Publicidad

Exgobernador de Caquetá negó vínculos con grupos paramilitares

Germán Medina aseguró que es víctima de un "cartel de falsos testigos".

El Espectador
21 de octubre de 2013 - 04:13 p. m.

Ante un juez de conocimiento de Bogotá, el exgobernador de Caquetá, Germán Medina Triviño negó cualquier vínculo o pacto político con los grupos paramilitares que delinquían en el departamento.

En su extensa intervención, el exmandatario departamental aseguró que no tuvo participación alguna en el homicidio de dos docentes en hechos registrados en abril de 2000.

En este sentido, calificó como “falsas acusaciones” los señalamientos hechos por un grupo de testigos, citados por la Fiscalía, en su contra.

"Jamás tuve nexos con grupos al margen de la ley (...) Esto es un montaje”, precisó Medina Triviño al señalar que es inocente y que no tuvo vinculación con grupos armados ilegales.

Ante las preguntas de la juez, el exgobernador aseguró que solamente conoció al excomandante paramilitar Fernando Mateus, alias ‘Paquita’ por los medios de comunicación, señalando que en ningún momento tuvo contacto y mucho menos formalizó una alianza con él para buscar beneficios políticos y electorales.

Medina citó otros procesos en los cuales estos testigos se han incurrido en contradicciones en los hechos narrados, indicando que lo único que buscan es beneficiarse de la ley de Justicia y Paz.

“Soy inocente, soy víctima de un cartel de falsos testigos que siguen delinquiendo desde la cárcel. Nunca he necesitado de grupos armados ilegales para llegar a los cargos que he ocupado (…) Confío en este juzgado para que se descubra la verdad y se demuestre que no tengo nada que ver con estos hechos”, precisó.

Para el exmandatario indicó que las personas que lo han acusado tienen diferentes denuncias por intentar extorsionar a comerciantes de la región que han preferido guardar silencio. “Son personas que están acostumbradas a mentirle a la justicia”.

Según la Fiscalía General de la Nación, Medina Triviño contacto a miembros de las autodefensas al mando del jefe paramilitar conocido con el alias 'José María' para que cometieran el asesinato de los docentes.

En la acusación el ente investigador señaló que el exmandatario departamental se reunió en repetidas oportunidades con los paramilitares con el fin de “concretar” el homicidio.

Medina Triviño es investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar