Publicidad

Exsenador Martínez regresó a la cárcel

Se cumplieron las horas de permiso concedidas al excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra.

El Espectador
06 de octubre de 2011 - 09:32 a. m.

A la Penitenciaria de El Bosque, de la ciudad de Barranquilla, regresó del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, quien gozaba de un permiso de 72 horas fuera de la cárcel por su buen comportamiento y cumplimiento de la condena por 'parapolítica'.

Agentes del Inpec esperaron a que Martínez Sinisterra se acercara al centro penitenciario, para que luego las autoridades le realizaran la reseña y el  respectivo informe de su ingreso.

La salida del exsenador se dio en medio de las críticas por el permiso que le otorgó un Juez de la República y por las presuntas actividades políticas a las cuales se iba a dedicar en el tiempo que iba a estar fuera de la cárcel.

El gobierno rechazó el permiso otorgado a Martínez y pidió revisar dichos beneficios. La Procuraduría por su parte, anunció una investigación a funcionarios del Inpec con el fin de establecer si los informes de buena conducta no presentan irregularidades.

Según la ley, cuando un interno cumple las tres quintas partes de la condena, en el último año no tiene sanciones disciplinarias y no se considera un peligro para la sociedad, se le puede conceder permiso para salir de la cárcel durante tres días.

Martínez, condenado a 7 años por sus nexos con paramilitares, gozó en una anterior oportunidad de un permiso de 72 horas el cual habría utilizado, según denuncias de políticos de su región, para respaldar a sus listas en el norte del Valle, de cara a la próxima contienda electoral del 30 de octubre.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar