Publicidad

Exgobernador de Caquetá denunció cartel de "falsos testigos" en su contra

La Fiscalía General llamó la atención sobre las contradicciones en las que incurrió uno de los declarantes.

El Espectador
20 de diciembre de 2013 - 03:58 p. m.

El exgobernador de Caquetá, Germán Medina Triviño denunció que el testigo de la Fiscalía presentado en el proceso que se le adelanta por presunta participación en un homicidio perpetrado por grupos paramilitares incurrió en contradicciones durante su declaración.

En la audiencia celebrada este viernes, el fiscal del caso presentó el testimonio rendido hace algunos años en la cual indicó que había departido con el exmandatario departamental para hablar del crimen. Sin embargo el exparamilitar Luis Alberto Medina Salazar aclaró que solo le había recibido “unos tragos” al exgobernador en un evento.

Igualmente le llamó la atención sobre la declaración en la cual aseguraba que Medina Triviño tenía simpatía con los grupos paramilitares que delinquían en el departamento. Pero hoy manifestó que no le constaba eso.

El fiscal le manifestó: "Usted en esta declaración me viene diciendo que hay unas cosas ciertas y hay unas cosas falsas (...) a raíz de las declaraciones que usted ha dado y hemos confrontado en diligencia publica. Usted ha venido cambiando toda su versión, ha venido siendo contradictorio en muchas cosas. Yo quiero saber que está pasando".

Medina Triviño es investigado por su presunta participación y conocimiento en el homicidio de los docentes Héctor Manrique Peñuela y Jesús María Cuellar, en hechos el 13 de abril del 2000 cuando fungía como secretario de educación del departamento.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar