Publicidad
Judicial 6 Ago 2012 - 7:17 pm

Homicidio agravado

Exparamiitar aseguró que hijo de 'La Gata' no participó en asesinato de extranjero

Asegura que el crimen fue ordenado y orquestado por miembros del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP)

Por: Elespectador.com
  • 59Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/exparamiitar-aseguro-hijo-de-gata-no-participo-asesinat-articulo-365714
    http://tinyurl.com/9uxzp4r
  • 0
Foto: Agencia EFE

Ante un fiscal de la Unidad de Justicia y Paz el desmovilizado paramilitar Rafael Simancas, alias 'Gilberto' aseguró que el exalcalde de Magangué, Jorge Luis Alfonso López no participó en el crimen del comerciante de origen libanés Yamil Khaser Ali.

Según 'Gilberto' dicho crimen fue planeado y ordenado por su hermano Nilson Simanca quien pertenecía al Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

Ante esto indicó que el asesinato fue orquestado por otros dos miembros de dicha organización al margen de la ley, por lo que libró de cualquier responsabilidad al hijo de la empresaria del chance Enilse López, más conocida como 'La Gata'

Esta información será analizada por parte de la Fiscalía General de la Nación para verificarla con el material aportado dentro del expediente.

En los próximos días alias 'Gilberto' será llamado en los próximos días para que rinda testimonio en el marco que se adelanta contra Alfonso López.

Según las autoridades, el exalcalde quien se encuentra recluido en los calabozos de la Dijín, habría ordenado en 2004 la muerte de Hamil Kasser Ali, quien fue asesinado en el municipio de Magangué por sicarios de las autodefensas.

Igualmente es investigado por su presunta participación en el asesinato del periodista y edil Rafael Enrique Prins Velásquez, el 19 de febrero del 2005 en Magangué.

La Fiscalía tiene testimonios que apuntan a Alfonso López, como uno de los autores intelectuales de dicho asesinato ejecutado por por paramilitares del Bloque Norte de las Auc.

Jorge Luis, hijo mayor de Enilce López Romero, la empresaria del chance conocida como 'La Gata', también tiene investigaciones en la Unidad de Lavado de Activos y en la Unidad Antinarcóticos.

En febrero de 2010, la Procuraduría lo destituyó e inhabilitó 20 años para el ejercicio de funciones públicas al hallar serias irregularidades en la celebración de varios contratos originados en su administración, como burgomaestre.

La captura de López se produjo en una residencia del norte de Barranquilla, donde fueron encontrados armas de fuego y dinero en efectivo.  

  • 0
  • 29
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cristiano Ronaldo sigue sin recuperarse de sus problemas físicos
  • Alerta policial en Connecticut por posible amenaza contra el presidente Obama
  • Hombre es asesinado en la isla de San Andrés

Lo más compartido

29
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

eloraculoepimenides

Mar, 08/07/2012 - 15:00
ÑERDA AHORA SI SE JODIO ESTE PAIS SI LA JUSTICIA GIRA ALDERREDOR DE DECLARACIONES DE FASCINEROSOS AHORA SI APAGUEMOS Y VAMONOS.. EL SECTOR DE LOS DELINCUENTES PRESOS SE HA CONVERTIDO ULTIMAMENTE EN UN BASTION DONDE SE FABRICAN PRUEBAS PARA VENDERLAS O CAMBIARLAS POR REBAJAS DE PENAS. ESTO DADAS LAS CALIFICACIONES DE LOS DELITOS QUE SE PRACTICAN EN COLOMBIA COMO DELITOS EMERGENTES DEL TRAFICO DE NARCOTICOS Y SUS CONEXOS ASESINATOS CRIMENES DE ESTADO DE PARACOS Y DE NARCOGUERRILLAS, ESTA CONDICION DELINCUENCIAL U NICA EN EL MJUNDO NO DEBE PERMITIR UE EL,PAIS LA FISCALIA Y LA JUSTICIA ADOPTEN REGLAS QUE SE PRACTICAN EN LOS EE UU AA PORWQUE ALLA HAY OTRAS CONDICIONES DIFERENTES , ALLA LA JUSTICIA DOMINA AL CRIMEN .. PERO EN COLOMBIA ESTO NO SE DA, AQUI ES AL REVES. EL CRIMEN PREDOMINA.
Opinión por:

CAREBOBO1609

Mar, 08/07/2012 - 14:56
Como no hijueputa, el complice declarando a favor del homicida, cuando estos catrehijueputas andaban en llaveria con los paramilitares, mataban a cuantos se le oponian en Magangue, con la ayuda del DAS y el Ejercito y la Armada. Testaferra de Mancuso y comadre de Uribe. Bonita Calaña la puta madre de este asesino, ladron, corrupto etc.
Opinión por:

alfonsopina

Mar, 08/07/2012 - 10:57
con negros hijos de puta como este ganas dan de restablecer la esclavitud.
Opinión por:

A MI NO CUADRO

Mar, 08/07/2012 - 10:49
jejejeje! "Sin justicia no habrá paz", Estamos en manos de la justicia y la justicia está en manos de las mas oscura, nefasta y endemoniada corruptela jamas vista en nuestro país.
Opinión por:

sabueso

Mar, 08/07/2012 - 09:15
ahorita vndran testis que l solo lo que hacìa era levnatars ir a misa y en la noch rezar la novna
Opinión por:

Neaga

Mar, 08/07/2012 - 08:42
Dicen que en Colombia se fabrican testigos "spress" con billeticos o con pistolas...
Opinión por:

Te_Duele

Mar, 08/07/2012 - 09:16
COMO AL CORONEL PLAZA!!!!
Opinión por:

contundente

Mar, 08/07/2012 - 07:07
YA COMIENZA HACER EFECTO LOS MILLONES..!!! ESTE ASESINO,NARCO PARAMILITAR HA DEBIDO SER EXTRADITADO TAN PRONTO FUÉ CAPTURADO...AHORA LLEGAN LOS JUECES CORRUPTOS Y SE VENDEN COMO PUTAS POR CONSEGUIRLE LA LIBERTAD A ESTE DELINCUENTE.
Opinión por:

darioiv

Mar, 08/07/2012 - 07:06
Hay personas en este foro opinando de lo que no han visto, de algo que no les consta, de algo que no saben. Es mejor dejar esa tarea a la autoridad para que depronto no aparezcan por ahi con la boca llena de moscos.
Opinión por:

donrro439

Mar, 08/07/2012 - 03:14
hay hay plata para pagar testigos.y al cartel de los abogados.aqui en este pais el que sea malo y tenga plata no le pasa nada.la degradacion moral es el ejemplo que nos dan los padres de la patria.los politicos con contadas ecepciones son una mierda.
Opinión por:

dexme

Mar, 08/07/2012 - 01:02
Joda es injusto que a este man solo lo capturen por 2 asesinatos, y lo peor que tiene posibilidades de salir. Si la gente en magangue dejara el miedo y se atreviera a denunciar minimo a este man le meten como mil años. Cuando este man llego a la alcaldia muchos comerciantes fueron asesinados solo por quedarse con los negocios q tenian con la alcaldia.Este hp es una rata q junto con ahora senador antonio correa se robaron la plata de la ese municipal, de la alcaldia y se cargaron un monton de gente.
Opinión por:

yeimi cante toro

Lun, 08/06/2012 - 23:47
las interminables listas de corrupcion y delitos de la gata y sus aliados y familiares ha venido surgiendo a la denuncia, aun asi sabemos que el nuevo alcalde de Magangue Marcelo Torres, es un hombre recto y honesto que se ha encargado de dar denuncias publicas por el detrimento de su municipio con personajes como estos.
Opinión por:

CarlosMarcel

Lun, 08/06/2012 - 23:36
Es triste ver como es manipulada la informacion por las fuerzas oscuras de la politica y el cuarto poder, amparado en la libertad de prensa, tergiversa la informacion acomodando la verdad a los intereses de la poderosa oligarquia. Es triste ver como es atacada una familia por el solo hecho de que los poderes tradicionales se vean amenazados en las urnas. Es triste que ante la mirada indolente de miles de colombianos se maltrate la honra de unas personas que han contribuido al desarrollo de una region. Pero hay un Dios que hara justicia y truncara los planes de los malvados
Opinión por:

GRAN LOBO

Lun, 08/06/2012 - 23:52
Eso es Carlitos. Dios hace justicia y trunca los planes de los malvados. Eres un profeta. Estás viendo el ocaso de una familia infame, perversa, tramoyista, que tiene que justificar ante el estado de dónde salió esa fortuna. No me digas que son petroleros, porque sus lambones sudan petroleos, o que son veterinarios porque vacunan a los de la región. O son artistas por lo de rifas y ESPECTACULOS....la rifa del chance...tu me entiendes, vistes?
Opinión por:

JENPEGA

Lun, 08/06/2012 - 22:34
DIOS ES GRANDE Y JUSTO, POCO A POCO SE ACLARARAN TODAS LA CALUMNIAS E INFAMIAS QUE SE HAN DEDICADO A INVENTAR LOS POLITIQUEROS, SOLO CON EL AFAN DE HACERLE DAÑO A TAN RESPETADA FAMILIA QUE LO UNICO MALO QUE HAN HECHO ES PENSAR PRIMERO EN LOS DEMAS Y AYUDAR A TODOS LOS NECESITADOS. LAS PERSONAS QUE COMO YO LOS CONOCE Y LOS QUIERE DEBEMOS LEVANTAR LA VOZ Y NO ACEPTAR QUE LOS SIGAN DIFAMANDO.
Opinión por:

AJIPIQUE

Lun, 08/06/2012 - 23:57
AHORA RESULTO QUE LOS LOPEZ, ENILCE Y SU CACHORRO , SON UNOS ANGELICALES GATITOS .
Opinión por:

GRAN LOBO

Lun, 08/06/2012 - 23:46
En que puesto te tienen ubicado, inspector de policía? Lambón, perro faldero. "Detrás de cada gran fortuna hay un crímen." Así comienza la novela El Padrino. Esto es lo que ha sucedido en toda la MOJANA. Los gatunos intimidaron y arrasaron con muchos ciudadanos en el Caribe. No vendas tu conciencia por un bulto de arroz para tus hijos ni por una paca de cerveza.
Opinión por:

ALVARACO CINICO URIBE CASPA

Lun, 08/06/2012 - 22:23
ESTA RATA YA ESTA COMO FURIBE DICIENDO QUE LOS QUE LO INCULPAN SON DE LA FAR!
Opinión por:

talcual2012

Lun, 08/06/2012 - 21:04
A ese paramilitar ya lo debe haber amenazado el ¨CHAPOLIN¨ Uribe, como tiene amenazadas a las familias de Mancuso y de Libardo Duarte alias ¨BAM BAM¨
Opinión por:

aquiestoyo

Lun, 08/06/2012 - 20:30
Zegalia, asi lo hayan cogido en flagrancia, que exista el arma, los testigos, etc, el abogado defensor dira que es "inocente", que no hay pruebas, que es una "venganza criminal", envidia, etc...
Opinión por:

Zegalia

Lun, 08/06/2012 - 20:25
ENTONCES ¿ES UNA SANTA PALOMA?
Opinión por:

Te_Duele

Mar, 08/07/2012 - 09:21
IGUAL A PIEDAD!!!
Opinión por:

aquiestoyo

Lun, 08/06/2012 - 20:23
Ahi nos viene otro "caso Colmenares II". Una familia (los gatos) que tiene mucha plata contrata a uno de los mejores abogados del pais, con conexiónes con el aparato judicial, y empieza el mangoneo de testigos "falsos", compra de testigos, intimidacion y amenazas, compra de jueces y fiscales, dilatar el proceso, apelaciones, etc, etc....preparemonos para otro show infinito...
Opinión por:

locierto.

Lun, 08/06/2012 - 20:14
uy si como no ??'
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 08/06/2012 - 20:14
Es la misma vaina, ese ere el grupo guerrillero del otro ex alcalde de Magangue que después fue jefe paraco, uno apellido Perez.
Opinión por:

josemalan

Lun, 08/06/2012 - 20:07
Al gatico lo capturaron en una finca cerca a Barranquilla. El desmovilizado paramilitar alias Gilberto culpa a su hermano Nilson de la muerte del turco Yamil, ahora falta ver si Nilson está muerto o perdido.
Opinión por:

nomascandela

Lun, 08/06/2012 - 20:06
PARA-ESO ES QUE SIRVEN LOS LAVAPERROS,,,,
Opinión por:

Zegalia

Lun, 08/06/2012 - 19:47
ESE "ERP" TIENE DE TODO MENOS DE REVOLUCIONARIO Y DEL PUEBLO...SOLO SON UNAS ESCORIAS DE LA OLIGARQUIA
Opinión por:

TEXASGRINGO

Lun, 08/06/2012 - 19:47
Cuidado dejan salir esa rata.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio