Publicidad
Judicial 12 Ago 2013 - 1:01 pm

Carrusel de la contratación

Exsecretario de Salud de Bogotá salpicó a 16 concejales por 'carrusel'

Héctor Zambrano entregó elementos materiales probatorios sobre las irregularidades que rodearon el proceso de contratación en Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 197Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/exsecretario-de-salud-de-bogota-salpico-16-concejales-c-articulo-439578
    http://tinyurl.com/lesv424
  • 0
insertar
Foto: Gustavo Torrijos

El exsecretario de salud de Bogotá, Héctor Zambrano entregó ante la Fiscalía General elementos materiales probatorios que salpican a un grupo de 16 concejales de Bogotá dentro del llamado ‘carrusel de la contratación’. 

El exfuncionario le entregó en las sesiones de interrogatorio que se han celebrado en los últimos días en la Fiscalía General material probatorio que comprometería a los cabildantes con las irregularidades contractuales.

Fuentes cercanas indicaron que estos 16 concejales y los dos exconcejales habrían recibido convenios relacionados con la red pública de 22 hospitales del Distrito.

Zambrano le ha entregado información al ente investigador sobre la llamada “empresa criminal” en la que estaban vinculados los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas, en la cual se cobraban comisiones para la entrega de dichos milmillonarios contratos en la capital de la República.

El exsecretario de Salud se ha comprometido a colaborar con la justicia a cambio de concretar un preacuerdo o un principio de oportunidad con la Fiscalía General.

Debido a su alto cargo dentro de la Alcaldía y su reconocida cercanía con Samuel Moreno Rojas, el exfuncionario tiene bastante información sobre las irregularidades que rodearon el contrato para la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá que tuvo un costo de 67 mil millones de pesos.

Zambrano también tendría información sobre supuestas irregularidades en por lo menos 40 contratos del distrito, relacionados entre otros temas como prestación del servicio de aseo y la salud.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 53
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Que la Fiscalía siga buscando'
  • Prórroga para alcaldes y gobernadores hasta 2018
  • Crece la coalición antiterrorista

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
53
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 08/13/2013 - 12:12
¿Y porqué no dicen los nombre de los concejales? Se darán cuenta que sean del partido que sea, igual de corruptos son.
Opinión por:

cabildante

Lun, 08/12/2013 - 22:27
No se preocupen que toneladas de dinero están rodando para pagar jueces y fiscales. Miren lo de Alvaro Dávila, eso ya esta arreglado, lo único que ahora viene es el show para entretener bobos. A Cristo nadie lo toca a pesar de que defraudó a la ciudad a través de su amigo Nieto Escalante en la Secretaría de Ambiente, ahora se fueron a saquear el IGAC. A Roy Barreras nadie toca a ese deslenguado que va para ministro. Santos, el Presidente alcahueta, igual robó en el Ministerio de la Defensa con la compra fraudulenta de una fragata a los alemanes. ¿quien es honrado en esta tierra de criminales? ninguno. esto es solo show para entretener a los muertos de hambre que creen que en este país existe la justicia.
Opinión por:

pechichon

Lun, 08/12/2013 - 21:56
!!!!GRANDE PETRO!!!!!!PRESIDENTE!!!!!!
Opinión por:

YIYA49

Lun, 08/12/2013 - 21:39
Pero como el alcalde Petro les destapo la olla por eso lo persiguen le dicen improvisador, pupulista, pues ya les ha quedado un poco díficil robar, por eso no le aprueban los proyectos porque no les da el CVY(Como Voy Yo)y lo más vergonzoso el señor Dario Arismendi se cree el papá de la verdad, pero no es el que protege a señores como Willam Velez del cartel de las basuras, será que estos mutantes no piensan en que el demás pueblo también come.
Opinión por:

indignao

Lun, 08/12/2013 - 19:46
CON RAZON ESTAS HPs RATAS QUERIAN SACAR A PETRO DE LA ALCALDIA, PERO SE LES VOLTIO LA AREPA......
Opinión por:

Verde_Verde_Verde

Lun, 08/12/2013 - 17:52
Ojalá me equivoque... Pero con una justicia tan politizada como la nuestra lo más seguro es que los honorables Barreras y Cristo no serán investigados. Los pliegos de cargos son solamente para la oposición...
Opinión por:

juangranda1939

Lun, 08/12/2013 - 17:12
que verguenza un hijueputa rata de estas metida en la alcaldia de Bogota y sus complices,mil veces mas hijueputa como los concejales y algunos congreistas.Se habla de arrepentimiento y principios de oportunidad,pero nada se habla de devolver la plata que se han robado.Hablan de delatar y promesas de de colaborar pero solo buscando tambien sus beneficios para que al final,si hay condena de meses,los paguen en la casa y quedan limpios cde paja y polvo y nada de inhabilidades o sea que pueden volver a repetir directamente o enñarles las marrullas a los delfines hijos quienes seguiran los pasis del padre,pero con mas refinamiento'Estas ratas,junto con jueces y fiscales que se presstan para tanta bajeza,deberian ir a cadena perpetua o como en la china,fusilamientos colectivos.Hay que parar esto
Opinión por:

juangranda1939

Lun, 08/12/2013 - 17:32
por eso este pais,esta como esta,porque tudo el mundo es tapa y tapa,los periodicos ,les dan su mordida y callan los nombres de los politicos,si van a la justicia,los fiscales y jueces,se pelan porque les toque a ellos,porque ven en estos desfalcos y esta corrupcion,como un baloto que les llega del cielo,pero eso si,son implacables con el que se roba unas libras de frijoles o un maggi o una libra de azucar y de arroz,,casi es cadena perpetua para el hambriento que comete este delito..Colombia ya no aguanta mas.Esto es desesperante y la gente rasa la han venido arrinconando y llega el momento que se prende la mecha.Es mucha abuso del sistema financiero con el pobre asalariado a quien le dan una tarjeta debito para su misero salario y cada que la usa son 7500 y esto merma el misero salario.
Opinión por:

juangranda1939

Lun, 08/12/2013 - 17:24
este es un solo un palido reflejo de la punta de mega iceberg'Estamos viendo apenas,lo que los corruptos investigadores han llevado a la justicia,con seguridad porque no les pasaron su mordida''.'' Decia un analista,que solo lo que publican los medios,escasamente es un medio por ciento de lo que se han robado y juntando todos los desfalcos en Coopsalud,Interbnolsa,Ais,Colpuertos,carruseel de Contrataciones,Dian,Seguros Sociales,Ministerios en general,Los nules,empresarios ratas ,y miles mas que no se pueden nombrar,esto suma billones y creo que trillones y entonces a cuanto ascenderá el 99.50% que no han querido investigar??Es que en Colombia,los corruptos roban a manos llenas h nadie les dice nada.La fiscalia y jueces corruptos,les dan el principio de oportunidad y nadie va a la carcel.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 08/12/2013 - 16:36
EL GAGO ANTICRISTO y EL LOCO BARRERAS estuvieron MONTADO$$ EN EL CARRU$$EL DE LA CORRUPCIÓN. Por su CLOACA transitaron muchos CONTRATOS DE LA RED DE HOSPITALES del Distrito. ¡MIL VECES RATAS! ___ www.eluniversal.com.co/politica/hector-zambrano-echa-al-agua-roy-barreras-y-juan-fernando-cristo-131027
Opinión por:

YIYA49

Lun, 08/12/2013 - 21:40
Si son de lo más degenerado son PSICOPATAS
Opinión por:

JYEZIDD

Lun, 08/12/2013 - 15:12
De que sirve que delate a los complices si aqui la justicia es de adorno como va a ser posible que premien al general que actuando de mala fe colaboro con el montaje para que el crimen del joven grafitero quedara impune y ademas el inocente quedara como atracador,este pillo delata pero los jueces absuelven.Se debera hacer un boicot para evitar la condecoracion y ascenso de general que confabulado con los otros policias el busetero y la mujer querian enredar al inocente grafitero.
Opinión por:

camidisi

Lun, 08/12/2013 - 15:04
ahora los implicados como siempre sacan el culo despues que se jararon la plata los hijos deputa malparods
Opinión por:

opinoconrazon

Lun, 08/12/2013 - 15:00
ESTOS CONCEJALES SERA LOS POSTULADOS DE LA LISTA DEL PURO ROBO DEMOCRATICO
Opinión por:

elconde

Lun, 08/12/2013 - 14:56
Los concejales implicados se convertirsan en los idolos ejemplares del Uribismo.
Opinión por:

espacioenblanco

Lun, 08/12/2013 - 16:52
Segun Ud. y su manera sesgada de analizar y calificar las cosas en Colombia no habian funcionarios ni politicos rateros ni delincuentes ni torcidos hasta cuando Uribe aparecio en la arena politica. Entonces quienes se robaban y sumian a Colombia en el atraso, corrupcion y pobreza antes de El, serian sus ancestros?. Si vamos a hablar de rateros nombremos a todos, liberales, conservadores, anapo y Polo con los Moreno y los que nos quieren liberar de estas piltrafas; Si esta manada de rateros son el cancer social de nuestra bella Colombia las farc son algo peor los traidores son el SIDA social. Nombrelos a todos.
Opinión por:

Ihurtuasshole

Lun, 08/12/2013 - 15:05
EN COCALOMBIA LOS UNICOS QUE TIENEN IDOLOS SON LOS NARCOTERRORISTA ASSHOLE!!! MEJOR CALLATE EL PICO NARCO MILICIANO!
Opinión por:

Ihurtuasshole

Lun, 08/12/2013 - 14:55
ES BUENO VER COMO SALEN LOS PAJARRACOS DE LA IZMIERDA NARCOTERRORSITA A DESPOTRICAR DE ESTO AQUELLO Y LO OTRO! DICEN QUE SUS IDILOS DE BARRO COMO AURELIANO DESTAPARON LA CORRUPCION! QUE SON GENTE FUERA DE LOS CARRUSELES!!! UUUU.... ES MUY SENCILLO PAJARRACOS LOS DE LA IZMIERDA NO TOMAN DINERO DE ESTOS MAL LLAMADOS CARRUSELES POR UNA SENCILLA RAZON! SIEMPRE SEAN FINANCIADO DEL DINERO DEL NARCOTERRORISMO, SECUESTRO, EXTORCION, ETC ETC ETC... DINERO MANCHADO DE SANGRE DE GENTE INOCENTE!!!! COMO QUIEN DICE.... SHUT THE FUCK UP BITCHES!!!!!
Opinión por:

indignao

Lun, 08/12/2013 - 19:43
EL TIPICO IMBECIL QUE SE CREE GRINGO....... MOTHERFUCKER !!!!!
Opinión por:

Ihurtuasshole

Lun, 08/12/2013 - 15:00
IGNAORANTE LA RAMERA DE TU MADRE QUE TE PARIO... Y DEJO CRECER A SEMEJANTE SATRAPA. QUE A DURAS PENAS DELETREA EL CASTELLANO!
Opinión por:

Ihurtuasshole

Lun, 08/12/2013 - 14:58
AHHHH.... Y NO DEFIENDO A NINGUN DELINCUENTE SE DE DERECHA O IZMIERDA! EN COCALOMBIA DEBERIAN DE APLICARLE LA PENA CAPITAL A TODAS ESAS LACRAS SOCIALES... FUCK IT....
Opinión por:

elconde

Lun, 08/12/2013 - 14:58
Tipica justificacion de un ignorante retrasado mental.
Opinión por:

Komenton

Lun, 08/12/2013 - 14:41
O sea que Petro tenía razón,
Opinión por:

Neaga

Lun, 08/12/2013 - 14:40
Si Roy Barreras y Juan Fernando Cristo , fueran uribistas , en ambos periódicos habría salido en primera página a tres columnas y repetida varios días con diferentes titulares y comentarios acusadores.
Opinión por:

Panzuto

Lun, 08/12/2013 - 14:38
Eso de llamar "carrusel de la contratación" a un grupo de hampones, rateros, es una forma de ocultar la gravedad de sus delitos. Una mujer cabeza de familia, que tiene que levantarse en Ciudad Bolivar a las cuatro de la mañana para atender sus hijos e ir a trabajar en oficios domésticos en el otro extremos de la ciudad, regresando a las siete de la noche a su casa, en toda su vida no gana mas de doscientos millones de pesos, mientras que estos ladrones se embolsillan miles de millones para despilfarrarlos en extravagancias. Respeto profundamente la vida humana y estoy en contra de la pena de muerte, pero entiendo a quienes, indignados ante tanto crimen y ante tanta impunidad, proponen que a estos individuos se les ejecute.
Opinión por:

Neaga

Lun, 08/12/2013 - 14:36
En -EL TIEMPO- en una página interior y a una columna dice que Héctor Zambrano salpicó a Roy Barreras y a Juan Fernando Cristo. Fué noticia casi escondida , pero en -EL ESPECTADOR- la ignoran totalmente. Así de poderosa es la pauta publicitaria de Santos ? Qué horror !!!
Opinión por:

frenteroincansable

Lun, 08/12/2013 - 14:30
Señores del Espectador los otros nombres faltan: ROY BARRERAS Y CRISTO!
Opinión por:

frenteroincansable

Lun, 08/12/2013 - 14:29
Al ewspectdor le falta un pequeño detallito: ROY BARRERAS Y CRISTO! periódico de mierdä!
Opinión por:

morterox

Lun, 08/12/2013 - 14:29
PETRO DEMOSTRÓ QUE NO LE TIEMBA EL PULSO PARA ENFRENTAR A LAS MAFIAS ENQUISTADAS EN EL PODER---- PETRO ES EL UNICO QUE DESTERRARIA A TODAS ESA HPTAS RATAS EN TODAS LAS REGIONES
Opinión por:

morterox