"Existe gente que está desinformando y quiere que el paro judicial continúe"

Así lo afirmó una de las representantes de la mesa negociadora de la Rama Judicial.

El Espectador
08 de noviembre de 2012 - 10:41 a. m.

La juez María del Pilar Arango, presidenta de la Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia, indicó que en la noche del pasado miércoles quedó fijado el acuerdo para lograr la nivelación salarial estipulada en la ley cuarta de 1992.

Por esto no entiende cómo algunos funcionarios y empelados de la Rama Judicial han decidido seguir en cese de actividades y bloquear la entrada de los usuarios a los complejos judiciales. “En el acuerdo es estableció una fuerza vinculante”, manifestó.

Y es que según Arango el convenio fue firmado por Luis Fernando Otálvaro, reconocido por el Ministerio del Trabajo como el único presidente de Asonal Judicial, además de otro grupo de representantes de la Fiscalía y Juzgados.

“Hay personas que están desinformando y lo único que quiere lograr es que este paro siga unos días más, y eso no lo entendemos”, precisó la jueza Arango al indicar que es menester esperar que los ánimos se calmen y se logre una conciliación y un debate con las personas que siguen apoyando el paro judicial.

Arango fue clara en señalar que en los próximos 42 días la mesa técnica conformada en las reuniones con el Gobierno entrará a estudiar y diseñar una estrategia para la aplicación del presupuesto de 1 billón 220 mil millones de pesos para la nivelación salarial.

Reunión con el Fiscal

Mientras tanto el ambiente en Paloquemao está caldeado por los funcionarios y empleados de la Rama Judicial que consideran a Nelson Cantillo como el único representante de Asonal, por lo que señalan que no van a levantar el paro judicial.

En medio de manifestaciones, varias personas han señalado que el acuerdo firmado el pasado miércoles fue ilegal puesto que no contó con todas las posiciones de las Asambleas Nacionales, por lo que no van a levantar el paro hasta que se le dé respuesta a sus observaciones.

Uno de los manifestantes aseguró que Luis Fernando Otálvaro llegó a la presidencia de Asonal de manera irregular, puesto que fue con unos documentos al Ministerio de Trabajo anunciando la creación de otra junta directiva, hecho que ninguno de los anteriores miembros de la agremiación había avalado.

En la mitad del discurso, otra de las funcionarias aseguró que el fiscal General, Eduardo Montealegre anunció una reunión con los empleados que siguen en el paro judicial. “Me acaban de comunicar que se va a dirigir a todos sus funcionarios, pero que sigue apoyando el paro”, lo que generó un gran número de aplausos.

En la manifestación también se cuestionó seriamente el papel de los representantes de la mesa negociadora con el Gobierno, señalando que "se vendieron" y que solamente habían luchado por sus intereses y no los de la colectividad. 
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar