Publicidad

'Existe información para investigar ingreso de dinero del narcotráfico a campaña Santos': Uribe

El senador del Centro Democrático además aprovechó la oportunidad para negar cualquier vínculo con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda, a quien señaló de haber infiltrado la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

Redacción Judicial
14 de octubre de 2014 - 10:14 p. m.
'Existe información para investigar ingreso de dinero del narcotráfico a campaña Santos': Uribe

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez rindió en la tarde de este martes ampliación de declaración juramentada ante el despacho del vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo en el marco de la investigación preliminar que se adelanta por el presunto ingreso de recursos provenientes del narcotráfico para financiar la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el año 2010.

Al final de la diligencia, que duró cerca de un ahora, el ahora senador del Centro Democrático leyó un comunicado en el que aseguró que le entregó a los investigadores la información que hace cuatro meses presentó ante la Procuraduría General con el fin de que se abra una investigación penal por estos hechos, en los cuales dos exasesores presidenciales.

“Las líneas de información constituyen material ampliamente suficiente para que se adelante la investigación sobre los 12 millones de dólares que el narcotráfico habría entregado a asesores políticos del Presidente de la República por gestiones adelantadas ante el Gobierno”, precisó el congresista a los medios de comunicación que lo esperaban en la plazoleta del búnker de la Fiscalía General.

Igualmente manifestó que existe información completa para que se investigue si a uno de los asesores de la entonces campaña presidencial se le entregaron dos millones de dólares con el fin de presentarle al presidente Santos a propuesta de sometimiento a la justicia por parte de los cabecillas de una de las bandas criminales y dos de los narcotraficantes más buscados para ese momento.

El senador aprovechó la oportunidad para negar cualquier vínculo con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, a quien tildó de infiltrar la campaña presidencial del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga. “Hacker que para mi es desconocido, no identifico su persona, jamás lo he contratado ni conocí ni tuve información de contratos suyos”.

Uribe Vélez señaló que el hacker, quien ya firmó un preacuerdo con el ente investigador, trabajaba con el asesor político y publicista venezolano J.J. Rendón. “Hacker que a través de la Revista Semana me hace acusaciones infames que sirven de investigación en mi contra por la Corte Suprema de Justicia”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar