Publicidad

'Existe una elite que busca acabar con la concepción de familia'

Así lo manifestó el Procurador General frente al debate que se ha presentado en el país sobre la adopción igualitaria.

Redacción Judicial
20 de febrero de 2015 - 05:39 p. m.
'Existe una elite que busca acabar con la concepción de familia'

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que hasta el momento no conoce los argumentos de la sentencia emitida el pasado miércoles por la Sala Plena de la Corte Constitucional frente a la acción jurídica que buscaba que parejas del mismo sexo pudieran adoptar a menores de edad.

El jefe del Ministerio Público manifestó que el alto tribunal hizo una adición a un tema que ya había decidido en una sentencia emitida en agosto de 2014, que le permitió a una pareja conformada por dos mujeres adoptar al hijo biológico de una de ellas. Sin embargo aclaró que necesita conocer el fallo completo para emitir algún pronunciamiento.

Para Ordóñez Maldonado el órgano de control disciplinario siempre ha tenido una posición institucional dirigida a defender los derechos prevalentes de los menores de edad. “Los niños no pueden ser sometidos al mercado para lograr la consecución de una circunstancia”.

“La adopción es una figura que protege al niño”, señaló el Procurador General al manifestar que el ordenamiento jurídico está en la obligación de defender los derechos prevalentes de los menores de edad.

“Es indudable que hay un movimiento, no solamente nacional, sino globalmente, una elite que es muy poderosa política y financieramente, tendiente a imponer una concepción de la familia, contra las tradiciones y las concepciones de la sociedad. En este escenario judicial pues la decisión de la Corte les fue adversa”, precisó.

Finalmente aseguró que de avalarse esta acción jurídica se estarían sacrificando los derechos prevalentes de los niños. En diferentes escenarios el Procurador General ha solicitado que no se acepte la petición para que las parejas homosexuales puedan adoptar a menores de edad. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar