Exsecretario de Salud de Bogotá salpicó a 16 concejales por 'carrusel'

Héctor Zambrano entregó elementos materiales probatorios sobre las irregularidades que rodearon el proceso de contratación en Bogotá.

El exsecretario de salud de Bogotá, Héctor Zambrano entregó ante la Fiscalía General elementos materiales probatorios que salpican a un grupo de 16 concejales de Bogotá dentro del llamado ‘carrusel de la contratación’. 

El exfuncionario le entregó en las sesiones de interrogatorio que se han celebrado en los últimos días en la Fiscalía General material probatorio que comprometería a los cabildantes con las irregularidades contractuales.

Fuentes cercanas indicaron que estos 16 concejales y los dos exconcejales habrían recibido convenios relacionados con la red pública de 22 hospitales del Distrito.

Zambrano le ha entregado información al ente investigador sobre la llamada “empresa criminal” en la que estaban vinculados los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas, en la cual se cobraban comisiones para la entrega de dichos milmillonarios contratos en la capital de la República.

El exsecretario de Salud se ha comprometido a colaborar con la justicia a cambio de concretar un preacuerdo o un principio de oportunidad con la Fiscalía General.

Debido a su alto cargo dentro de la Alcaldía y su reconocida cercanía con Samuel Moreno Rojas, el exfuncionario tiene bastante información sobre las irregularidades que rodearon el contrato para la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá que tuvo un costo de 67 mil millones de pesos.

Zambrano también tendría información sobre supuestas irregularidades en por lo menos 40 contratos del distrito, relacionados entre otros temas como prestación del servicio de aseo y la salud.