Fabio Salamanca está dispuesto a pagar "un tiempo" de cárcel

El joven se declararía culpable si la Fiscalía cambia el delito que le imputan de homicidio con dolo eventual a título de culpa.

Archivo El Espectador

El abogado Amadeo Tamayo que defiende los intereses de Fabio Andrés Salamanca -quien conduciendo en estado de embriaguez embistió un taxi causando la muerte de dos mujeres y dejando al conductor gravemente herido- dijo que la juez del caso acertó en dejar en libertad al joven.

Tras las denuncias de imputación de cargos por parte de la Fiscalía, la juez segunda de control garantías de Bogotá, Carmen Gualteros, decidió no pedir medida de aseguramiento a Salamanca alegando que él no genera un peligro para la sociedad.

El abogado dijo que -aunque no se puede reparar el daño a los familiares de las víctimas- se presentaron excusas en nombre de Fabio por los homicidios en los que insiste “no fueron dolosos sino culposos, ya que el accidente fue producido sin intención”. Sin embargo, el implicado no aceptó los cargos.

Tamayo reconoció que se suscribió con los familiares de las víctimas un acuerdo de reparación, sin embargo, aún no se conoce el monto a pagar. El acuerdo permitirá además que se facilite una rebaja de pena. (Lea más sobre los acercamientos entre Salamanca y víctimas)

En entrevista con Blu Radio, señaló que el joven Salamanca estaría dispuesto a declararse culpable si la Fiscalía cambia –en la imputación de cargos- el delito de homicidio con dolo eventual a título de culpa.