Exsubsecretario de Movilidad pagará cinco años de prisión por irregularidades en contratación

Un juez avaló el preacuerdo firmado con la Fiscalía en el cual aceptó su responsabilidad en cinco delitos por la prórroga de un contrato con el SIM.

Redacción Judicial
24 de agosto de 2015 - 03:39 p. m.

El juez 24 de conocimiento avaló el preacuerdo firmado entre el exsubsecretario de Movilidad de Bogotá, William Quintero Duque con la Fiscalía General en el marco del proceso que se le adelanta por las irregularidades que rodearon la prórroga del contrato firmado con el SIM (Servicios Integrales para la Movilidad).

En el documento el exfuncionario aceptó su responsabilidad en los cinco delitos por los que fue acusado por la Fiscalía General por las fallas en la prórroga por seis años del contrato que tenía como finalidad la renovación de licencias de conducción por un valor cercano a los 28 mil millones de pesos.

Sin embargo dicho dinero fue utilizado para la construcción de una bodega en la localidad de Engativá. Por estos hechos fue llamado a juicio por los delitos de fraude procesal, peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento público.

Este último cargo hace referencia al hecho que Quintero Duque falsificó su título profesional para acceder al cargo. El próximo 15 de septiembre el juez dará lectura al fallo dentro de este proceso y definirá si avala o no la solicitud de la defensa del procesado para otorgarle la detención domiciliaria.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar