Publicidad

Exsecretario de Salud declarará en proceso de pérdida de investidura contra Juan Fernando Cristo

La diligencia judicial se realizará el próximo 10 de noviembre.

El Espectador
29 de octubre de 2014 - 04:54 p. m.

El exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano declarará en el proceso de pérdida de investidura que se adelanta en contra del actual ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el senador Roy Barreras Montealegre por su presunta participación en el denominado ‘carrusel de la contratación’.

En este caso también serán escuchados el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas –quien enfrenta tres procesos penales por el ‘carrusel’- y el expresidente del Concejo de Bogotá, Hipólito Moreno, quien ya fue condenado a seis años de prisión después de aceptar cargos por el ‘carrusel de las ambulancias.

Las investiduras de los congresistas fueron demandadas después de que se conocieran las declaraciones entregadas por Zambrano ante la Fiscalía General en las que aseguró que recibió una solicitud para favorecer a un grupo de familiares y amigos con contratos y puestos en el sector salud.

Ante esto se consideró que los senadores habían incurrido en un tráfico de influencias y conflicto de intereses al utilizar sus investiduras para resultar beneficiados con este tipo de contratos.

Se espera que en los próximos meses se defina si hay méritos para decretar la pérdida de investidura o si por el contrario se rechaza la demanda.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar