Publicidad
Judicial 21 Dic 2012 - 6:24 pm

Carrusel de la contratación

"Existía riesgo de fuga en caso de Álvaro Dávila": Fiscal General

Eduardo Montealegre indicó que el abogado estaba incurriendo en maniobras para obstaculizar a la justicia.

Por: Elespectador.com
  • 73Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/existia-riesgo-de-fuga-caso-de-alvaro-davila-fiscal-gen-articulo-393742
    http://tinyurl.com/cpwtb4z
  • 0
insertar
Foto: Diana Sánchez - El Espectador

El fiscal General, Eduardo Montealegre manifestó que existía un riesgo de fuga en el caso del abogado Álvaro Dávila debido a sus continuas inasistencias a las audiencias en las que se le iba a imputar cargos y solicitar medida de aseguramiento por su presunta participación en el llamado ‘carrusel de la contratación’.

“Esa orden de captura tiene fundamento en la gravedad de los hechos y los precedentes recientes. Ha existido una renuencia permanente por parte del señor Álvaro Dávila para comparecer a la justicia. Ya esa renunciara permanente, que paran nosotros es injustificada, es un indicio grave de riesgo de fuga”, aseguró el Fiscal General en entrevista con Colprensa.

El jefe del ente investigador indicó además que se presentaron varios argumentos jurídicos ante un juez de garantías, al considerar que no se podía seguir permitiendo que Dávila siguiera dilatando el proceso, ya que ha sido renuente a comparecer ante la justicia y en siete oportunidades ha fracasado el intento para llevarlo ante los estrados judiciales. 

Montealegre Lynnet señaló además en la entrevista que el abogado, reconocido por asesorar jurídicamente al grupo Nule, se encuentra bajo vigilancia de agentes del CTI en la clínica de El Country en el norte de Bogotá mientras es sometido a una serie de exámenes médicos.

“Existe la posibilidad que si desde el punto de vista médico debe permanecer hospitalizado de que se haga la imputación en el establecimiento hospitalario, pero si se dicta la detención preventiva puede permanecer en el hospital asegurador por la justicia”, aclaró el Fiscal General.

Igualmente fue claro en señalar que las negociaciones que se estaban adelantando con Dávila se cayeron puesto que no se notó un “interés real y serio del abogado” para aportar información valiosa sobre el escándalo de contratación vial en la capital de la República durante la administración de Samuel Moreno Rojas.

A esta hora funcionarios de Medicina Legal le practican un completo examen al abogado con el fin de determinar si sufre alguna enfermedad grave.

Dicho informe será presentado al fiscal del caso quien tendrá que tomar una decisión de fondo sobre ese caso. “En este momentos dos médicos forenses pertenecientes a Medicina legal están haciendo una valoración clínica del abogado Dávila para determinar si está o no en condiciones de ser recluido en un centro carcelario”, indicó Montealegre.

En rueda de prensa, el Fiscal General indicó además que existen “méritos suficientes” para dictar en su contra medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario en contra del abogado señalado de hacer parte de una “empresa criminal” que entregó a cambio de comisiones tres multimillonarios contratos viales.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 33
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 5.952 viviendas en Envigado están sin agua
  • Cultura Sep 16 - 11:27 pm

    La piel de Fabio Rubiano

    La piel de Fabio Rubiano
  • Farc estarían planeando cese el fuego por 100 días

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio