Publicidad

"Existe una persecución política contra Óscar Iván Zuluaga": Francisco Santos

Un grupo de personas realizaron un plantón en el búnker de la Fiscalía para manifestarle su apoyo al excandidato presidencial.

Redacción Judicial
30 de enero de 2015 - 01:55 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El ex vicepresidente de la República, Francisco Santos, manifestó que existe una persecución política en contra del presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, citado por la Fiscalía este viernes a rendir interrogatorio por su presunto conocimiento en las actividades ilegales que adelantó el hacker Andrés Fernando Sepúlveda Ardila. 

Santos, manifiestó que el ente investigador basó la citación al interrogatorio en pruebas falsas pruebas y en un video editado. Esto haciendo referencia al video en el que aparece Zuluaga en la oficinza del 'hacker' y que fue grabado con la cámara de un teléfono celular por parte de uno de los trabajadores. La grabación fue conocida en marzo del año pasado. 

“Enarbolar las banderas del uribismo se ha convertido en una actividad de altísimo riesgo”, precisó Santos al manifestar que tanto Zuluaga, como su hijo David Zuluaga Martínez y el exasesor espiritual de la campaña, Luis Alfonso Hoyos no cuentan con las garantías por la Fiscalía General.

Para el candidato a la Alcaldía de Bogotá está situación es muy grave, puesto que se está judicializado a la oposición del Gobierno. “Tememos que lo que está pasando en Venezuela con Leopoldo López y María Corina (Machado) le pase al Centro Democrático”.

“Esto es muy grave y nunca había ocurrido en la historia del país. Existe una serie de atropellos contra la libertad y la oposición en Colombia”, manifestó Santos al señalar que es evidente que desde al Casa de Nariño se hizo la presión para citar a interrogatorio a Zuluaga.

Con arengas como “Lo que es con Zuluaga es conmigo”, “Zuluaga amigo el pueblo está contigo” y “Abajo el Fiscal General” los manifestantes aseguraron que existe una evidente persecución contra todos los representantes del uribismo.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar