Publicidad

Exoneran a policías que participaron en retención del hijo del magistrado Luis Gabriel Miranda

El joven fue detenido por que al parecer protagonizó actos obscenos al interior de un vehículo oficial.

Redacción Judicial
05 de marzo de 2015 - 03:36 p. m.

La Dirección General de la Policía confirmó que al término de una rigurosa investigación disciplinaria contra los uniformados que participaron del procedimiento en el que fue retenido el hijo del magistrado de la Corte Suprema, Luis Gabriel Miranda, se determinó que la actuación de los policías estuvo acorde con las rutinas establecidas para este tipo de casos.

Al término de la investigación disciplinaria se determinó que los uniformados fueron exonerados de cualquier falta de carácter disciplinario, que se pudiera haber ocurrido en el procedimiento que se presentó el pasado 22 de octubre de 2014, cuando en el sector de Colina Campestre, los policías sorprendieron al joven protagonizando presuntos “actos obscenos” en la camioneta oficial designada para el esquema de seguridad del magistrado.

Cabe resaltar que tras el incidente, el togado manifestó que su hijo fue agredido por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá y agregó que los patrulleros trataron de acomodar la escena para que pareciera que el joven fue el agresor y no la víctima.

Según el magistrado Miranda su hijo se comunicó con él y le manifestó que había sido golpeado durante el procedimiento policial, por lo que se dirigió de manera inmediata al CAI de San José de Bavaria. “En este caso no actué como presidente de la Corte Suprema de Justicia sino como un padre que ve como agreden inmisericordemente a su hijo”, dijo en esa oportunidad.

Los policías por su parte señalaron que el joven los agredió verbalmente, hecho que motivó su inmediato traslado al CAI de San José de Bavaria en el norte de la capital de la República.

Sin embargo, este caso aún continúa activo. Ya que sigue en trámite una denuncia penal presentada por la Policía al considerar que interfirió en la administración de justicia. Y la denuncia que realizó el togado por abuso de autoridad.


 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar