Publicidad
Judicial 19 Jul 2013 - 1:59 pm

Muerte de Agente de la DEA

Extradición de implicados en asesinato de agente de la DEA es viable: Fiscalía

Así lo indicó el vicefiscal General, Jorge Eduardo Perdomo al indicar que las investigaciones en Colombia por estos hechos se siguen adelantando.

Por: Elespectador.com
  • 55Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/extradicion-de-implicados-asesinato-de-agente-de-dea-vi-articulo-434785
    http://tinyurl.com/lqbrybf
  • 0
insertar

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo aseguró que en el ente sigue adelantando las investigaciones sobre los hechos que rodearon el secuestro, robo y posterior asesinato del agente de la DEA, James Terry Watson.

En este sentido manifestó que la Fiscalía realizará todos los protocolos pertinentes frente a la solicitud formal de extradición presentada por las Cortes de los Estados Unidos en contra de seis personas capturadas por estos hechos.

“Si esa extradición por x o y motivo llega a no prosperar la Fiscalía tiene el deber constitucional de seguir adelantando las investigaciones”, indicó Perdomo al indicar que la última palabra sobre esta petición la tiene la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo manifestó que para el ente investigador la extradición de estas personas es viable puesto que “los mecanismos internacionales permiten en el caso de los funcionarios diplomáticos se da la extradición”.

El pasado jueves se conoció que un jurado federal del Estado de Virgina acusó formalmente a estas seis personas por su participación en el secuestro y asesinato del agente del organismo de inteligencia internacional.

"Estamos dando un paso importante para garantizar que los presuntos responsables de su asesinato sin sentido comparezcan ante la Justicia", precisó el secretario de Justicia y fiscal general de EE.UU., Eric Holder.

"El agente especial Watson era un valiente servidor público que dedicó su vida a la protección del país que amaba. Era un héroe, en todo el sentido de la palabra, al que nos han arrebatado demasiado pronto", añadió.

Los seis fueron acusados de dos cargos de homicidio en segundo grado, un cargo de secuestro y un cargo de conspiración para secuestrar. Mientras que Oviedo García también fue acusado de dos cargos de asalto.

Igualmente el jurado a Wilson Daniel Peralta por sus presuntos esfuerzos para destruir las pruebas relacionadas con el asesinato del agente.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 42
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

42
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

57sultan

Mie, 07/24/2013 - 10:47
El cinismo de estos asesinos, el decir que ellos no sabían que eran agentes de la DEA, en pocas palabras si son colombianos se les puede matar tranquilamente y parte sin novedad porque la justicia en Colombia no funciona y les dan la casa por cárcel y tres años. Que bien que los extraditen a EEUU y que paguen por el crimen que cometieron y que esto sirva de ejemplo a tanto criminales, que hay en nuestro país. Para que tener una justicia en Colombia si es inoperante. Sería bueno que se aprobara la cadena perpetua, para mandar a todos los congresistas corruptos, que único que saben es legislar para ellos.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mie, 07/24/2013 - 06:46
¿DONDE SE ENCUENTRA LA "JUSTICIA" COLOMBIANA? FÁCIL, EN LOS ESTADOS UNIDOS. EL QUE MATÓ AL ESPÍA DE LA DEA NO TUVO ABOGADO, NI LA PRESENCIA DE NINGÚN REPRESENTANTE DE LA JUSTICIA COLOMBIANA. SOLO LO INTERROGARON LOS DE LA DEA Y LA CÍA. QUE PAÍS TAN INDEPENDIENTE EL NUESTRO. QUE SOBERANÍA, QUE INDEPENDENCIA.
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Mar, 07/23/2013 - 13:01
Cualquier pais decente del mundo no deja extraditar a sus ciudadanos por más criminales que sean, solamente en esta colonia gringa que se llama colonbia, no tiene forma de castigar a sus propios delincuentes, es como cuando un padre de familia no puede reprender a su hijo, sino que se lo manda a su patrón para que lo reprenda
Opinión por:

GERARDOJOSE

Mar, 07/23/2013 - 19:37
Si fuese un familiar suyo pensaria diferente
Opinión por:

ciroperaloca

Sab, 07/20/2013 - 09:01
Ahora sí les dió miedo Hptas? Y cuando atracaban, robaban y mataban no? Hptas ratas, extradítenlos ya. VIVA ALVARO URIBE VELEZ
Opinión por:

helenatroya

Sab, 07/20/2013 - 09:00
ESTA EXTRADICION ES DEBIDO A LO INCOMPETENTES Y CORRUPTOS QUE SON NUESTRA FISCALIA Y JUECES. AQUI LES DAN CASA POR CARCEL, ADEMAS LES DAN CASA. BECA Y MOZA Y DE PASO ADEMAS TERMINAN INDEMNIZANDOLOS. ESTA BIEN QUE EL ESTIERCOL DEL DIABLO QUE TANTO DAÑO HACE A LOS COLOMBIANOS QUE SE LOS LLEVEN . GRACIAS ESTADOS UNIDOS CON ESE PEDIDO DE EXTRADICION ESTAN SALVANDO MUCHAS VIDAS, DE PRONTO LA MIA
Opinión por:

helenatroya

Sab, 07/20/2013 - 08:58
Y DE PASO PORQUE NO SE LLEVAN A PIEDAD CORDOBA, QUIEN TAMBIEN SE PRESTA PARA ALCAHUETARLES A LOS TERRORISTAS DE LAS FARC , SECUSTRO DE SOLDADOS NORTEAMERICANOS. A ESTE VIEJA LA EMBAJADA D EUSA DEBE QUITAR LE LA VISA
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Sab, 07/20/2013 - 06:31
Lo que dice ERIC HOLDER, es una bofetada para los operadores jurídicos de nuestro país y una confirmación de lo que dice la FARC, de que nuestra justicia es indigna, cuando dice que se requieren en Estados Unidos porque lo que necesitan es que comparezcan a la justicia, como si la nuestra fuera de fachada y, claro, se da ese lujo precisamente porque en materia de extradición en delitos trasnacionales las pruebas se decretan y practican en Colombia por autoridades nuestras y, cuando se tienen, se envían a los Estados Unidos para que se judicialicen allá. Ahora, la Fiscalía está actuando contrario al art. 250 de la Consituticón porque su obligación no es estar dando opiniones sino judicializando al que delinque en nuestro territorio, así de sencillo.
Opinión por:

babidi10

Vie, 07/19/2013 - 16:44
eso que los manden para miami de vacas un buen rato too pago q mas se le pide a la vida
Opinión por:

Mnlparra

Vie, 07/19/2013 - 16:42
QUE SE LLEVEN RAPIDO ESOS ASESINOS,PARA QUE SUFRAN EN VIDA,PORQUE EN EU ES DIFERENTE LA CARCEL NO COMO ACA,QUE LOS PRESOS SON LOS MANDAN...Y EN TODOS LOS AÑOS QUE LE SALGAN SE ARREPIENTAN DE LO ASESINOS QUE FUERON...
Opinión por:

Ihurtuasshole

Vie, 07/19/2013 - 16:36
Que los envien para aca! En este pais van a pagar todas las mierdas que han hecho con gente indefensa! Todo criminal es valiente en grupo y armado!
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Vie, 07/19/2013 - 16:32
Llevenselos, llevenselos..no mas preambulos ni mas explicaciones...sobran aqui...se los regalamos
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Vie, 07/19/2013 - 16:33
Hagan con ellos lo q les parezca
Opinión por:

opinadorlibre

Vie, 07/19/2013 - 16:25
VAN A APRENDER INGLES EN OPEN ANINGLISH.COM
Opinión por:

opinadorlibre

Vie, 07/19/2013 - 16:14
BUENO.....Q MES VALLA BIEN...SE ME CUIDAN.....OJALA LOS CABEZAS RAPADAS ME LOS ATIENDAN COMO MERECEN !!!
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Vie, 07/19/2013 - 16:06
Oscar Fernando, ¿y tu a que Bacrim perteneces?
Opinión por:

MarioCol

Vie, 07/19/2013 - 15:59
PARA QUE PERDER TIEMPO Y PLATA?? QUIEBRENLOS YA Y HAGAMOS JUSTICIA!!!!!
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Vie, 07/19/2013 - 16:05
¡Ja ja ja,, Asi se opina!
Opinión por:

SAMUELITO

Vie, 07/19/2013 - 15:43
Ya la Corte Suprema sentó un precedente cuando negó la extradición de Gafas, veremos que dice ahora, yo pregunto, qué magistrado es capaz de decir no y exponerse a que x represalia los ee.uu le cancelen la visa? Un país debe tener instituciones fuertes y de esa manera ganarse el respeto internacional, no niego que en Colombia la justicia no solo cojea sino que está tullida, pero ese es el sistema que como colombianos hemos elegido, a través de los diferentes gobiernos. Si seguimos así el día de mañana el que queme una bandera de los ee.uu también será extraditado, porque la bandera representa la soberanía de los ee.uu. esa es mi opinión respetando las de los demás; y que con decencia difieren de la mia.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Sab, 07/20/2013 - 06:42
SAMUELITO, nuestro sistema está bien concebido, lo que pasa es que como en todas las instituciones, se filtran manzanas podridas, precisamente ayer tuvimos una audiencia de legalización de cargos, lo que se dijo de parte de la misma Fiscalía es gravísimo, sin embargo, a quienes perpetraron tales actos de corrupción sin investigarlos penalmente los destituyeron fulminantemente y luego les toco reintegrarlos y pagarles una astronómica indemnización, etc, es más he denunciado a operadores jurídicos con elementos materiales probatorios certeros y, que ha pasado, que los han aplaudido, incluso con ello se han catapultado. Ah, no hace mucho puse en conocimiento que un funcionario de la Fiscalía está detras de unas restituciones y la Fiscalía no ha hecho nada porque es suyo.
Opinión por:

ragd

Vie, 07/19/2013 - 15:41
que los extraditen rapidito..para que les toque a cada uno su buen grone que les haga recordar uno a uno despues de cada puyazo a la gente que robaron, insultaron, sdometieron, hirieron y asesinaron...y si el abogaducho ese tambien sigue con el mismo cuento que lo manden para alla
Opinión por:

bodevil

Vie, 07/19/2013 - 15:37
valdria la pena investigar las placas del taxi de 'samuelito'.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 07/19/2013 - 15:32
¿Y este Perdomo qué se creyó ahora? La extradición la conceptúa la Corte Suprema, y él ni siquiera es un magistrado de la misma. Fuera de eso, salió bien brutico, y ya le dio status de "diplomático" al policia gringo asesinado, cuando ninguna Convención Internacional extiende este carácter a otros extranjeros. Y fuera de eso, se explaya en elogios al finado, y hasta ahora no lo he escuchado referirse así a los de su entidad. Y hay algo más curioso: hasta ahora Estados Unidos ha proferido la acusación contra los asesinos del gringuito. Pero si de verdad estuviera tan convencido de su culpabilidad y sobre todo de la procedencia de extradición, hacía rato hubiera elevado formalmente la solicitud de extradición. Hay dudas en los mismos gringos sobre la procedencia de la extradición.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 07/23/2013 - 13:00
Este leonardo se nota que sabe de derecho por lo que ve en las peliculas gringas. Y lo peor, se cree que es cierto.
Opinión por:

leonardo1266

Vie, 07/19/2013 - 22:00
QUE ARGUMENTO MAS PENDEJO EL SUYO SEÑOR, DOCUMENTESE BIEN Y SE DARA CUENTA QUE ESTOS ORGANISMOS ADSCRITOS A LA EMBAJADA AMERICANA O A CUALQUIER OTRA EMBAJADA DE UN PAIS, HACEN PARTE DEL CUERPO DIPLOMATICO Y POR LO TANTO OBSTENTAN TAL DIGNIDAD, LLAMESEN DEA, FBI, CIA, MARINES, CUERPO SECRETO, EN FIN. Y LOS AMERICANOS ESTAN TAN SEGUROS DE LA EXTRADICION QUE YA ESTA ADELANTANDO EL JUICIO PARA CUANDO LOS CACOS LLEGUEN NO SE PIERDA TIEMPO EN AUDIENCIAS COMO OCURRE ALLA EN COLOMBIA.
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Vie, 07/19/2013 - 15:27
Que no se preocupen los abogados y familiares de esas 6 ESCORIAS; que en Virginia se van a encargar de darles la bienvenida. Ademas como no hablan ingles, a cada uno de ellos le van a designar un compañerito de celda para que les den clases nocturnas de ingles entre rejas. Tal vez hasta consigan novio se enamoren y decidan quedarse de por vida.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 07/19/2013 - 15:33
Sigan soñando....
Opinión por:

adulto

Vie, 07/19/2013 - 15:21
Los madan a cuirso intensivo de inglés por 50 años, y grátis.
Opinión por:

adulto

Vie, 07/19/2013 - 15:24
Con profesores estadinenses, alimentación, salud y vivienda grátis.
Opinión por:

SAMUELITO

Vie, 07/19/2013 - 15:03
Nunca estaré de acuerdo con la extradición, creo que un país debe ser lo suficientemente capaz de hacer valer su justicia, aplicarla y hacerla respetar, no estoy de acuerdo con las personas que le quitaron la vida alevemente a este agente, fué algo grotesco inhumano, brutal y con sevicia. sin embargo fué un acto cometido en territorio colombiano, contra un señor que no guardó los debidos protocolos de seguridad que les exige su agencia. (DEA) eso de que se atenta contra la seguridad de ee.uu es pura carreta barata, la misma que usaron para invadir a Irak y dejar a este país peor que como estaba. De pronto voy en contravía de los amigos del foro, sin embargo hagamos cuenta de cuantos "malos" se han enviado a los ee.uu y esto sigue igual o peor, y les cuento ya están empezando a regresar.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio