Publicidad
Judicial 31 Jul 2013 - 10:23 am

Conductores borrachos

Fabio Salamanca está dispuesto a pagar "un tiempo" de cárcel

El joven se declararía culpable si la Fiscalía cambia el delito que le imputan de homicidio con dolo eventual a título de culpa.

Por: Elespectador.com
  • 440Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fabio-salamanca-esta-dispuesto-pagar-un-tiempo-de-carce-articulo-437158
    http://tinyurl.com/l24tpvo
  • 0
  • 143
insertar
Foto: Archivo El Espectador

El abogado Amadeo Tamayo que defiende los intereses de Fabio Andrés Salamanca -quien conduciendo en estado de embriaguez embistió un taxi causando la muerte de dos mujeres y dejando al conductor gravemente herido- dijo que la juez del caso acertó en dejar en libertad al joven.

Tras las denuncias de imputación de cargos por parte de la Fiscalía, la juez segunda de control garantías de Bogotá, Carmen Gualteros, decidió no pedir medida de aseguramiento a Salamanca alegando que él no genera un peligro para la sociedad.

El abogado dijo que -aunque no se puede reparar el daño a los familiares de las víctimas- se presentaron excusas en nombre de Fabio por los homicidios en los que insiste “no fueron dolosos sino culposos, ya que el accidente fue producido sin intención”. Sin embargo, el implicado no aceptó los cargos.

Tamayo reconoció que se suscribió con los familiares de las víctimas un acuerdo de reparación, sin embargo, aún no se conoce el monto a pagar. El acuerdo permitirá además que se facilite una rebaja de pena. (Lea más sobre los acercamientos entre Salamanca y víctimas)

En entrevista con Blu Radio, señaló que el joven Salamanca estaría dispuesto a declararse culpable si la Fiscalía cambia –en la imputación de cargos- el delito de homicidio con dolo eventual a título de culpa.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 143
  • Enviar
  • Imprimir
143
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LIBERAL-DE-VERDAD

Jue, 08/01/2013 - 12:06
DISPUESTO??? . ESTE CREE QUE LA CARCEL ES UN CLUB O UN RESORT...........................QUE PUEDO ENTRAR Y SALIR CUANDO QUIERA??. LA JUSTICIA EN COLOMBIA ES UNA VULGAR PROSTITUTA
Opinión por:

LIBERAL-DE-VERDAD

Jue, 08/01/2013 - 12:06
DISPUESTO??? . ESTE CREE QUE LA CARCEL ES UN CLUB O UN RESORT...........................QUE PUEDO ENTRAR Y SALIR CUANDO QUIERA??. LA JUSTICIA EN COLOMBIA ES UNA VULGAR PROSTITUTA
Opinión por:

pikonenu

Jue, 08/01/2013 - 10:44
muchisimas gracias granuja y ahora que mas desea el bebe???
Opinión por:

usafriend

Jue, 08/01/2013 - 08:11
No, pues gracias bebe!
Opinión por:

zonausuario

Jue, 08/01/2013 - 02:26
Hasta donde he leido, de como sucedió todo, en mi humilde opinión, todo fue un grave accidente, el muchacho, no estaba esperando el taxi en la esquina ni persiguiendolo, para estrellarlo, fue un grave error, que mezcla alcohol e irresponsabilidad. Culpa, si lo hubiese echo con intención, fue una irresponsabilidad conducir borracho, ir a esa velocidad, pero sin intención. Parece que se va a hacer responsable de sus actos, pero si me pongo en sus zapatos yo tampoco, me declararia culpable con esta acusación. Además el chico ya esta aprendiendo la lección, una lección de vida que nunca olvidará, una tragedia que se lleva por delante a 4 familias (incluida la de él).
Opinión por:

Miguelangelbogota

Jue, 08/01/2013 - 15:08
jajajajaja a este dinosaurio si que se le perdió la razón en la isla de la fantasia, Chevere, si tengo un revolver disparo contra alguien (por ejemplo su mama) y esta decide morirse, que culpa sio no tuve la intención, esque el dedo se me estreso contra el gatillo... Como no!!!!
Opinión por:

zonausuario

Jue, 08/01/2013 - 13:21
Cuidado con lo que desea a los demás, porque toda maldición se devuelve. Si he pensado en que algun familiar puede ser la victima, igual tambien he pensado que algun familiar puede ser el victimario, el joven de 23 años, que cometio un error y lo va a pagar toda la vida, sea con carcel o no, lo va a pagar toda su vida, supongo que cargar con muertos no debe ser una tarea facil.
Opinión por:

mery430

Jue, 08/01/2013 - 10:06
ojala y por esas cosas de la vida te levanten tus hijos o tu familia un carro fantasma o cualquier hp borrracho pa ver como piensas
Opinión por:

Draven_82

Mie, 07/31/2013 - 21:46
Las instituciones de nuestro país son la viva cara de la mediocridad y la corrupción. Que vergüenza la justicia de este país, no digo país de mierda porque quiero mi patria, y por eso siento dolor, vergüenza y rabia porque en este país se deja impune a todo el que tenga plata para pagarle a jueces, policías y todas las demás entidades que supuestamente velan por el cumplimiento de las leyes. según la Fiscalía aquel que se roba un caldo para alimentar su familia es más peligroso que un asesino que convierte su carro en un arma homicida para asesinar vilmente a todo el que quiera. Por esto es que ya nadie cree en las instituciones gubernamentales y el único mensaje que dejan es que la justicia en este país debe ser tomada por la propia mano.
Opinión por:

daquiles.col

Mie, 07/31/2013 - 21:15
cual es lo de salamanca, se declara inocente y dice que esta dispuesto a pagar un tiempo en la carcel, un tiempo noooooooooo lo que un jues con dignidadle inponga, no se haga pasar por regalado boludooo.
Opinión por:

kandyany

Mie, 07/31/2013 - 21:11
estos hijos de papi mami creen que todo lo pueden solucionar con dinero carsel para que aprenda ya que sus papis no lo enseñaron que aprenda y que le enseñen en la carcel el forista que lo defiende como las victimas no son de su familia por esto es que estamoos como estamos al contrario penas mas duras para los homisidas que andan borrachos al volante
Opinión por:

leonardo1266

Jue, 08/01/2013 - 00:25
USTED SEÑOR(A) LO QUE SEA, DEBE PRIMERO APRENDER A RESPETAR LAS OPINIONES DE LOS DEMAS, AHORA ES VERDAD LAS OBITADAS NO ERAN NI DE MI FAMILIA NI DE MI CASA, PERO TAMPOCO DE LA SUYA, ¿O SI? ENTONCES NO ANDE APROVECHANDO CUALQUIER SITUACION PARA DESFOGAR SUS FRUSTRACIONES Y RESENTIMIENTOS CON LOS QUE A PUNTA DE ESFUERZO LOGRARON ALGUNA POSICION ECONOMICA, SU RESENTIMIENTO ES CON LOS QUE TUVIERON MEJOR SUERTE QUE USTED EN LA VIDA? SI ES ASI USTED ESTA MUY MAL.
Opinión por:

maginnovision

Mie, 07/31/2013 - 20:39
Mientras los HP congresistas sigan hundiendo la ley que busca dar carcel al agravante de alcohol en lesiones o homicidio culooso, seguiremos viendo catreHPPSS como ese maldito infeliz cagarse en la cara de los demas .. El problema viene es de allá de los borrachos politicos
Opinión por:

leonardo1266

Mie, 07/31/2013 - 20:29
MIREN SEÑORES FORISTAS, ES ENTENDIBLE EL GRADO DE INDIGNACION POR LA IRRESPONSABILIDAD DE ESTE JOVEN AL CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ Y CAUSAR ESTAS MUERTES, ¿YA ES IMPOSIBLE REGRESAR A LA VIDA A LAS OBITADAS? PERO PENSEMOS POR UN MINUTO EN LA EDAD DE ESTE JOVEN 23 AÑOS, ENVIARLO A LA CARCEL ES SENCILLAMENTE DESTRUIR A UN SER HUMANO Y HACER LO MISMO QUE EL HIZO, SOLO QUE EL LO HIZO SIN QUERER, EN CAMBIO ESTE ODIO DE ALGUNOS FORISTAS Y FAMILIARES DE LAS DIFUNTAS SI ES CON VOLUNTAD. ESTOY SOLAMENTE CONTEMPLANDO LA POSIBILIDAD DE UN PERDON PARA ESTE JOVEN. AGRADEZCO QUE LA RESPUESTA A ESTE PLANTEAMIENTO MIO NO VAYA ACOMPAÑADO DE INSULTOS Y MALAS PALABRAS, ACLARO QUE NO SOY FAMILIAR NI DE LAS VICTIMAS NI DEL JOVEN ACUSADO. GRACIAS POR RESPETAR MI FORMA DE PENSAR.
Opinión por:

carlz

Mie, 07/31/2013 - 21:37
los que disparan al aire y matan con bakas perdidas tambien matan sin querer
Opinión por:

kandyany

Mie, 07/31/2013 - 21:16
no te la respeto como las victimas no son de tu casa por esto defiendes lo indefendible mano dura para este homicida si HOMICIDA con mayuscula o porque tenga plata es menos homicida que los demas?
Opinión por:

Dellacroce

Mie, 07/31/2013 - 20:14
"Está dispuesto a pagar un tiempo de Cárcel"....acaso es él el que dicta la sentencia, o es que ahora son los asesinos, ladrones, hampones, narcotraficantes y reos en general los que determinan su sentencia???? Esta justicia de Colombia si da risa, mientras no le toque a uno vérselas con ella.
Opinión por:

charles lopez

Mie, 07/31/2013 - 17:52
ADMIRABLE LA MANERA COMO EL ESPECTADOR,SE REFIERE AL ASESINO FABITO SALAMANCA LA EXPRESIÓN "EL JOVEN".Y CON MUCHO RESPETO TODO POR QUE ES ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES,SERA POR RESPETO O POR MIEDO,"CRIA FAMA Y HECHATE A LA CAMA", MANADA DE ASESINOS,
Opinión por:

rocapre

Mie, 07/31/2013 - 17:05
No pues..., MUCHAS GRACIAS al ASESINO borracho....! Está dispuesto a concedernos el HONOR de ir a "PAGAR UN TIEMPO DE CÁRCEL" (Sic) si le acomodan TODO a su torcida CONVENIENCIA.....! Tendrá acaso de Abogado Defensor al TORCIDO, amanerado y CORRUPTO Ex-Fiscal Mário Iguaran....?
Opinión por:

4allpeople

Mie, 07/31/2013 - 16:39
Será que el abogado del muchachito no sabe que puede pasar si alguien decide hacer tiros al aire?, si alguien decide irse de rumba, emborracharse y manejar carro?... no?.. por eso este país sigue estancado en el más rastrero atraso porque aquí estos personajes hacen lo que se les da la gana y luego salen corriendo, se hacen los locos estresados.
Opinión por:

CASTRO-OJO

Mie, 07/31/2013 - 14:42
Pobrecito, si le imponen la pena que merece segun nuestras leyes... de pronto le da de nuevo el stress
Opinión por:

thereader

Mie, 07/31/2013 - 14:37
ve Petro, porque no le da al muchacho trabajo como chofer de Transmilenio? vea que es graduado de los Andes..
Opinión por:

suramerica44

Mie, 07/31/2013 - 14:27
LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES SE UBICA EN ESTE MOMENTO EN PRIMER LUGAR EN EL RANQUIN DE ESCUELAS DE SICARIOS, DONDE LOS QUE MAS SE APRENDE Y SE MULTIPLICA ES LA IMPUNIDAD COMO CONDUCATA EJEMPLARIZANTE PARA EL PAIS...
Opinión por:

sam04

Mie, 07/31/2013 - 14:06
CON JUECES COMO EL DE SALAMANCA CON CRITERIO JURIDICO COMO DICE ELLA QUE ESTE ASESINO, NO ES UN PELIGRO PARA SOCIEDAD Y PUEDE QUEDAR LIBRE, ES EVIDENTE QUE EXISTEN JUECES CON CRITERIOS POR ESTRATOS, EL MUCHACO BORRACHO ESTRATO 2 QUE LA SEMANA PASADA MATO A UNA PERSONA, DE INMEDIATO AUTO DE DETENCION MODELANDO, Y SALAMANCA MATA DOS DAMAS ESTUDIANTES Y OTRA PERSONA GRAVEMENTE EN LA CLINICA, LE OTORGA LA LIBERTAD. SI SALAMANCA DICE QUE PUEDE PAGAR UN TIEMPO EN LA CARCEL, ME IMAGINO QUE LA JUEZ LE PREGUNTARA QUE MAS O MENOS CUANTO TIEMPO SERIA.
Opinión por:

juancaramuel

Mie, 07/31/2013 - 13:27
QUÉ TAL ESTE RIQUILLO DICIÉNDOLE A LA JUSTICIA QUE ESTÁ DISPUESTO A PAGAR CÁRCEL, ¿DE QUÉ SE TRATA ESTO? QUÉ VAGABUNDERÍA, PENA DEBERÍA DARNOS A LOS COLOMBIANOS HABER ALIMENTADO LA CORRUPCIÓN TAN ATROZ QUE VIVIMOS
Opinión por:

DaniloReload

Mie, 07/31/2013 - 13:06
Eso del homicidio con "dolo eventual" se le va a caer a la fiscalía en la etapa de juicio si no cambia la imputación a homicidio culposo. Ahora bien, que las penas son bajas, que hay impunidad, que no hay justicia, eso no es culpa del muchacho ni del billete que tenga su familia, esto es culpa de todos y cada unos de ustedes, miserables y asquerosos colombianos que, sumidos en la ignorancia más repugnante y carentes de memoria histórica, cada 4 años siguen escogiendo a los mismos delincuentes, sicarios, corruptos y narcotraficantes que expiden, promulgan y profieren leyes para que sus compinches amigos del crimen, sigan ejerciendo sus delictivas conductas sin recibir castigo merecido y ejemplar. Colombia, el país más atrasado, corrupto, mediocre, criminal, asqueroso y repugnante del "word"
Opinión por:

4allpeople

Mie, 07/31/2013 - 16:43
Ese es el meollo del asunto, en el país nadie asume responsabilidades y todo el mundo quiere ganarsela suave.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 07/31/2013 - 12:56
***Nueva tabla de "fletes" para "accidentes" de transito*** Hombres...................................................................$200.000.000 Mujeres......................................................................$500.000.000 Niños........................................................................$1000.000.000Bebes.......................................................................$3000.000.000Ancianos............................................................................$500.000Embarazadas.......................................................$10000.000.000 "Otros"..............................................................."Depende del MARRANO" *Incluye los tramites y la parte de la policía, el fiscal, los medios y los jueces... entre otros.. Atte: Fiscalia Gral
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 07/31/2013 - 13:11
Por-el-runcho..........................................................se pagan $5000 (y es MUCHO)
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 07/31/2013 - 13:05
FALTO TU GENERO..............................................GAY..$9.00
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio