

Jue, 11/08/2012 - 16:05
testigo
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 11/08/2012 - 15:35
¿ Bobita o còmplice ? Lo primero tiene arreglo,lo segundo càrcel
Opinión por:

doloresthomas

Jue, 11/08/2012 - 14:03
Es que es obvio: ¿o es que creen que los Eder y los Correa Holguín se volvieron ricos apoyando políticos que no les dan nada a cambio? A punta de pura ideología no se hace uno millonario...
Opinión por:

afelipeh

Jue, 11/08/2012 - 13:58
En conclusión, un testigo inutil....
Opinión por:

CARV

Jue, 11/08/2012 - 13:54
Es obvio que los grandes cañicultores, interesados en participar en el ordeño de la jugosa ubre del AIS, trataran de 'endulzarle' el oído al señor Arias, quien -ni corto ni perezoso- estuvo presto a sobar pezones y a colocar el balde.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 11/08/2012 - 13:50
O SEA QUE A ANDRES FELIPE LO VAN A CONDENAR POR EL TERRIBLE DELITO........... DE INTERES EN CULTIVOS DE CAÑA..........................LASTIMA QUE PORA QUI O ANDE EL TRAVESTI DOBLE SEXO.......... PARA MANDARLO A QUE COPIE Y PEGUE ESA CONDUCTA CRIMINAL.
Opinión por:

diego mejia

Jue, 11/08/2012 - 13:47
TODO EL MUNDO SABE QUE ESTE HIJUEPUTICA SE MANTENIA EN EL VALLE CON LOS PARACOS CA?NEROS DE LOS INGENIOS!!!
Opinión por:

afelipeh

Jue, 11/08/2012 - 14:02
HOLARUNCHOS hace parte del mundo...no ve que es una uribestia que le gusta que lo azoten...jajajja
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 11/08/2012 - 13:52
NO SEA MENTIOROSO INDIO HIJUEPUTA QUE A MI NO ME CONSTA NADA ............. Y YO HAGO PARTE DE......."TODO EL MUNDO"
Opinión por:

astorspace

Jue, 11/08/2012 - 13:44
...es el único que se me vienen a la cabeza porque como son famosos", precisó el testigo sin dar mayores detalles.... Eran como nombres muy genéricos, de fincas en fin proyectos, eso, hizo un comentario sobre un ingenio de caña de azúcar, sin embargo manifestó no recordar ni el nombre ni la declaración que hizo en ese momento el ministro....jejeje contundente.
Opinión por:

Un Colombiano promedio

Jue, 11/08/2012 - 13:38
No puede ser que el Ministro prefiera que se invierta en regiones productivas que en el desierto!!!!, es claro que de las 316.000 familias beneficiadas muchas fueran adineradas o esos que muestran como humildes campesinos son ricos comparados con los millones hacinados en grandes ciudades, lo que se le puede reprochar a Arias es estar rodeado de tantos bobos lagartos
Opinión por:

nelinho