Publicidad
Judicial 2 Sep 2013 - 3:15 pm

Medidas

Expresidente Uribe solicitó medidas ante ingreso de Nicolás Maduro a Colombia

La petición fue presentada ante la Fiscalía y la Procuraduría General.

Por: Elespectador.com
  • 535Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/expresidente-uribe-solicito-medidas-ingreso-de-nicolas-articulo-443953
    http://tinyurl.com/lbnwdz2
  • 0
  • 272
insertar
Foto: AFP

La defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez radicó ante la Procuraduría y la Fiscalía General una serie de solicitudes con el fin de que se tomen acciones penales y disciplinarias pertinentes en el caso de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros ingrese a Colombia.

En el documento, el abogado Jaime Granados Peña indicó que el mandatario venezolano y altos funcionarios de su Gobierno han acusado en repetidas oportunidades y de manera pública a Uribe Vélez de estar detrás de un plan para asesinar a Nicolás Maduro con ayuda de la oposición por lo cual estaría incurriendo en una serie de conductas punibles establecidas en el código.

"Sin duda lo que realizó el señor Nicolás Maduro Moros en sus declaraciones públicas, fue atribuirle al doctor Uribe varias conductas delictuosas al indicar, repito, falsamente, que él está detrás de un plan para asesinarlo, al tiempo que lo vinculó de manera directa en el homicidio de un periodista venezolano y de pertenecer a los "paracos" es decir a una organización al margen de la ley”, precisa uno de los apartes de la comunicación.

La misma solicitud cobija al ministro del Interior y de Justicia, Miguel Rodríguez Torres y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello han hecho en repetidas oportunidades y en diferentes medios acusaciones en contra del exmandatario colombiano sobre una “confabulación” a dicho Gobierno.

En el caso del jefe de política de Venezuela se indica que ha acusado además a Ernesto Macías Tovar, quien se desempeña como jefe de prensa de Uribe Vélez, de participar en las supuestas reuniones en las que se habría planteado el atentado, por lo que habría incurrido en el delito de calumnia agravada.

“Sin duda lo que realizó el señor Miguel Rodríguez en sus declaraciones públicas fue atribuirle al señor Ernesto Macías una conducta delictuosa al indicar, repito, falsamente, que él se ha reunido o ha tenido contacto con personas que están detrás de un supuesto plan para asesinar al señor Nicolás Maduro, es decir lo vinculó al supuesto complot al que se hizo referencia ampliamente en el acápite de los hechos (lo acusó, falsamente, por lo menos de concierto para delinquir)”, indica la acción.

Mientras que en el caso del presidente de la Asamblea Nacional se señala que acusó al expresidente de Colombia de tener vínculos con el narcotráfico y con grupos paramilitares. “Situaciones que son falsas y absurdas”.

En este sentido indicó que estas personas conocían que estaban incurriendo en una falla al hacer este tipo de actuaciones “y sin embargo procedieron con toda voluntad y conciencia al realizar estas imputaciones”.

Para el abogado, estas acusaciones se registran desde la campaña de las elecciones celebradas en Venezuela después de la muerte de Hugo Chávez Frías.

“Dentro de esa campaña constantemente el señor Maduro acudió a ‘teorías conspirativas’ para afirmar que existían planes para desestabilizar a Venezuela y para quitarle legitimidad a las elecciones”, indica uno de los apartes de la comunicación.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 272
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

272
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lisa57

Dom, 09/15/2013 - 06:55
Que risa! Usted es el paraco que casi nos tira al abismo! Quiere ahora mandar en el país? Sr. Uribe, sus jefes paramilitares lo están pidiendo desde la cárcel donde ellos se encuentran, ellos dicen que usted es la "cabeza del paramilitarismo"
Opinión por:

lisa57

Dom, 09/15/2013 - 06:57
PROTECCIÓN al paraco Uribe? Nooooo que lo hagan los ignorantes que aun quedan, y sus mafiosos que andan por ahi andan gozando IMPUNIDAD!
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 09/03/2013 - 13:18
Ja, ja, ja! Uribe como que salió brutico como abogado: todos los presidentes en ejercicio tienen INMUNIDAD INTERNACIONAL y no pueden ser detenidos así como así en otro país. De razón que nos fue tan mal en La Haya.
Opinión por:

wxv..

Mar, 09/03/2013 - 21:26
Mamertontito e izmerdita O-FAG, durante el gobierno de Uribe, La CIJ fallo a favor de Colombia en lo que respecta a las Islas San Andres, Providencia y Catalina -7 de Diciembre del 2007. Durante el gobierno del mequetrefe Judas Santinflas Pinocho DiGaGa, fue que Colombia perdiomas de 70mil kilometros cuadrados de aguas maritimas - 19 de Noviembre del 2012 fue cuando la CIJ se pronuncio en contra de Colombia. A menos de que seas un desventajado mental, es mas que obvio.
Opinión por:

jaimemur

Mar, 09/03/2013 - 08:52
el que tiene que pedir proteccion es Maduro.
Opinión por:

Te_Duele

Mar, 09/03/2013 - 08:50
LARGA VIDA A URIBE!!! GRACIAS DIOS POR PERMITIR QUE EL MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO GOBERNARA A COLOMBIA!!!....GRACIAS DIOS POR CAMBIAR A COLOMBIA A TRAVES DEL GRAN COLOMBIANO!!!!
Opinión por:

memnon9

Mar, 09/03/2013 - 06:09
Mucho viejo marica, se la ha pasado amenazando a todo el mundo ,tratandolos de guerrilleros,auxiliadores de las Farc,le doy en la cara marica y ahora que le sale un gallo igual de ordinario que el,sale a esconderse debajo de las faldas de Lina.En la reunion de Sto Domingo, se le cago a Chavez y a Correa y dijo que reconoceria el fallo de la Haya. Sencillo sus defensores tipo el Dr Pelaez,Jose Obdulio,Pachita,Paloma Valencia y los adoradores del Mesias,se organizen y vayan a la frontera a defender la "honorabilidad" de su lider pero al resto de los Colombianos dejennos tranquilos.
Opinión por:

Te_Duele

Mar, 09/03/2013 - 08:46
ESE VIEJO MARICA LE ROMPIO AL CULO A USTED Y A TODOS SUS SECUACES Y ES LA HORA Y ESTAN PREGUNTANDOSE COMO LO HIZO Y SALIO LIMPIO Y AMADO POR EL 87% DE LOS COLOMBIANO..... POR ALGO ES "EL GRAN COLOMBIANO".
Opinión por:

wxv..

Mar, 09/03/2013 - 00:37
Que lo arresten a Masloco y lo manden a un manicomio. Es donde de estar este imbecil camionero MASlunatico, que habla con el pajaro del muerto narcopuercotirano Chaveztia.
Opinión por:

wxv..

Mar, 09/03/2013 - 00:34
La sincera verdad es que los unicos que estan contra Uribe son ese insginficante grupo del eje del mal. Es decir, los simpatizantes y secuaces de la FART, los BobolivariAsnos, los comunistas, los sucialistas, los Liberales Samperros, los secuaces de lo 35 lideres Paras, ahora en la carcel, sea en Colombia o se en EEUU, gracias a Uribe y los secueces de los mil narcotraficantes en la carcel sea de EEUU o sea de Colombia, gracias a Uribe. Este insignificante grupo de mamertontitos e izmerditas e Samperros e criminales, no llega al 20% de los Colombianos.
Opinión por:

julian33

Lun, 09/02/2013 - 23:54
La loca de certera33, ya raya en lo ridículo defendiendo al Gran Colombiano. El quiere que todos seamos bobos útiles como él.
Opinión por:

Te_Duele

Mar, 09/03/2013 - 08:48
NO TODOS BOBAZO!!!...EL 87%.... DE LOS COLOMBIANOS O ES QUE USTED QUE URIBE GANO LAS ELECCIONES EN PRIMERA RONDA POR QUE SI!!!....JA,JA,JA,JA,JA,JA.....LARGA VIDA A URIBE!!!
Opinión por:

julian33

Mar, 09/03/2013 - 00:05
Certera33 estás perdida, defendiendo causas que ya no tienen justificación.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 09/03/2013 - 00:01
'juliana33' es otra de las chaveztias que sueña con "la multiplicación de los penes". jejeje ___ www.ntn24.com/videos/la-MULTIPLICACION-de-los-PENES-el-ultimo-DESLIZ-de-NICOLAS-MADURO-revoluciona-las-redes-sociales-104444
Opinión por:

jrconciencia

Lun, 09/02/2013 - 23:06
NO VOTE.... NO FALSOS POSITIVOS... NO AIS ...NO TLC.... NO LEY 100.... NO CUELLOS BLANCO....
Opinión por:

Certero.33

Lun, 09/02/2013 - 23:27
'sinconciencia': ¿ya le vio el PAJARITO a su amo Mamaduro? america.infobae.com/adjuntos/jpg/2013/04/176053.jpg ___ ¡¡¡jajajajajaja!!!
Opinión por:

Certero.33

Lun, 09/02/2013 - 22:48
¡EXIGIMOS LOS NOMBRES Y LA LIBERTAD DE LOS COMPATRIOTAS APRESADOS POR EL SINIESTRO Y TIRÁNICO RÉGIMEN CHAVEZTIA!!! ______ ¡NO MÁS ARRODILLAMIENTOS de Judas Manuel Santos y María Inepta Holguín ante ese RÉGIMEN ASESINO!!! ¡NO MÁS FARCSA!!! ___ http://goo.gl/mFnDKy
Opinión por:

luchini2

Lun, 09/02/2013 - 22:43
a la carcel esos chaburros bestias hazmereir del mundo, dictadores de pacotilla
Opinión por:

lekos

Lun, 09/02/2013 - 22:39
MIren la foto, ese dedo es el que nos quiere volver a meter a todos los colombianos por el c... con su manada de corruptos
Opinión por:

Certero.33

Lun, 09/02/2013 - 22:45
'kukos': ¿usted también sueña con "la multiplicación de los penes"? jejeje ___ www.ntn24.com/videos/la-MULTIPLICACION-de-los-PENES-el-ultimo-DESLIZ-de-NICOLAS-MADURO-revoluciona-las-redes-sociales-104444
Opinión por:

Estamos Jodidos

Lun, 09/02/2013 - 22:36
. ……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………..…. …………………………………………………………………………………………………………………………………………… . . . . . .Tras 50 años de secuestros y asesinatos hoy buscan que Santos..., ............................... . . . . les lave la sangre de sus manos . . . . . ……………………………………………………………………………………………………..…………….…………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. . . . . . . . Santos ya aseguró lugar en la historia como el más CANALLA . . . ..., ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………..……NO MAS SANTOS …… NO MAS FARCSAS………….……, ………………………………………………………………………………………………………………………………. .................................................NO MAS TEODORA ...................................., …………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………. sólo resta esperar que pase rápido el año que le queda al CANALLA, ........................para que retomemos la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………..…. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………..…. …………………………………………………………………………………………
Opinión por:

lekos

Lun, 09/02/2013 - 22:30
Este HP pensionado deberia ponerse a cuidar los jardines de la casa junto con su hija Jeronima
Opinión por:

ALPELAU

Lun, 09/02/2013 - 21:25
Si los perros siguen ladrando es porque Uribe está cabalgando.
Opinión por:

carlosig

Lun, 09/02/2013 - 21:21
El solo haber echo correr, saltarl matorros al crápula de tiro fijo, lo hace grande en la historia de Colombia, así les arda sus soberanos jopos olorosos a momia cubana. Gracias Uribe.
Opinión por:

Anti-Uribe

Lun, 09/02/2013 - 21:19
Uribe ya la dijo a sus compinches, perdón, pupilos que tenían que promover leyes muy parecidas a las de su Bobierno, es decir, ley 789, ley 1122, la formula infinita de la gasolina donde el precio nunca baja, ley 100, regalar, perdón, negociar TLC con todo el mundo sin importar campesinos y gente pobre, darle los negocios mineros a las multinacionales y etc etc etc. El que no cumpla con estas políticas tendrá una cita con la sofisticada y efectiva ablanda nalgas, la doctora Motosierra.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 09/02/2013 - 22:47
'Anti-gUedad': ¿usted también sueña con "la multiplicación de los penes"? jejeje ___ www.ntn24.com/videos/la-MULTIPLICACION-de-los-PENES-el-ultimo-DESLIZ-de-NICOLAS-MADURO-revoluciona-las-redes-sociales-104444
Opinión por:

antitanque2003

Lun, 09/02/2013 - 21:03
Haber criminal : siga cubriendo sus fechorías con cortinas de humo, todos sabemos como extraña a Chavez , quien lo creyera!
Opinión por:

mahefo

Lun, 09/02/2013 - 20:53
Para ira y estres de los enemigos de Uribe, ademas de haber gobernado con dignidad y amor a la patria, siempre con esfuerzo y dedicacion plena al servicio del pais, no necesito llenar a los medios de dinero publicitario con los recursos presupuestales y sin embargo para resentimiento y odio de sus enemigos, el pais por si solo y para complacencia de los colombianos, estan a la vista, mas cuando la prueba se encuentra en la actitud de quienes sintieron sus efectos, que no son otros que los politiqueros o los bandidos. Asi como pretenden multiplicarse en los foros, ojala pudieran multiplicarse en los votos, pero naturalmente sin trampas.
Opinión por:

polvo de estrellas

Lun, 09/02/2013 - 21:12
mahefo admira al ser humano que piensa que la patria es el. ¿quien es el loco?
Opinión por:

Gustaf

Lun, 09/02/2013 - 20:52
Al momento de abandonar La Casa de Nariño, Uribe contaba con más del 70% de aceptación popular. De ser cierto todo lo que se le imputa, ya la Fiscalía General le hubiera extendido orden de conducción por lo menos. No ha sido así, entonces de qué se le puede acusar si no hay causa legal? Lo que hizo fue meterle sus soplamocos a la narcoguerrilla y hacer respetar a Colombia ante los ataques de los gobiernos inútiles, mediocres, parásitos de Venezuela y satélites de Cuba.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio