Publicidad

Falso testigo del caso Colmenares aceptó cargos

Jesús Martínez Durán reconoció que le faltó a la verdad cuando dio sus declaraciones ante las autoridades por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar.

El Espectador
07 de marzo de 2014 - 05:54 p. m.
Falso testigo del caso Colmenares aceptó cargos

Jesús Alberto Martínez Durán aceptó ante un juez de conocimiento de Bogotá su responsabilidad en los delitos de fraude procesal, falso testimonio y fraude a subvención dentro del proceso que se le adelanta por haberle faltado a la verdad a las autoridades en las declaraciones que hizo en el marco de la investigación que se adelantaba por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar.

Con esta acción, el procesado reconoció haber faltado a la verdad en las tres declaraciones que le dio a la Fiscalía General en las cuales aseguró que él había visto como un grupo de jóvenes habían golpeado en constantes oportunidades al joven estudiante en el parque El Virrey. Incluso señaló que él le había propinado un golpe a Colmenares Escobar cuando se encontraba en el piso pero que no lo había matado.

Sin embargo, la Fiscalía General encontró falencias de modo, tiempo y lugar en su testimonio. Para el ente, con esta acción afectó gravemente el desarrollo de la investigación haciendo incurrir en errores a los investigadores que buscan establecer los móviles y los autores materiales de la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes cuyo cuerpo fue hallado en el caño del parque El Virrey el 31 de octubre de 2010.

Con estas declaraciones se propició un desgaste a la administración de justicia, ya que además recibió los beneficios del programa de protección de testigos ya que incluso denunció un plan para asesinarlo y atentar contra la integridad de sus familiares.

Se espera que en los próximos días se fije la fecha de la audiencia en la cual se le leerá el monto de la pena.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar