Publicidad

Exsecretario de Salud entregará información contra los Moreno Rojas por 'carrusel'

Reconoció que cometió un error y que contará toda la verdad sobre estos hechos de corrupción en la capital de la República.

El Espectador
09 de agosto de 2013 - 03:31 p. m.

El exsecretario de Salud, Héctor Zambrano rindió este viernes una sesión de interrogatorio ante un fiscal delegado ante la Corte en el proceso de entrega de información por las irregularidades que rodearon la entrega irregular de contratos en la capital de la República.

En sus cortas declaraciones, Zambrano aseguró entregará material probatorio en el marco del llamado escándalo del ‘carrusel de la contratación’. “Vengo colaborando con la justicia, he contado toda la verdad. Fue un funcionario público durante 25 años con buenos resultados en mi gestión, cometí un error. Entrego toda la verdad para que se esclarezca esto y no vuelva a pasar en Bogotá”.

En este sentido indicó que entregará información en contra del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; su hermano, el excongresista, Iván Moreno Rojas, un grupo de concejales, senadores y representantes a la Cámara.

“Yo creo que esto tiene que salir a la luz pública y que no vuelva a ocurrir ni en Bogotá ni en ninguna parte del país”, precisó Zambrano quien manifestó que no puede entregar más detalles sobre la información que está entregando para buscar un beneficio judicial por parte de la Fiscalía.

De acordarse un preacuerdo o un principio de oportunidad, el exfuncionario se convertirá en uno de los testigos claves dentro del ‘carrusel’, principalmente en las irregularidades que rodearon el multimillonario convenio para la prestación del servicio de las ambulancias.

Zambrano se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, procesado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio, peculado por apropiación y contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar