Publicidad

Expresidente Uribe quiere reabrir un debate ya cerrado sobre cupos indicativos: Fiscal

“En una democracia es absolutamente lógico y permitido que los parlamentarios actúen ante el Gobierno para conseguir partidas a sus regiones”, precisó Montealegre.

El Espectador
20 de diciembre de 2013 - 12:16 p. m.

El fiscal General, Eduardo Montealegre aseguró que el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez quiere reabrir un debate que ya fue resuelto y superado por la Corte Constitucional sobre los cupos indicativos, más conocido como auxilios parlamentarios.

“Estamos frente a un debate muy antiguo”, precisó el Fiscal General haciendo referencia al hecho de que hace 10 años cuando era candidato a la presidencia de la República, Álvaro Uribe Vélez presentó una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Constitucional “al considerar que los llamados cupos indicativos iban en contra de la carta política”.

Sin embargo, recordó el Fiscal, el alto tribunal consideró que los llamados auxilios paralmentarios eran ajustados a la Constitución, dándole la razón a la posición esgrimida por el Ministerio de Hacienda, que dirigía en esos momentos Juan Manuel Santos. “La legalidad de los cupos indicativos ya quedo zanjada”.

“En una democracia es absolutamente lógico y permitido que los parlamentarios actúen ante el Gobierno central para conseguir partidas a sus regiones, sino ¿qué harían los parlamentarios?”, precisó Montealegre.

En este puto señaló que los congresistas pueden solicitar partidas para las regiones destinadas al desarrollo social. “No como antes que estaban destinadas a sectores privados”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar