Publicidad
Judicial 25 Abr 2013 - 12:24 pm

Recolección de basuras

Por falta de garantías renunció el abogado de Gustavo Petro

Daniel Pardo manifestó que desconoce el material probatorio recolectado por la Procuraduría General.

Por: Elespectador.com
  • 156Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/falta-de-garantias-renuncio-el-abogado-de-gustavo-petro-articulo-418356
    http://tinyurl.com/bj2razo
  • 0

El abogado Daniel Prado Albarracín, quien defiende los intereses del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego en la indagación disciplinaria que se le adelanta en la Procuraduría General por las presuntas irregularidades en la implementación del sistema de aseo renunció a su cargo.

El jurista argumentó falta de garantías procesales por parte del Ministerio Público que este jueves finalizó la etapa de recolección de pruebas en la investigación preliminar, por lo que en los próximos días se podrían tomar las primeras decisiones en este caso.

Prado manifestó que presentó su dimisión formal para representar al mandatario distrital puesto que hasta la fecha no ha conocido en su totalidad el material probatorio recaudado por el órgano de control disciplinario.

“No puede participar uno de la práctica de pruebas cuando uno no conoce el material probatorio recaudado y sería un acto de irresponsabilidad de cualquier abogado que pretenda defender a una persona o asistir a las diligencias judiciales cuando no se le ha dado la oportunidad de conocer el material probatorio", precisó.

Ante esta situación Petro Urrego tendrá que nombrar en los próximos días un nuevo defensor para que lo represente en este caso.

El jurista cuestionó indicó que este proceso fue “absolutamente acelerado” señalando que el próximo viernes la Procuraduría General notificará el cierre de la investigación.

“Lo que uno prevé es que hay decisiones ya tomadas en contra del señor alcalde", indicó que abogado quien argumentó que durante estos meses le fue imposible “ejercer la defensa técnica a la que él (Petro) tiene derecho".

Por medio de su cuenta en Twiiter, el alcalde de Bogotá, indicó “La Procuraduría ha cerrado la investigación sobre el modelo de aseo, sin siquiera escucharme. Grave”.

“Buscar por el camino fácil de la destitución lo que no pudieron lograr por las urnas, solo busca sabotear la esperanza de la Paz”, indicó.
 

Relacionados

  • 0
  • 90
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Uribismo denuncia fraude en elecciones
  • La bancada de las víctimas de las Farc
  • César Gaviria pasó la página en la puja con presidente Santos por la Contraloría

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

90
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

petrogustavo

Mar, 04/30/2013 - 08:59
MAS DE 7 MILLONES DE BOGOTANOS DETESTAMOS A MORIR A LA RATA CORRUPTA GENOCIDA DE PETRO... que se pudra HP//
Opinión por:

petrogustavo

Mar, 04/30/2013 - 08:55
lo que pasa es que el hombre le vio tantos DELITOS, que mejor prefirion no DEFENDER A ESTA BESTIA GENOCIDA
Opinión por:

persico

Vie, 04/26/2013 - 02:55
Esas son estrategias dilatorias y estratagemas en las que es experto el alcalde y su partido el progresista. protestan contra otros cuando hacen eso mismo dilatar los procesos para que se terminen por vencimiento de terminos y no pase nada. Claro que eso no es corrupción sino utilización conveniente de los recursos que da la ley.
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Jue, 04/25/2013 - 17:33
EL MENSAJE ES CLARO: NADA DE PROCESOS DE PAZ NI DEJACION DE ARMAS.....GUERRA ETERNA Y TOTAL! CIERTO?
Opinión por:

M4C3ETH

Jue, 04/25/2013 - 17:46
A quien no le gustaria dar de baja a un guerrillo..
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Jue, 04/25/2013 - 17:31
Los bandidos son los que financian y promueven la revocatoria o la destitucion de Petro. Los bandidos son los contratistas, concejales y politicos que desfalcaron la tesoreria de Bogota. "Carrusel de contratacion". Petro los denuncio, desenmascaro y ahora se la quieren cobrar con ayuda de S,S El Procurador......Inquisidor!
Opinión por:

Bogopinar

Jue, 04/25/2013 - 16:58
Producto o no del voto popular, Usted, señor Alcalde es un Servidor Público y por ende sujeto Disciplinable, como aquellos que Usted y sus Colaboradores viven denunciado a diario para que les habran investigaciones......De esos mismos son ustedes, ....así de que no se sorprenda por la labor que despliegan las autoridades frente a su actuar,....pues la inoperancia, ineptitud, falta de planeación y mala gestión son conductas reprochables, que tambien rayan en la corrupción.....No distraiga la atención y responda por sus fallas....¿ O es que Usted es perfecto?
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 04/25/2013 - 18:38
Un proceso disciplinario en el que no se escucha la version del implicado... es un proceso amañado.
Opinión por:

M4C3ETH

Jue, 04/25/2013 - 16:52
MAMERTO que no PATALEA por PETRo... ----> MAMERTO que no lo suben de ESTRATO!!!
Opinión por:

CALICRETES

Jue, 04/25/2013 - 16:45
LA ESTRATEGIA DE LA IZQUIERDA ES AUTOVICTIMIZARCE
Opinión por:

larfayette

Jue, 04/25/2013 - 15:59
JAJAJA - - este perro mañoso - - el abogado renuncia para buscar dilatar el proceso - - cuál falta de garantías - - solo quiere dilatar el proceso para que los progresistas no pierdan el poder - - alcalde mañoso = abogado mañoso - -
Opinión por:

indignao

Jue, 04/25/2013 - 15:50
El HP procurador solo es un asno al servicio de el enano narco paraco asesino y de toda la corruptela capitalina y como el doctor Petro esta destapando todas las ollas podridas de la capital no saben como sacarlo de su puesto, los buenos ciudadanos de Bogota deben cerrar filas en torno a Petro.
Opinión por:

Bogopinar

Jue, 04/25/2013 - 17:04
Petro no ha destapado nada.....lo que pretende es confundir para tapar sus embarradas ...... nbo es sino mediocre en terminos de gfestión pública....Ah pero hay que reconocerle que para hablar mierda es un putas......Y para arrogante igual que Asprilla, no hay quien les gane..
Opinión por:

cardan

Jue, 04/25/2013 - 15:43
Otro gatorade que se abre como las yucas.
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Jue, 04/25/2013 - 15:40
LOS CONTRATISTAS LADRONES Y LOS CONCEJALES RATEROS SON LOS QUE PROMUEVEN Y FINANCIAN LA DESTITUCION DEL ALCALDE. CON LA COLABORACION DE LA GRAN PRENSA Y DEL PROCURADOR. SI ESTO SE DA. EN BOGOTA SE GENERARA UN REVUELTA SOCIAL. POR LA DESTITUCIO DE PETRO Y POR EL PROCURADOR.....YA LA COPA SE LLENO.
Opinión por:

Bogopinar

Jue, 04/25/2013 - 17:06
Revuelta con quien..... si lo que hay es descontentro por la ineptitud y falta de capacidad gerencial de un Guerrillero que no sabe sino hablar basura..SI A LA REVOCATORIA CONTRA PETROSKY ...... GUERRILLERO CON LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE INOCENTE
Opinión por:

M4C3ETH

Jue, 04/25/2013 - 15:39
PARECIESE que los MAMERTOS no se dan cuenta que dia a dia el idolo de barro JETON-CARESAPO se cae a pedazos....todos los dias es una noticia nueva ..o que alguien le hace el feo.. o que queda como la cola de un burro que va para el norte...aprendan Izmierduchos que su terrorista no esta hecho para dirigir una ciudad.. ese sirve es de griton en una trpa de terroristas.. para dar arengas en una plaza publica.. y para mirar como tienen el fundillo los demas politicos.. pero ese no es cappazade dirigir ni un parquedero porque no sabe ni manejar la talanquera de la entrada...INEPTO....INCAPAZ.....
Opinión por:

M4C3ETH

Jue, 04/25/2013 - 15:47
Ciudadania mata Visa.. lo demas me da es risa
Opinión por:

jusae

Jue, 04/25/2013 - 15:45
bla bla bla, que paso? porque la rabia? no me le dieron la visa gringa pa irse a lavar platos? le cobraron 5000 extra de seguro en la cuota de la tarjeta de credito? me le rayaron el carrito gama baja sacado de concesionario para chicanearle a los vecinos? ahh ya se, perdio su equipo español favorito!! porque haciendole barra a uno de esos equipos se siente europeo hoy en dia. Esta realidad de mafias en la ciudad no es con usted, cierto? Yo no bote por Petro, pero cualquier gato que le quite los contratistas a los Uribitos y sus secuaces se convierte en amigo.
Opinión por:

locierto.

Jue, 04/25/2013 - 15:44
aFORTUNADAMENTE no es por corrupto o por ladron,,,lo demás es blablabla...esta piroba ahbla en favor de los corruptos esun LAVAPERROS.
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Jue, 04/25/2013 - 15:35
EL BANDIDAJE PARAPOLITICO Y DE CONTRATISTAS SE SALDRAN CON LA SUYA. CON LA AYUDA DEL PROCURADOR. CONFLICTO SOCIAL EN BOGOTA POR LA DESTITUCION.....Y POR EL PROCURADOR.
Opinión por:

M4C3ETH

Jue, 04/25/2013 - 15:40
el unico que veo que va a tener un conflicto social es ud porque desgraciadamente no lo podran subir de estratoo.... lastima todo atinaba a que petro lo lograria con el tamal y los comedores comunitarios..
Opinión por:

soydemocrata

Jue, 04/25/2013 - 15:29
Estoy de acuerdo con "El regreso de la verdad duele": Al pobre Germán Escallón alias N.N todo le sale mal y no me alegro por el mal ajeno, solo que quien no de la talla para gobernar a una ciudad como Bogotá toca que de un paso al costado o si se quiere apoltronar en esa silla pues para eso esta la revocatoria. Algo anda mal si el primero que renuncio fue el patepalo Navarro y de ahi en adelante las cosas no le marcharon bien y eso que ha tenido todo el apoyo de Sanchucki para que hubiese hecho un buen gobierno.
Opinión por:

victimadeuribe

Jue, 04/25/2013 - 15:26
Seamos realistas y no nos cofundamos...una cosa es que el procurador sea un lacayo del paramilitar Uribe velez quein comanda a los doce apostoles y otra que Petro en la alcaldía salío con un chorro de babas...como parlamentario excelente pero como Alcalde no tieen idea de esa vaina. El Dr Prado sabe que la admon de Petro está plagada de ineptos exmilitantes del M19 que no tienen idea de que hacen en esos cargos aparte de guardarle la espalda a Petro
Opinión por:

soydemocrata

Jue, 04/25/2013 - 15:31
Por ahi es la cosa.
Opinión por:

jusae

Jue, 04/25/2013 - 15:16
Y como se destituira un procurador? Si en Colombia hay libertad de culto y este tipo es alguien que ya hizo saber que toma muchas de sus desiciones a partir de sus creencias no es inconstitucional?
Opinión por:

jusae

Jue, 04/25/2013 - 15:31
Y los fanaticos como usted empezaran a intentar quemar a todos los que no son catolicos? si si ya nos sabemos el cuento retrasado
Opinión por:

M4C3ETH

Jue, 04/25/2013 - 15:26
despues de que destituyan a terrorista comienza a derrumbarse el MAMERTISMO... y los idiotas como ud...seguiran pidiendo limosnita!
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Jue, 04/25/2013 - 15:11
Los BANDIDOS CONCEJALES, los RATEROS CONTRATISTAS , los CORRUPTOS POLITIQUEROS y FUNCIONARIOS PUBLICOS REGALADOS se van a salir con la suya. Con la ayuda del PROCURADOR. En Bogota SE PUEDE PRESENTAR UN GRAVE CONFLICTO SOCIAL....POR la revocatoria y por EL PROCURADOR.
Opinión por:

jusae

Jue, 04/25/2013 - 15:30
Soydemocrata, esta esperando que se encarame un muñeco de Uribe-paraco? Deberia irse a dar una vueltica por la porqueria de ciudad que han dejado las mafias de contratacion, ojala en transmilenio, no en su carrito gama baja de concesionario y de una vez previene que se le borre la ra.ya del .c/u/l/o despues de estar tanto tiempo aplantado en la comodidad de su estudio mientras el otro pedazo de poblacion de Bogota que defenderia al alcande y no tiene tiempo de estar aca y a lo mejor ni saben que estos foros existen, esta trabajando y quebrandose la espalda. Depronto saborea un poquito de realidad.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio