Publicidad

Extradición de implicados en asesinato de agente de la DEA es viable: Fiscalía

Así lo indicó el vicefiscal General, Jorge Eduardo Perdomo al indicar que las investigaciones en Colombia por estos hechos se siguen adelantando.

El Espectador
19 de julio de 2013 - 01:59 p. m.
Extradición de implicados en asesinato de agente de la DEA es viable: Fiscalía

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo aseguró que en el ente sigue adelantando las investigaciones sobre los hechos que rodearon el secuestro, robo y posterior asesinato del agente de la DEA, James Terry Watson.

En este sentido manifestó que la Fiscalía realizará todos los protocolos pertinentes frente a la solicitud formal de extradición presentada por las Cortes de los Estados Unidos en contra de seis personas capturadas por estos hechos.

“Si esa extradición por x o y motivo llega a no prosperar la Fiscalía tiene el deber constitucional de seguir adelantando las investigaciones”, indicó Perdomo al indicar que la última palabra sobre esta petición la tiene la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo manifestó que para el ente investigador la extradición de estas personas es viable puesto que “los mecanismos internacionales permiten en el caso de los funcionarios diplomáticos se da la extradición”.

El pasado jueves se conoció que un jurado federal del Estado de Virgina acusó formalmente a estas seis personas por su participación en el secuestro y asesinato del agente del organismo de inteligencia internacional.

"Estamos dando un paso importante para garantizar que los presuntos responsables de su asesinato sin sentido comparezcan ante la Justicia", precisó el secretario de Justicia y fiscal general de EE.UU., Eric Holder.

"El agente especial Watson era un valiente servidor público que dedicó su vida a la protección del país que amaba. Era un héroe, en todo el sentido de la palabra, al que nos han arrebatado demasiado pronto", añadió.

Los seis fueron acusados de dos cargos de homicidio en segundo grado, un cargo de secuestro y un cargo de conspiración para secuestrar. Mientras que Oviedo García también fue acusado de dos cargos de asalto.

Igualmente el jurado a Wilson Daniel Peralta por sus presuntos esfuerzos para destruir las pruebas relacionadas con el asesinato del agente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar