Publicidad
Judicial 10 Sep 2013 - 8:48 am

Chuzadas del DAS

Exfuncionario del DAS recibió 'doble felicitación' por seguimientos a Piedad Córdoba

Esto debido al gran interés que existía en conseguir "una factura de pago" de un viaje que la exsenadora realizó a México.

Por: Elespectador.com
  • 817Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/exfuncionario-del-das-recibio-doble-felicitacion-seguim-articulo-445452
    http://tinyurl.com/oqmdw7s
  • 0
  • 608

 El excoordinaror de la subdirección de operaciones del DAS, Fabio Duarte Traslaviña le manifestó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que recibió una "doble felicitación" por parte de María del Pilar Hurtado debido a los resultados que se habían obtenido en las labores de seguimiento y recolección de datos a la entonces senadora Piedad Córdoba.

Ante las preguntas de la Fiscalía, el exfuncionario manifestó que en marzo de 2008 recibió una felicitación firmada por la directora del organismo de inteligencia. Tres meses después recibió una nueva carta firmada en la que se le agradecida por los resultados conseguidos. Estos documentos que fue mostrado en la audiencia.

Estas felicitaciones se dieron cuando consiguió la factura de pago referente a la estadía en un hotel de ciudad de México por parte de Córdoba quien asistió a un evento en el año 2008. "Ese documento era de gran importancia para la doctora María del Pilar Hurtado, quien mostró su complacencia cuando fue obtenido".

Respondió además que en marzo de 2008 se adelantaron seguimientos a las personas que asistían a las reuniones convocadas por el partido comunista colombiano, por lo que se hizo una hoja de ruta con el fin de identificar a los participantes en dichos encuentros.

El exfuncionario también indicó que Maria del Pilar Hurtado le ordenó que se trasladara a Barrancabermeja con el fin de conseguir información sobre Yidis Medina y recolectara una serie de supuestas denuncias que se habían interpuesto en contra de la excongresista.

En ese punto, indicó el testigo, conoció sobre el pago de 20 millones de pesos de gastos reservados para la Seccional Santander para desarrollar la operación "fotógrafo".

Esto fue por orden de María del Pilar Hurtado y del entonces subdirector del organismo, Joaquín Polo "ya que existía un gran interés en la obtención de estos documentos".

Estas declaraciones se hicieron en el marco del juicio que se le adelanta a la exdirectora del DAS, Maria del Pilar Hurtado y el exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno por las 'chuzadas'.

  • 0
  • 608
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nintendo anuncia una nueva consola de bolsillo, la New 3DS
  • La promesa de Vargas Lleras de agua para Santa Marta
  • 'Popeye' será denunciado en tribunales penales internacionales

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

608
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Jue, 09/12/2013 - 18:10
"DAS recolectó información sobre planes [y acciones] de las Farc para infiltrar universidades". 'HABEMOS FEU' (Federación de Estudiantes Universitarios), le comenta el NARCOTERRORISTA 'IVÁN RíOS' A SUS PATRONES 'ALFONSO CANO' Y 'RAÚL REYES'. ___ http://goo.gl/YnXObz
Opinión por:

Certero.33

Jue, 09/12/2013 - 18:11
"Estas OPERACIONES se hicieron en la ejecución del Plan Estratégico político de las FARC en las universidades del país. 'Era [esa] la PRESENCIA REITERADA DE LA [FARCISTA] PIEDAD CÓRDOBA en este tipo de actividades'". ¡RATA FARACA!
Opinión por:

karamazov

Mie, 09/11/2013 - 18:19
El próximo año sale ese nefasto presidente de Panamá Mertinelli y la conejita la traeremos con Zanahoria a Colombia...esta es de las piezas fundamentales en dónde el 82 no tiene defensa...!!YA CASI....
Opinión por:

Certero.33

Jue, 09/12/2013 - 18:11
Atte., 'kakamazov', loca faraca multipelucas.
Opinión por:

locierto.

Mie, 09/11/2013 - 16:04
Y como Piedad era un peliGro para el estado ACABARON EL das,,,,,,,,,,,que hps atan mentirosos,...
Opinión por:

elmaullador

Mie, 09/11/2013 - 15:39
8 años de crimen oficial dirigido, encabezado, orquestado, fomentado por el centauro tomador de tinto y el muy descarado sale a decir de manera supuestamente ironoca que por que es paraco
Opinión por:

espacioenblanco

Dom, 09/15/2013 - 17:09
Esa falta de pantalones y de hombria para reconocer sus depravados y aberrados crimenes no es solo del personaje a quien Ud. se refiere, mire tambien a las locas degeneradas del narco-secretariado asesino de las pestilentes farc, acaso se han parado como si fueran hombres y le han pedido perdon a sus miles de victimas de crimenes de lesa humanidad y las han indemnizado? no cierto? por el contrario como puros gays lo niegan; entonces locas zarrapastrosas con pecados en el closet las hay en todos lados.
Opinión por:

machete111

Mie, 09/11/2013 - 13:49
Verdaderamente , vivimos en un pais además de lleno de ignorantes y cobardes, lleno de narcoterroristas ; que quieren desconocer , que pais que se respete , por mandato constitucional debe velar por la seguridad Nacional y todos utilizan ese artificio tan viejo como la luz : el espionaje ; claro como es colombia los terroristas con teclado se rasgan la vestiduras por que de pronto les descubren sus conspiraciones nocturnas ; esta zorra del turbante es una de las que promueve dichas conspiraciones y son miles las razones para que esta vieja hijueputa estuviera presa por su condicion de narcoterrorista , infiltradora de camaradas en la narcofiscalia , en el das , mejor dicho en toda la institucionalidad ; cómplice en la elaboracion de falsos positivos y lo mas grave : continua.....
Opinión por:

locierto.

Mie, 09/11/2013 - 15:57
Esta costar JAMAS ENTENDERA que ES UN DELITO... hay varios presos y este hp mirando para otro lado. que petardo tan pendejo............
Opinión por:

machete111

Mie, 09/11/2013 - 14:04
continúa -*gestora de espionaje en favor del narcoterrorismo , razon por la cual han muerto muchos soldados en emboscadas , gracias a las coordenadas dictadas por esta hijueputa donde los militares van a realizar alguna operacion , ya que tambien tienen infiltrados no solamente en la policia , sino tambien en el ejercito ; asi que la perra del turbante esta incursa en concierto para delinquir pero tiene padrinos infiltrados dentro del cartel de la toga y Jaime Arrubla es uno de ellos quien dijo que quien se metiera con ella seria perseguido juridicamente ; simplemente siguen los lineamientos trazados por Lenin desde 1.917 epoca en la cual se atrevió a amenazar la Humanidad , dijo : si para llegar a nuestros fines debemos eliminar el 80% de la poblacion , no vacilaremos un solo instante
Opinión por:

luigi rodini

Mie, 09/11/2013 - 09:39
1 de las 'cositas' del 'gran colombiano' super, super
Opinión por:

josa615

Mie, 09/11/2013 - 07:56
Absolutamente seguro que se trata de otro complot contra la jefa de la empresa criminal DAS, mejor conocida como la gestapo criolla, o policía presidencial, la pobrecita esurridiza María del Pilar Hurtado, conocida ahora como la conejita de panamá, está sufriendo lo indecible, todo por callar y no decir nada contra su ex jefazo el sapo AUV, porque también estamos absolutamente seguros que todo era ordenado por el jefe de la mal llamada policía presidencial, y que no vengan ahora los sabios arrodillados y sumisos, falsos adoradores del también falso mesías a decir que si, que en verdad es un complot, como si la justicia no tuviera la seguridad que ellos cometieron el enorme delito de espiar a la oposición, a algunos periodistas y ciudadanos del común, la fiscalía 8a. debe pedir copias
Opinión por:

locierto.

Mie, 09/11/2013 - 07:32
Lo cierto es que PIEDAD goza de plena libertad,,,,,no esta sidicada de algún delito ni nada parecido,, y ese es el ardor de los putos lavaperros,,,,,En cambio no se peude decir lo mismo DE LOS ALFILES URIBISTAS, QUE HUYEN DE LA JUSTICIA,,,,,,,Y ESE ES OTRO ARDOR.....
Opinión por:

talcual2012

Mie, 09/11/2013 - 07:24
Dolly Cifuentes Villa, esposa de Jaime Uribe Velz, se declara culpable de narcotrafico........ Según la Justicia Noreamericana, esta RUFIANCITA, era la encargada de blanquear dinero del Cartel de Sinaloa en Colombia y PANAMA!. Mientras tanto su hija Ana María Uribe Cifuentes huye de la justicia!!!!!..... talcual!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

talcual2012

Mie, 09/11/2013 - 07:24
Dolly Cifuentes Villa, esposa de Jaime Uribe Velz, se declara culpable de narcotrafico........ Según la Justicia Noreamericana, esta RUFIANCITA, era la encargada de blanquear dinero del Cartel de Sinaloa en Colombia y PANAMA!. Mientras tanto su hija Ana María Uribe Cifuentes huye de la justicia!!!!!..... talcual!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

talcual2012

Mie, 09/11/2013 - 07:23
Dolly Cifuentes Villa, esposa de Jaime Uribe Velz, se declara culpable de narcotrafico........ Según la Justicia Noreamericana, esta RUFIANCITA, era la encargada de blanquear dinero del Cartel de Sinaloa en Colombia y PANAMA!. Mientras tanto su hija Ana María Uribe Cifuentes huye de la justicia!!!!!..... talcual!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Esparta

Mie, 09/11/2013 - 06:25
Todo el poder del estado en tiempos de Uribe y el DAS contra algunos ciudadanos anti uribistas, y a ninguno le podieron formular cargos penales. No le encontraron nada. En cambio muchos uribistas están acusados penalmente con pruebas fehacientes.
Opinión por:

Viano Colombiano

Mie, 09/11/2013 - 00:26
Debieron haberle dado la cruz de boyacá. Es un héroe de la patria.
Opinión por:

Certero.33

Mie, 09/11/2013 - 00:10
"Información recolectada sobre PIEDAD CÓRDOBA afectaría seguridad nacional". ¿POR QUÉ ESA SINIESTRA FARCISTA SIGUE PASANDO DE AGACHE? ¡NO MÁS MALDITA FARCSA JUDICIAL! ___ www.elespectador.com/noticias/judicial/informacion-recolectada-sobre-piedad-cordoba-afectaria-articulo-445509
Opinión por:

karamazov

Mie, 09/11/2013 - 18:14
LOCIERTO DICE LOCIERTO
Opinión por:

locierto.

Mie, 09/11/2013 - 07:29
TETERO33. es bien gueva o sea el DAS lo acabaron, por que descubrieron que PIEDAD , estaba desestabilizando el país ? Es completamente ridiculo, dehaber sido asi, Piedad estaria hace ya , varios años en la carcel.... y la veo GOZANDO DE PLENA LIBERTAD,,,Osera que se refiren a que de verdad lo que decia Piedad era cierto, que Colombia era un narcodemocracia ? o que los paracos convirtieron al paísen UNA GIGANTEZCA FOSA COMÚN ?
Opinión por:

JUANVICENTEP

Mar, 09/10/2013 - 23:34
EL BICHITO ESE....DE LA MARIA DEL PILAR.... ESTA COGIDA DE DONDE SABEMOS.... ESE ANIMAL....CADA DIA MAS ARRIMADO AL POTE....
Opinión por:

Viano Colombiano

Mie, 09/11/2013 - 00:29
A la delincuencia hay que acabarla, de forma rápida y diligente, esa es la diferencia entre un presidente comprometido con lo que prometió y otro que prometió y luego se hizo el bobo.
Opinión por:

Certero.33

Mie, 09/11/2013 - 00:11
LOS ORGANISMOS ESTATALES DE INTELIGENCIA TIENEN LA OBLIGACIÓN de rastrear y filtrar todo lo relacionado con la MAFIA (y sus ALIADOS) y el TERRORISMO (y sus SECUACES). Es asunto de SEGURIDAD NACIONAL. ¿Por qué ciertos SINIESTROS PERSONAJILLOS se rasgan las vestiduras frente a eso?
Opinión por:

JUANVICENTEP

Mar, 09/10/2013 - 23:37
YA NO PODRA SEGUIRLO NEGANDO.... QUE EL,A PEDIA LAS COSAS.... PORQUE EL AMO SE LAS PEDIA.... CON URGENCIA Y DE MANERA ESPECIAL..... ES DECIR... ASI ESTE EN PANAMA... TODA LA VIDA NO VA A PODER VIVIR ALLA....COMO PARIA.... ........ EL DIABLO HACE OLLAS.....PERO NO TAPAS.... Y ESTE TIPO QUE LA HUNDE.... TAMBIEN SE QUIERE SALVAR.....
Opinión por:

NHCL

Mar, 09/10/2013 - 22:25
PRIMOROSO-- que paso?? no se vaya ¡¡ tranquilo¡¡ o siente que es menos? y prefiere irse, poniéndose en evidencia, animo PRIMOROSO, CLARO QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO SACO, pero no le preste atención a eso, primoroso esto es solo un juego NO lo tome tan a pecho, de pronto somatiza la frustración con quien NO debe
Opinión por:

NHCL

Mar, 09/10/2013 - 21:50
PRIMOROSO-- como quiere que lo vean?? asi o mas BRUTICO??¡¡¡
Opinión por:

NHCL

Mar, 09/10/2013 - 22:17
PRIMOROSO--como se dice ´´da´´ lastima o siento lastima? o ´´da´´ risa o produce risa??
Opinión por:

NHCL

Mar, 09/10/2013 - 22:13
PRIMOROSO--usted que es el que parece saber de todo, explique que quiere decir con amor excremental?? o solo lo oyo por ahí y lo esta repitiendo como loro sin saber que diablos significa
Opinión por:

NHCL

Mar, 09/10/2013 - 22:10
PRIMOROSO-- usted que tanto defiende a la cabeza de trapo y le cree cuanto dice además es el que parece que come de todo es usted y ENTERITO, que paso con las conversaciones de la ETA en Francia?? sabe algo?? que paso con los pasaportes españoles?? que sabe de esta ruta, paraguachon, isla margarita, BARINAS, caracas, europa?? no lo sabia?? es un interesante¨¨ tour¨¨ para algunos que preparan su huida, ya sabe quienes??
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio