Publicidad

Exfuncionario del DAS recibió 'doble felicitación' por seguimientos a Piedad Córdoba

Esto debido al gran interés que existía en conseguir "una factura de pago" de un viaje que la exsenadora realizó a México.

El Espectador
10 de septiembre de 2013 - 08:48 a. m.
Exfuncionario del DAS recibió 'doble felicitación' por seguimientos a Piedad Córdoba

 El excoordinaror de la subdirección de operaciones del DAS, Fabio Duarte Traslaviña le manifestó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que recibió una "doble felicitación" por parte de María del Pilar Hurtado debido a los resultados que se habían obtenido en las labores de seguimiento y recolección de datos a la entonces senadora Piedad Córdoba.

Ante las preguntas de la Fiscalía, el exfuncionario manifestó que en marzo de 2008 recibió una felicitación firmada por la directora del organismo de inteligencia. Tres meses después recibió una nueva carta firmada en la que se le agradecida por los resultados conseguidos. Estos documentos que fue mostrado en la audiencia.

Estas felicitaciones se dieron cuando consiguió la factura de pago referente a la estadía en un hotel de ciudad de México por parte de Córdoba quien asistió a un evento en el año 2008. "Ese documento era de gran importancia para la doctora María del Pilar Hurtado, quien mostró su complacencia cuando fue obtenido".

Respondió además que en marzo de 2008 se adelantaron seguimientos a las personas que asistían a las reuniones convocadas por el partido comunista colombiano, por lo que se hizo una hoja de ruta con el fin de identificar a los participantes en dichos encuentros.

El exfuncionario también indicó que Maria del Pilar Hurtado le ordenó que se trasladara a Barrancabermeja con el fin de conseguir información sobre Yidis Medina y recolectara una serie de supuestas denuncias que se habían interpuesto en contra de la excongresista.

En ese punto, indicó el testigo, conoció sobre el pago de 20 millones de pesos de gastos reservados para la Seccional Santander para desarrollar la operación "fotógrafo".

Esto fue por orden de María del Pilar Hurtado y del entonces subdirector del organismo, Joaquín Polo "ya que existía un gran interés en la obtención de estos documentos".

Estas declaraciones se hicieron en el marco del juicio que se le adelanta a la exdirectora del DAS, Maria del Pilar Hurtado y el exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno por las 'chuzadas'.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar