Publicidad

Expulsan a ciudadanas cubanas requeridas por Interpol

Las mujeres habrían estafado el sistema de salud de los Estados Unidos en más de nueve millones de dólares.

El Espectador
15 de marzo de 2011 - 10:01 a. m.

Las ciudadanas cubanas Clara y Caridad Guilarte Rodríguez fueron expulsadas de Colombia como resultado de actividades de control migratorio del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Las ciudadanas cubanas, quienes fueron ubicadas luego de un trabajo conjunto del DAS, el FBI y la Policía Nacional, se encuentran requeridas por los Estados Unidos por los delitos federales de asociación ilícita para estafar, estafa al Sistema de Asistencia Sanitaria, asociación ilícita para el blanqueo de capitales y realización de transacciones monetarias con bienes obtenidos mediante actividades Ilícitas.

Según las investigaciones, las hermanas Guilarte Rodríguez habrían estafado, entre los años 2005 y el 2007 mediante la presentación de reclamaciones falsas por servicios innecesarios, a un programa de atención sanitaria financiado por la administración de los Estados Unidos llamado MEDICARE, por un monto que superaría los 9 millones de dólares.

Al parecer Clara Guilarte Rodríguez, quien también tiene nacionalidad estadounidense, aprovechaba su condición como funcionaria del centro médico Dearborn Medical Rehabilitation Center, donde con la presunta complicidad de varios médicos, pagaban 25 dólares a personas sanas para que se hicieran pasar como pacientes del centro médico y aparentaran realizarse exámenes muy costosos e innecesarios.

Posteriormente hacían, ante el programa estatal, la reclamación por el reembolso de costos médicos y de trámites de los supuestos procedimientos realizados.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar