Publicidad

Extienden principio de oportunidad firmado entre Julio Gómez y la Fiscalía

El contratista se comprometió a entregar información sobre los hechos que rodearon el denominado ‘carrusel de la contratación’.

El Espectador
14 de mayo de 2014 - 06:07 p. m.

Un juez de conocimiento de Bogotá prorrogó por 12 meses el principio de oportunidad firmado entre la Fiscalía General y el contratista Julio Gómez, procesado por el denominado ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República.

El funcionario judicial consideró que es menester este beneficio judicial, puesto que el contratista ha cumplido con lo pactado en este principio frente a lo que tiene que ver con la entrega de información para esclarecer lo que se ha considerado el mayor escándalo de corrupción administrativa en el país.

Ante esto se suspende la persecución penal contra Gómez por un año por el delito de concierto para delinquir imputado por la Fiscalía General. Sin embargo el contratista deberá continuar con su activa participación con las autoridades frente a los hechos que rodearon la entrega irregular de contratos viales en Bogotá durante la administración de Samuel Moreno.

"Tiene que seguir colaborando o de lo contrario no se aplica ese principio de oportunidad", precisó el fiscal Jaime Alonso Zettien, que considera que se pactó un proceso de colaboración con la Fiscalía General en las investigaciones que se adelantan por estos hechos.

Se espera que el próximo 14 de julio el juez 40 de conocimiento de Bogotá dé a conocer el fallo condenatorio contra Gómez quien aceptó su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos por el denominado ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar