Publicidad
Judicial 5 Jul 2013 - 4:21 pm

Fuga de presos

Fallas en seguridad facilitaron fuga de miembros de Bacrim

El director del Inpec ordenó una investigación disciplinaria.

Por: Elespectador.com
  • 69Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fallas-seguridad-facilitaron-fuga-de-miembros-de-bacrim-articulo-431962
    http://tinyurl.com/lwog9es
  • 0
insertar
Foto: Cortesía @juanplopezv
Así quedó el vehículo del Inpec luego del ataque.

Tras la fuga de cuatro integrantes de las bandas criminales, luego de una emboscada a una patrulla del Inpec, la institución reconoció que se presentaron fallas de seguridad que facilitaron la acción delictiva.

El director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, ordenó una investigación disciplinaria al considerar que los guardias violaron los protocolos de seguridad, que permitió que cinco hombres armados realizara el rescate de los presos que eran traslados de Montería a Medellín para una diligencia judicial.

De acuerdo al informe del Inpec, cinco hombres vestidos de civil y armados con fusiles fueron los autores del ataque este medio día contra la patrulla del Inpec que se movilizaba en zona rural de Tarazá, Antioquia.

El Inpec informó además que dos dragoneantes están heridos de gravedad. Uno de ellos tiene un impacto de bala en la cabeza y permanece bajo pronóstico reservado.

Entre los delincuentes que se fugaron está Óscar Mario Galvis Agudelo, conocido con el alias de ‘Pantera’, no de los delincuentes más temidos de Córdoba y Antioquia.

Según las autoridades, alias ‘Pantera’ es el responsable de varias masacres en el Bagre y Nechí, homicidios selectivos, secuestros y extorsiones en el Bajo Cauca y algunos testigos lo señalan de cobrar personalmente el dinero de las extorsiones.

Los otros fugados fueron identificados como Jhon Jairo Villalba Masías, Ever Luis Pupo Ramos, estos dos desmovilizados del bloque Córdoba de las Autodefensas y Héctor Fabio, desmovilizado del Bloque Norte.

El Ejército y la Policía adelantan en la zona un fuerte operativo para recapturar a esto delincuentes que hacían parte de las bandas criminales de “Los Rastrojos” y “Los Urabeños”.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 26
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 63.386 aspirantes presentaron pruebas de admisión a la Universidad Nacional
  • Así se conmemora un año de la masacre del centro comercial Westgate

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio