Publicidad

Exmagistrado Ricaurte pide no ser vinculado con delitos de sus familiares

Rafael de Jesús Ricaurte Gómez, quien sería el hermano del expresidente del Consejo Superior de la Judicatura, fue capturado en Santa Marta por cargos relacionados con el narcotráfico.

Redacción Judicial
06 de marzo de 2015 - 01:26 a. m.

A través de un comunicado, el expresidente del Consejo Superior de la Judicatura y de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte Gómez y su familia, expresan su desconcierto tras la captura de Rafael de Jesús Ricaurte Gómez. Aseguran que aunque tiene un parentesco con ellos, no deben ser relacionados estos delitos con la familia.

“Expresamos a la opinión pública nuestro desconcierto y tristeza, frente a los hechos en los que se involucra a Rafael de Jesús Ricaurte Gómez, con quien, a pesar de nuestro parentesco, no teníamos cercanía desde hace muchos años”, indica el comunicado.

Manifiestan que Rafael de Jesús debe asumir las consecuencias de sus actos, “pero de manera independiente ante la justicia”, cuyas decisiones, según la familia, serán apoyadas.

"Consideramos que esta dolorosa situación por la que han atravesado muchas familias no puede utilizarse fuera de contexto para afectar a sus integrantes, en particular a los que sirven y han servido al país como funcionarios públicos".

Cabe recordar, que este jueves fue capturado en el barrio Bocagrande de Santa Marta, Rafael de Jesús Ricaurte Gómez, quien es requerido por una Corte del Distrito Sur de Nueva York, por cargos relacionados con el narcotráfico.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar