Publicidad

Exsecretario de salud de Bogotá se declaró inocente en proceso por carrusel

Héctor Zambrano no aceptó los cuatro cargos imputados por la fiscalía.

El Espectador
19 de marzo de 2013 - 11:40 a. m.

Ante el juez 66 de garantías el exsecretario de salud de Bogotá, Héctor Zambrano, no aceptó los cuatro cargos imputados por la Fiscalía en un proceso que se le adelanta por las supuestas irregularidades que rodearon el contrato para la prestación de servicios de ambulancias en Bogotá.

"Con la tranquilidad de conciencia y la asistencia de Dios y de mis abogados haré la defensa respectiva para demostrar mi inocencia, por lo que no acepto los cargos presentados por la Fiscalía", indicó el exfuncionario.

Se espera que en la tarde la Fiscalía General le solicite al juez que cobije con medida de aseguramiento a Zambrano teniendo en cuenta la gravedad de los delitos y el peligro de obstruir a la justicia.

Al final de la audiencia, el exsecretario de Salud manifestó que está confiado en la justicia y que tiene todo para demostrar que no tuvo vinculación alguna con las irregularidades de dicho contrato que tuvo un valor superior a los 60 mil millones de pesos.

Zambrano Rodríguez indicó que por más de un año estuvo esperando que la Fiscalía lo citara a entrevista o interrogatorio para rendir sus explicaciones en este caso.

Con lágrimas en sus ojos indicó que lo único lo único que le queda ahora es presentar su defensa para demostrar que es "totalmente inocente" y que durante su carrera nunca ha incurrido en ninguna irregularidad.

"Es muy triste, la vulnerabilidad económica de mi familia es muy dura el único que trabaja soy yo. Me están achacando cosas que no corresponden a la verdad", indicó el exfuncionario al indicar que teme una medida de aseguramiento.

Perdonen por llorar pero es que es una situación muy dura. Pero me siento tranquilo y lleno de fortaleza para estar en este juicio", señaló.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar