Publicidad

Fabio Andrés Salamanca fue acusado formalmente por lesiones personales

El joven ya fue condenado el pasado 25 de febrero por la muerte de Diana Bastidas y Ana Torres a una pena de cinco años.

Redacción Judicial
30 de septiembre de 2014 - 10:50 a. m.
Fabio Andrés Salamanca fue acusado formalmente por lesiones personales

 La Fiscalía General de la Nación acusó este lunes formalmente a Fabio Andrés Salamanca por el delito de lesiones personales, después del accidente de tránsito que protagonizó el joven en estado de embriaguez y que causó la muerte de dos jóvenes ingenieras y graves lesiones a un taxista que se encuentra en silla de ruedas, en hechos registrados en la madrugada del 13 de julio de 2013.

La acusación obedece a los resultados de un nuevo examen médico solicitado por un juez de conocimiento de Bogotá lque e ordenó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses practicarle un nuevo examen médico al taxista Hollman Cangrejo.

Salamanca fue condenado el pasado 25 de febrero por la muerte de Diana Bastidas y Ana Torres a una pena de cinco años –sentencia que fue apelada por el defensor de Salamanca por lo que este expediente es revisado por el Tribunal Superior de Bogotá– y se encuentra recluido en su casa en la capital de Colombia. Esto debido a un acuerdo al que llegó con la Fiscalía y en el que se comprometió a aceptar cargos a cambio de beneficios jurídicos.

No obstante el joven –quien se encontraba manejando bajo los efectos del alcohol ese 13 de julio– no fue sentenciado por el delito de lesiones personales debido a que para el momento de la sentencia no se tenía un informe actualizado sobre el estado de salud de Cangrejo ya que, aunque durante el proceso se conocieron de dos informes sobre el estado de salud del taxista, nunca se tuvo un informe final que diera cuenta de las secuelas que este accidente le había dejado a Cangrejo.

Lo que llevó a que, en ese momento, la jueza novena penal del circuito con función de conocimiento, considerara que con respecto al delito de lesiones personales existía una nulidad parcial por elementos sustanciales que dejaba “incólume el escrito de acusación”, hasta que no se conociera el informe final que diera cuenta sobre la salud física del taxista.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar