Fabio Younes, detenido en el caso “Santrich”, pide extradición exprés

La Corte del Distrito Sur de Nueva York lo solicitó por delitos relacionados con drogas.

Redacción Judicial
12 de abril de 2018 - 11:03 p. m.
"Jesús Santrich" / Archivo
"Jesús Santrich" / Archivo

Fabio Younes Arboleda fue detenido el pasado lunes, junto con Seuxis Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, a petición de las autoridades de Estados Unidos. Hoy, su abogado, Pedro Nel Escorcia, solicitó que se resuelva de manera “exprés” la petición de extradición que pesa en su contra por presunto tráfico de drogas.

De acuerdo con Escorcia, la petición busca “agilizar bastante” el procedimiento. Younes Arboleda tiene 72 años, es consultor internacional para desarrollo de negocios y el fundador de la firma Fabio Younes & Asociados S.A.S.  El empresario está reseñado en el indictment (acusación formal) que presentó un gran jurado ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York y que fue la base para la detención del exjefe de las Farc.

(Lea: "Jesús Santrich" enfrenta la posibilidad de ser extraditado a Estados Unidos)

El documento señala que, entre junio de 2017 y abril de 2018, Santrich, junto Younes, Marlon Marín y Armando Gómez España, alias El Doctor, habrían hecho parte de un grupo narcotraficante que supuestamente comercializó al menos 10 toneladas de cocaína.

“Durante el curso de su tráfico de drogas, Hernandez-Solarte, Marín, Gómez y Younes Arboleda señalaron que tenían acceso a laboratorios para proveer la cocaína y aeronaves registradas en Estados Unidos para transportar las drogas dentro y a través de Colombia, y proveyeron kilogramos de cocaína a otros para, entre otras cosas, evidenciar su acceso a toneladas de cocaína", se lee en el documento.

(En contexto:La acusación de Estados Unidos contra "Jesús Santrich")

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar