En fallo de segunda instancia la Procuraduría absolvió al exsecretario de Movilidad de Bogotá

El exfuncionario de la administración de Gustavo Petro había sido destituido e inhabilitado por 13 años para ejercer cargos públicos.

Redacción Judicial
24 de junio de 2016 - 07:40 p. m.
En fallo de segunda instancia la Procuraduría absolvió al exsecretario de Movilidad de Bogotá

Al resolver un recurso de apelación la Procuraduría General absolvió al exsecretario de Movilidad de Bogotá, Rafael Rodríguez en el marco del proceso que se le adelantó por las irregularidades en la celebración de contratos para adquirir una nueva sede para la Oficina de Archivo.

En el fallo de segunda instancia el Ministerio Público anuló el fallo que destituyó e inhabilitó por 13 años para ejercer cargos públicos al funcionario de la administración de Gustavo Petro tras encontrar que los contratos celebrados tenían una justificación y no fueron un capricho como se señaló inicialmente.

Al revisar el caso se consideró que la decisión para trasladar a los empleados de la oficina de archivo era necesaria puesto que era necesario garantizar su integridad física debido al hacinamiento y peligro de colapso que registraba la edificación en la que adelantaban sus labores diarias.

Debido a esto se celebró un contrato con la empresa de Servicios Integrales de Movilidad (SIM) por un valor cercano a los 220.000 millones de pesos para modificar y ampliar una bodega a la que fueron trasladados los funcionarios.

En el fallo igualmente se revocó la sanción disciplinaria emitida contra el exsubdirector administrativo de la Secretaría de Movilidad, William Quintero Duque y el exasesor Alexander Rincón Endes.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar