La falsa renuncia de la alcaldesa encargada de Yopal

La Fiscalía General abrió una investigación por suplantación y falsificación en documento.

Redacción Judicial
19 de octubre de 2016 - 11:59 a. m.
La falsa renuncia de la alcaldesa encargada de Yopal

En la tarde del pasado martes fue presentada ante el despacho del gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez una carta de renuncia de la alcaldesa encargada de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano. En el documento se hace referencia a que la dimisión del cargo se hace por motivos “personalísimos y familiares” que hacen imposible su continuidad en el cargo.

Cardozo Solano y sus colaboradores tuvieron que salir a desmentir la veracidad de esa “renuncia irrevocable”, asegurando que iniciarán acciones penales para que se establezca quién o quiénes están detrás de esta campaña en su contra. Este episodio se suma a hechos registrados en los últimos días en el marco de una batalla política con el alcalde John Torres Torres, conocido como ‘John Calzonez’.

La Fiscalía General abrió una investigación por los delitos de suplantación y falsificación de documento privado. Ante esto se recolectarán los videos de las cámaras de seguridad de la Gobernación para establecer quién fue el que radicó la falsa carta de renuncia en la cual aparece una firma similar a la de la mandataria encargada.

El pasado martes se conoció un audio en el cual el mandatario elegido, quien se encuentra en la cárcel de Yopal, le pide a los miembros del movimiento político La Bendición que “no le pueden recibir nada a esa bruja” en referencia directa a Luz Marina Cardozo. “Ninguno tiene que humillársele a esa bruja (…) qué tal, que se ha creído esa bruja”.

“Tranquilos mijos que esto no dura más de 20 o 30 días, si Dios lo permite ella tiene que salir como gargajo de sastre donde lo pegue le caerá al hijo”, señala otro audio que les fue enviado a los miembros del Movimiento Social La Bendición y difundido rápidamente entre los habitantes de Yopal. La voz, evidentemente, es la de Torres Torres.

En la noche del martes en el Hotel GHL un hombre cercano al alcalde se acercó a la mandataria y sus acompañantes, entre los que se encontraban la secretaria de Hacienda, Natalia Arbeláez y el asesor jurídico, Juan Carlos Suárez. Debido a la situación uno de los escoltas tuvo que intervenir.

‘John Calzones’ es procesado por su presunta participación en los delitos de urbanización ilegal –el cual aceptó ante un juez de control de garantías- y lavado de activos.
 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar