Publicidad

'Existe una persecución judicial contra el uribismo': Francisco Santos

El exvicepresidente de la República asegura que las personas cercanas al senador Álvaro Uribe que están siendo procesadas actualmente no cuentan con garantías.

Redacción Judicial
04 de marzo de 2016 - 07:00 p. m.
'Existe una persecución judicial contra el uribismo': Francisco Santos

En la mañana de este viernes se presentó un plantón frente al búnker de la Fiscalía General, en el occidente de Bogotá, como protesta frente a lo que consideran una persecución judicial en contra de los seguidores del senador Álvaro Uribe Vélez y su movimiento Centro Democrático.

Portando camisetas blancas, pancartas y lanzando arengas de “¡Uribe se respeta, Colombia se respeta!” los manifestantes consideran que estas personas han sido procesadas y condenadas por su afinidad política con el uribismo, hecho por el cual no cuentan con las garantías.

El exvicepresidente de la República, Francisco Santos manifestó que la justicia ha perseguido a un partido político. “Se ha diseñado una persecución, una justicia no actúa imparcialmente, que condena políticamente nosotros lo que exigimos son garantías para este tipo de casos”. 

"Nosotros queremos que no haya más presos políticos", aseguró Santos al manifestar que el fiscal General, Eduardo Montealegre no es imparcial puesto que ha utilizado su cargo como una plataforma política para ser nombrado en una embajada.

Para Santos desde hace mucho tiempo el Fiscal General emprendió esta persecución, citando para esto el caso del 'hacker' Sepúlveda, quien fue condenado a 10 años de prisión por las interceptaciones ilegales al proceso de paz que se adelanta con las Farc.

El excandidato a la Alcaldía por Bogotá por el Centro Democrático señaló que existe información que en los próximos días se darían otras capturas contra miembros del uribismo como el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

"Lo que hemos oído es que el señor Fiscal General quiere dejarle unos regalitos al presidente para pagarle el favor de su nombramiento como embajador en Alemania. Aquí lo que hay es una persecución, eso no nos digamos mentiras, hay un inicio de venezolanización donde la justicia deja de tener garantías".

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar