Publicidad
Judicial 21 Nov 2012 - 10:45 am

Tráfico de influencias

Exsenador Merlano pide que se anule fallo que lo destituyó de su cargo

El excongresista solicita que se le paguen los salarios y prestaciones que ha dejado de recibir desde que fue sancionado disciplinariamente.

Por: Elespectador.com
  • 458Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/exsenador-merlano-pide-se-anule-fallo-destituyo-de-su-c-articulo-388301
    http://tinyurl.com/ay2tgu5
  • 0
  • 149
Foto: Partido de la U

Ante la Procuraduría General, la defensa del excongresista Eduardo Carlos Merlano radicó una acción judicial en la que pide que se anule el fallo emitido por el Ministerio Público en el cual fue destituido de su cargo e inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos.

El excongresista argumenta que el Ministerio Público violó su derecho al debido proceso, indicando que se desconoció su juez natural y se le impidió hacer de manera adecuada su defensa en el proceso que se le adelantó por el cargo de tráfico de influencias por los hechos registrados el pasado 13 de mayo en la ciudad de Barranquilla.

En la acción judicial revelada por La FM, el exsenador le solicitó además al Congreso de la República el reconocimiento de todos los sueldos, prestaciones sociales y demás beneficios que ha dejado de recibir durante después de la sanción disciplinaria.

En este sentido se solicita el pago de una suma de 27 millones 130 mil pesos que hacen alusión al salario básico mensual, gastos de representación, prima de locación y prima de salud.

La decisión de la Procuraduría

El pasado 16 de octubre, la Procuraduría General consideró que el senador del partido de la U incurrió en una falta gravísima al interferir ante un grupo de patrulleros, usando su investidura para que no le inmovilizaran su vehículo privado.

En este sentido, se señaló que Merlano Morales incurrió en una falta disciplinaria puesto que usó su cargo de manera indebida para evitar una sanción por parte de los patrulleros, quienes lo pararon en un retén cuando presuntamente estaba manejando bajo los efectos del alcohol.

  • 149
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ladrones utilizan grúas para robar y desguazar carros
  • Incendio en la Sierra Nevada deja 170 indígenas damnificados

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
149
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Jue, 11/22/2012 - 05:42
Claro, el Senador está en todo su derecho de demandar, empero, ahí sí se cumple el adagio que reza: LOS PAJAROS TIRANDOLE A LAS ESCOPETAS, es más, como irá la acción penal porque es que no solamente transgredió el régimen disciplinario sino el penal propiamente dicho ya que con su acción al momento como después incurrió en un concfurso real de tipos penales, todo perseguibles de oficio. Ahí si podríamos decir que va a salirsle el tiro por la culata y está buscando lo que no se le ha perdido, que la Sala Penal de la Corte la agilice el proceso penal y que ante tanta contudencia probatoria, cualquier acción defensable, es aumentar la agonía de una decisión adversa.
Opinión por:

rodricely

Mie, 11/21/2012 - 19:38
MINIMO ESTABA BORRACHO.
Opinión por:

anonimooo

Mie, 11/21/2012 - 19:19
DOTOR MERLANO LEASE LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA DEL 91 AHI DICE K LA PROCURADURIA ES LA MAXIMA MAGISTRADURA Y ES COMPETENTE PARA EVALUAR DISCIPLINARIAMENTE A CUALQUIER FUNCIONARIO EN CUALQUIER MOMENTO
Opinión por:

Tyba

Mie, 11/21/2012 - 19:10
Si bien es cierto, el debido proceso es un derecho de todo ciudadano. Sin embargo, no es menos cierto que el comportamiento diáfano y ético es un deber del funcionario público. Cero tolerancia con comportamientos como el de Merlano. Fuera!
Opinión por:

cariel

Mie, 11/21/2012 - 19:07
Mientras en Colombia no se castigue con severidad, de manera ejemplar, esta y otras conductas de los servidores públicos, Jamás se acabará la corrupción.
Opinión por:

wascel

Mie, 11/21/2012 - 19:04
Claro, como siempre ha vivido de la teta del gobierno, tiene la descarades de pedir que le sigan pagando, esto si es mucho hp.
Opinión por:

Parejo9j

Mie, 11/21/2012 - 18:54
El descaro existe.
Opinión por:

mfperezp

Mie, 11/21/2012 - 18:54
No puedo creer que una persona que fué Senador y servidor público, pueda ser tan descarado, cínico y tan tripleh.i.jueputa en la vida!!! Que dolor por este país y la porquería de gobernantes que tiene... duele de verdad.
Opinión por:

urs

Mie, 11/21/2012 - 18:41
ESTE ES UNO DE LOS PERSONAJES MÁS DESCARADOS QUE HE VISTO, TODOS LOS QUE HACEN SUS TRIQUIÑUELAS LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES DEMANDAR A LA NACIÓN, NO TRABAJA PERO QUIERE QUE SE LE PAGUE LO QUE SE LE DEBE SEGÚN ÉL, INFRINGE LA LEY, PERO AQUÍ NO HA PASADO NADA, TODO ES MENTIRA, CALUMNIA, PERO LAS IMÁGENES Y LAS PERSONAS QUE VIERON LO QUE SUCEDIÓ, SON FIEL TESTIGO DE LA CORRUPCIÓN DE ESTE PERSONAJE, HASTA CUANDO TENDREMOS QUE AGUANTAR ESTE TIPO DE PERSONAS, DEFINITIVAMENTE NUESTRO PAÍS ES UNO DE LOS MÁS CORRUPTOS.
Opinión por:

daquiles.col

Mie, 11/21/2012 - 18:36
no señor merlano usted ya no pertenese al senado, y no esta egersiendo, cual salario quieren que le paguen ? si no tiene con que comprar una botella de ron: compre chirrinche que es mas barato 0K ?
Opinión por:

DOBLEACERO

Mie, 11/21/2012 - 18:31
Dicen que los mismos NARCOS se encargan de delatar a ciertas mulitas con coca para que sean capturadas y se haga escándalo mientras DEJAN pasar a las mulas grandes. Ojalá que cuando se castiga a un MAN como MERLANO no sea para que no se note la corrupcion de otros MANES de peor calaña.......... Recuerden a Colombia donde se le ponga el dedo, brota pus, hasta en las Aguas Maritimas Internacionales.....
Opinión por:

DOBLEACERO

Mie, 11/21/2012 - 18:28
No hay que caerle solamente a los que producen noticias escandalosas. Hay algunos que no hacen ruido, pero roban mucho mas, por dejabo de la cuerda ....
Opinión por:

DOBLEACERO

Mie, 11/21/2012 - 18:26
Y que decir de OSCAR SANCHEZ, el Secretario de Educación de Petro, y de su asesoria juridica, ANGELA FARAH aprobando contratos peores que los que sus antecesores le aprobaron a los NULE. Y el Procurador, calladidto, calladito, incurriendo en Omision.
Opinión por:

DOBLEACERO

Mie, 11/21/2012 - 18:24
Está muy bien que se reproche a Merlano. Pero no hay que caer en la creencia que es el unico corrupto. Recuerden al ex alcalde de COTA L.E. CASTRO que cobraba de a 30 millones, mas l0 para el jefe de planeacion HERNAN RAMIREZ, eran 40 millones lo que tenian que desembucharle sus victimas de la zona agroindustrial de Cota. Y hasta ahora estan pasando de agache. Y que dice el señor Procurador, al respecto..?
Opinión por:

DOBLEACERO

Mie, 11/21/2012 - 18:20
Si no respetáramos el DEBIDO PROCESO, ya PIEDAD CORDOBA, estaría LINCHADA.
Opinión por:

DOBLEACERO

Mie, 11/21/2012 - 18:19
Si abandonáramos el DEBIDO PROCESO, y nos atenemos al CLAMOR de algunos, ya habrian linchado a ALVARO URIBE.
Opinión por:

DOBLEACERO

Mie, 11/21/2012 - 18:17
El gran reto de la civilizacion consiste en ABSTENERSE de LINCHAR al responsable. Es necesario rodearlo de garantias, darle la oportunidad de que se defienda. Y surtidas las "formalidades del proceso", si no justifica su conducta, o demuestra una CAUSAL de No responsabiidad, se le debe CONDENAR. Si el Procurador se burló esos pasos, MERL...ANO puede lograr lo que se propone. Es mas, el Procurador puede estar incurso en PREVARICATO.., Así como lo leen, y lo oyen. SED LEX DURA LEX.
Opinión por:

DOBLEACERO

Mie, 11/21/2012 - 18:13
Quienes violan el debido proceso, atentan contra el Estado Social y de Derecho, nos hacen aparecer como tribales y terminan favoreciendo a personajes como MERL..ANO.
Opinión por:

DOBLEACERO

Mie, 11/21/2012 - 18:11
Si ya tenemos un buen Procurador, porque no podemos aspirar a que éste se ciña al DEBIDO PROCESO...?. Las garantias procesales fundamentales estan hechas para cumplirlas. De lo contrario no seria necesario tramitar procesos, sino ORDENAR el fusilamiento de los sospechosos!!!!
Opinión por:

DOBLEACERO

Mie, 11/21/2012 - 18:09
Un Procurador, embriagado de PODER, que se considera infalible, y representante de DIOS sobre la tierra, no por ello debe dejar de observar las formalidades propias del debido proceso. Si las OMITE es tan peligroso como quien maneja bajo los efectos del alcohol. Eso es lo que no debemos aplaudir. Donde estarán los asesores del Procurador?
Opinión por:

DOBLEACERO

Mie, 11/21/2012 - 18:07
MERLANO seguramente merece ser fusilado por conducir embriagado, lo cual represente un peligro para la sociedad. Pero si el Procurador Omitió OBSERVAR el debido proceso, seria que tambien estaba borracho. Le dió papaya, y ahora tiene que pagar el Estado. Y el Estado es Usted, el , yo, nosotros!!!!
Opinión por:

DOBLEACERO

Mie, 11/21/2012 - 18:05
Hay policias que estan caidos con sus superiores. Y la forma de levantarse es "cumpliendo estric tamente con el deber".
Opinión por:

oscarsanchez

Mie, 11/21/2012 - 17:56
..__..__.. Ni con sonrisa Pepsodent podrá convencer a nadie que respalde su nombre. Me parece un cínico descarado. Por lo menos tenga la dignidad de retirarse; ojalá que el resto de la manada que aún quedan en el Congreso tomen algo de decencia y respeto. -Aprovechados y abusadores !!-
Opinión por:

sanmartindeporras

Mie, 11/21/2012 - 17:51
sencillamente un hijueputa....
Opinión por:

NO-MAS

Mie, 11/21/2012 - 17:45
MUERTE A ESA LACRA
Opinión por:

NO-MAS

Mie, 11/21/2012 - 17:44
DEBERÍAN ERA DE DARLE CADENA PERPETUA O FUSILARLO A ESTE CORRONCHO
Opinión por:

Exfoliador

Mie, 11/21/2012 - 17:28
Siii, como no?
Opinión por:

lioberguer

Mie, 11/21/2012 - 17:07
Como todos los hampones del congreso, quienes cobran honorarios no por su trabajo sino por su actividad, la cual en la mayoría de los casos es delincuencial, este sujeto se cree con derechos adquiridos, aún haya sido destituido. Hay que estar muy alerta porque es posible que tenga compinches en las altas cortes, quienes por su talante estén decididos a amparar estas felonías.
Opinión por:

elperipatetico

Mie, 11/21/2012 - 17:05
uribista tenía que ser es decir corrupto, mentiroso y tramposo
Opinión por:

PILYLOND

Mie, 11/21/2012 - 17:00
Ese si es mucho desgraciado, infeliz!!! Tiene lo que ponen las gallinas!!! Igualito a todos los politicos de m....... De este pais!!, abusivo!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio