Publicidad

Existen 1.032 pensiones por encima de los 25 salarios mínimos: Mintrabajo

Rafael Pardo sostuvo que la mayoría de los pensionados de Colpensiones no perciben menos de dos salarios mínimos.

El Espectador
24 de enero de 2013 - 10:59 a. m.

Ante la Corte Constitucional, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo indicó que según las cifras oficiales en estos momentos existen 1.032 pensiones por encima de los 25 salarios mínimos legales vigentes.

En su explicación Pardo indicó que de este total unas 600 pensiones se registran en el Fondo de Previsión Social del Congreso de la República (Fonpecon).

En el marco de la discusión del régimen especial pensional de congresistas establecido en el artículo 17 de la ley cuarta de 1992, el Ministro presentó cifras que registran una inequidad entre los congresistas y magistrados de las altas cortes ante la mayoría de los colombianos.

"La probabilidad de obtener pensión para las personas que trabajan es muy baja", indicó Pardo al señalar que según las cifras es del 8,7 y el 11 por ciento.

"Existe una inequidad y es evidente, mientras más alta la pensión más alto es el subsidio del Estado", precisó Pardo quien presentó una serie de diapositivas con dichas cifras.

Y es que según las cifras del Ministerio la mayoría de los pensionados afiliados a Colpensiones reciben menos de dos salarios mínimos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar