Publicidad

Por explotación sexual someten a extinción de dominio a 21 inmuebles de Medellín

Se trata de hoteles y bares avaluados en más de 9.300 millones de pesos, los cuales serán empleados para programas sociales y de prevención sexual.

Redacción Judicial
25 de marzo de 2015 - 10:31 p. m.
Por explotación sexual someten a extinción de dominio a 21 inmuebles de Medellín

Por promover la explotación sexual de menores, la Fiscalía en coordinación con la Policía Judicial sometió a extinción de dominio a 21 inmuebles ubicados en el centro de Medellín (Antioquia).

De acuerdo con las autoridades, se trata de 12 hoteles y nueve bares, avaluados en cerca de $9.300 millones, los cuales favorecían la explotación sexual de niños, niñas y jóvenes.

Según María Pilar Malagón Medina, directora nacional de la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio, se trata de una ‘diligencia sin precedentes’, teniendo en cuenta que la medida busca además desmantelar organizaciones especializadas en la explotación sexual.

“Se dedicaban, principalmente, a prestar servicio de alojamiento lo mismo que masajes. El modus operandi de estas organizaciones que se dedican al tráfico sexual de menores de edad, es tratar de cambiar los nombres de establecimientos de comercio para evitar el actuar del Estado para combatir este tipo de actividades”, sostuvo la funcionaria en diálogo con Caracol Radio.

Por su parte, Carlos Alfredo Rodríguez, director de Policía Judicial para la Extinción de Dominio, señaló que los operativos se extenderán en otras ciudades del país.

“Estamos iniciando la ocupación de 21 inmuebles, de ellos 11 establecimientos de comercio. Este fenómeno lo hemos encontrado tanto vertical como horizontalmente en el país. Hemos iniciado por Medellín, pero vamos a continuar con otras ciudades”, explicó Rodríguez.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar