Publicidad
Judicial 3 Ene 2013 - 10:50 am

Familia de Rosa Elvira Cely demandará a la Nación por 700 millones de pesos

Argumenta omisión de las autoridades que manejaron el caso.

Por: Elespectador.com
  • 289Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/familia-de-rosa-elvira-cely-demandara-nacion-700-millon-articulo-394937
    http://tinyurl.com/lekhrv6
  • 0
  • 107
Foto: Tomada de internet / Cortesía Q'hubo

Argumentando daños y perjuicios morales causados por supuestas omisiones y fallas de las autoridades que manejaron el caso, la familia de Rosa Elvira Cely, la mujer que fue violada y empalada en mayo de 2012 en el Parque Nacional, demandará al Estado por 700 millones de pesos. La información fue dada a conocer este jueves por Blu Radio.

El responsable del homicidio, Javier Velasco, fue condenado a 45 años de cárcel, una pena con la que los familiares de la víctima se declararon satisfechos. Sin embargo, no se explican cómo un hombre que ya había sido condenado por el asesinato de una mujer fue dejado en libertad con el pago de dos salarios mínimos y argumentando demencia.

"Esta demanda es porque este señor cometió un delito similar y salió de la cárcel; él debería haber estado en prisión, con lo que se habrían prevenido hechos posteriores", declaró Adriana Aranda Cely, hermana de Rosa Elvira Cely.

Los hechos a los que hace referencia Adriana Cely se registraron en 2002 cuando Velasco acabó con la vida de Dismila Ochoa en el barrio Siete de Agosto, en Bogotá. Después de ser condenado fue declarado inimputable por su estado psiquiátrico y salió en libertad con la condición de seguir un tratamiento que ninguna autoridad vigiló.

La demanda de la familia Cely no es sólo contra la Rama Judicial, sino también contra el Distrito. A su juicio, este último no le prestó ayuda a Rosa Elvira quien por más de 10 horas estuvo en un paraje solitario, y luego no la trasladó al centro médico más cercano sino al Hospital Santa Clara donde falleció.
 

  • 0
  • 107
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Yuri Alvear, tricampeona mundial

Lo más compartido

107
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LIBRESOY

Mar, 01/08/2013 - 16:56
tenido, pero es tan bueno abusar, la familia de esta señora tan vilmente vilipendiada, por favor no mezcle rencor odio hacia una persona, para descargar sus emociones contra el estado que nada tiene que ver con el asunto, la señora porquè se fue a rumbiar a altas horas de la noche, si tiene o tenia la responsabilidad de una hija, con esto no quiero decir que por el hecho de ser madre no se puede tener entretenimiento, pero por Dios, primero està mi hija. tenemos que reflexionar respecto a nuestras prioridades y responsabilidades. que mas querrà esta familia? que les regalen un pueblo la naciòn entera o què. quisiera enterarme de que si leen estos comentarios los interesados......
Opinión por:

LIBRESOY

Mar, 01/08/2013 - 16:52
EN VERDAD el monstruo que causò este hecho tan reprochable horroroso cruel no han debido dejarlo libre nunca. Pero que belleza!! nuestra Locombia. a esto deben ponerle un !pare las autoridades! la verdad es que hoy dia es bueno que un ser querido se muera nos aprovechamos al màximo para explotar y seguir robando al estado!!!a la ciudadania y al que cojamos por el camino si nò.. analicen tantos casos que no cabrian en esta pàgina. la farc secuestra es el estado el que paga millonarias sumas de dinero en ocasiones injustas, a los secuestrados. un delincuente mata roba viola hace cantidad de atrocidades es el estado el que paga. que harà esta familia con los 700 millones ya se les dio casa, carro y beca cosas que seguramente si ROSA ELVIRA estuviese viva nunca en la vida las hubiesen
Opinión por:

hada macabra

Lun, 01/07/2013 - 15:43
el estado que tiene que ver,la rersponsabilidad es del coordinador de las ambulancias,si se les informa la gravedad del paciente los minutos cuentan.
Opinión por:

evengusi

Lun, 01/07/2013 - 13:52
Es lamentable que los abogados vean en el erario un filón para explotar, ahora resulta que cada vez que un desadaptado asesine a alguien, el resto de los colombianos tendremos que pagarlo con nuestro impuestos. Ahora solo falta que cuando una familia tenga dificultades económicas mande a asesinar a uno de sus miembros y nos lo cobren a todos los colombianos. ¡BASTA YA! de tanta infamia y de tanto cuervo tipo Ingrid, que buscan el menor motivo para desplumar las maltrechas arcas de la nación.
Opinión por:

ICARO 389

Vie, 01/04/2013 - 22:37
Claro q la plata con q el estado paga por los daños antijuridicos causados a terceros por la accion u la omision de funcionarios publicos. Es plata del pueblo, como es plata del pueblo los miles de millones q con el apoyo del señor ALVARI URIBE VELEZ, entrego ANDRES FELIPE ARIAS, alias uribito a multimillonarios, exreinas de Belleza, ETC. es plata del pueblo tambien los ciento de miles de millennes robados por lo NULE, MORENO. Sin embargo, los dos ultimos son robos multimillonarios entragados a multimillonarios, mientras q lo primero es un pago por unos daños causados a una familia, cuyo crimen conmovio al pais y talves al mundoentero
Opinión por:

evengusi

Lun, 01/07/2013 - 13:57
oye Icaro, ¿tú estás obsesionado con Uribe? hombe, ya supéralo
Opinión por:

ICARO 389

Vie, 01/04/2013 - 22:12
Por supuesto q la familia tiene todo el derecho a demandar al estado para q sea reparada por los daños antijuridicos causados por la negligencia del Juez corrupto q libero a ese mosntruo asesino para q pudiese causar semejante tragedia a la señora Celiz, , su familia y en particular sus hijos. Lo importante es q el estado repita contra los funcionarios negligentes tanto para q este asesino estuviese suelto,, como en contra del o los centros medicos q se negaron a presta inmediata atencion a la victima por no tener plata , a los policias q hicieron caso omiso a los recurrentes llamados de auxilio de la victima y obviamente al vil criminal q siendo senador de la republica comvirtio la salud del pueblo en un vi negocio y estros son los resultados. El q no tiene plata se muere.
Opinión por:

olguiosky

Vie, 01/04/2013 - 18:04
Es muy cierto que el caso de esa señora fue terriblemente espeluznante y que la condena que recibió ese sicópata está bien merecida, pero tan poco es para que la familia ahora abuse demandando al estado por una decisión en la que ella no contó con el consentimiento del estado para llevarla a cabo. Yo pienso que cada quien debe ser responsable de sus actos y los dolientes no sacarle partido a su favor convirtiendo ese acto en algo igualmente bochornoso con sus requerimientos. No me parece correcto.
Opinión por:

LIBRESOY

Mar, 01/08/2013 - 16:59
de acuerdo su comentario es muy acorde... la culpa la tiene ella mismita, sin lugar a dudas
Opinión por:

Miguelangelbogota

Vie, 01/04/2013 - 10:09
OBVIAMENTE LO QUE ESTA FAMILIA PRETENDE ES TAPARSE EN PLATA A COSTA DE LA MUERTE DE LA SEÑORA. !CORRUPTOS!!!
Opinión por:

Miguelangelbogota

Vie, 01/04/2013 - 10:08
pues muy lamentable la muerte de esta señora, pero no es culpa mia como ciudadano de donde saldría esa plata, que ella haya decidido por su propia voluntad salir, confiar y meterse con ese tipo y no es mi culpa que ese fulano sea un asesino. No es justo que todo se le cargue al estado porque el Estado somos los ciudadanos no las instituciones. Que sea una lección para muchas ingenuas y para otras que no lo son tanto.
Opinión por:

original

Jue, 01/03/2013 - 18:36
700 MILLONES??? ESO NO ES NADAAAAA ,, DEMANDELOS POR UNOS 5 0 10 BILLONES DE PESOS A VER SI ASI APRENDEN,, LA VIDA NO TIENE PRECIO, LOS HIJOS DE LOS RICOS, LOS HIJOS DE LOS GOBERNADORES VALEN MILLONES, LOS POBRES SOLO VALEN MIERDA,, ASI QUE MONTEN UN GRAN PRESEDENTE CON ESTA DEMANDA, PERO 700 MILLONES NO ES NADA ,,, MEJOR DELEN DE UNA 10 BILLONES!!!
Opinión por:

evengusi

Lun, 01/07/2013 - 14:02
hola "original" se nota que tú no pagas impuestos, o eres evasor o extranjero. esa plata no la va a pagar el juez sino cada colombiano que tributa de su trabajo para sostener este estado que no tiene hijos sino hijastros, como tú
Opinión por:

humprebricristina

Jue, 01/03/2013 - 18:30
Si los de cuello blanco hacen que se les pague porque se les paro un mosco en la nariz , porque esta familia no lo hace, hay negligencia total de todos . policia , ambulancia al hospita, mas lejos, falta de atencion medica en hospital santa clara., el sadico no mato a esta señora se murio por falta de atencion , .primero la ´policia no acudio al llamado de o.s.o. segundo cuando la encontraron la llevaron al hospital mas malo y mas lejano ese hospital esta en quiebra, no hay atencion medica , ni medicamentos para primeros auxilios, y tercero a los cuatro dias la dejaron morir por falta de asistencia medica, abandono, y la arrumaron en un rincon , causa de la muerte fue una peritonitis aguda .
Opinión por:

toronto

Jue, 01/03/2013 - 17:57
DEMANDEN ESPECIFICAMENTE A LA RAMERA JUDICIAL!!!!!!!!! JUECES Y FISCALES ACOLITARON A ESE MONSTRUO APODADO VELASCO, IGNORANDO O MINIMIZANDO SUS CRIMENES EN SERIE SIEMPRE!!!!!!!!!! LACRAS INEPTAS!!!!!!!!!!
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 01/03/2013 - 17:39
No estrangularan las arcas del Estado..., ratas inmundas...
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 01/03/2013 - 17:38
CUANDO HABLA Y SE ENTRONIZA LA IGNORANCIA POPULAR, LOS HOMBRES DECIENCIA DEBEN CALLAR...
Opinión por:

marlon--

Jue, 01/03/2013 - 17:26
Otra cosita.... si es que les dan en unos 10 o 15 años...esos 700 millones.... la familia de rosa elvira..especialmente la hija...no verán ni conco....porque todo se lo robará el abogado....salvo que sea el abogado asprilla.... que tiene algito de dignidad...les quedaría algo.
Opinión por:

toronto

Jue, 01/03/2013 - 17:59
SI ESA FAMILIA CAYO EN LAS GARRAS DE LOS ALVEFARC RESTREPO, SÓLO PERCIBIRA CENTAVOS...........
Opinión por:

marlon--

Jue, 01/03/2013 - 17:13
Completamente de acuerdo con la hermana de rosa elvira ,,,no sólo la víctima tuvo que padecer el terrible dolor de APALAMIENTO....sufrir tremendos dolores desde la 1 de la mañana en que la pobre pudo llamar por celular al 123 hasta las 6 a.m. de la mañana siguiente que .."tan queridos los del 123 pudieron mandar una ambulancia" ..y NO la llevaron a media cuadra donde funciona el hospital san ignacio.. a pocas cuadras, la clínica mary...o un poco más lejano al hospital militar..la llevaron al santa clara AL OTRO LADO DE LA CIUDAD... donde la vinieron a atender tipo 10 de la mañana....RECUERDO PERFECTAMENTE POR ASÍ LO ESCRIBIERON Y DIJERON TODOS LOS MEDIOS DE RADIO-PRENSA Y TV...ENTONCES.... LA FAMILIA ESTÁ PIDIENDO MUY POQUITO POR ESA INDEMNIZACIÓN....otros por mucho menos han pedido +$
Opinión por:

Lira.

Jue, 01/03/2013 - 16:55
Miren para que vean cuantos hospitales hay cerca al lugar en donde esta mujer fue atacada. ¿porque la llevaron a un hospital tan lejos?. El asesino ya habia cometido un terrible crimen y lo dejaron en libertad con la condicion de que tomara un tratamiento que ninguna autoridad vigilo. YA ES HORA QUE EL PUEBLO Y UN BUEN ABOGADO LE HAGA PAGAR AL ESTADO SU DESIDIA Y NEGLIGENCIA
Opinión por:

olguiosky

Vie, 01/04/2013 - 18:14
Es que el estado no son solo sus funcionarios ineptos. Es claro que la Justicia en Colombia es toda una porquería pero eso no justifica que los demás tengamos que pagar lo que no nos hemos comido porque es que El Estado somos todos, especialmente quienes no saben votar y llevan a senadores, asambleistas, consejales y todo tipo de funcionarios que solo llegan a ocupar esos puestos con fines de venderse al mejor postor, enriquecerse y cometer toda clase de ilegalidades. ES NECESARIO QUE APRENDAMOS A VOTAR para no estarnos quejando.
Opinión por:

marlon--

Jue, 01/03/2013 - 17:23
EL ESTADO..... NO......SOMOS NOTROS.....PERO CON NUESTROS IMPUESTOS ES QUE SE FINANCIA EL ESTADO.... ...CLARO LOS QUE SÍ PAGAMOS IMPUESTOS....ASÍ QUE SI ALGUNOS INDELICADOS Y AVISPADOS HAMPONES TERRORISTAS...COMO EL .."COLECTIVO DE ABOGADOS JOSE ALVEAR RESTREPO"...DE LAS FARC.....SE HACEN PAGAR ..BILLONES POR SUP'UESTAS VÍCTIMAS.... NI MÁS FALTABA QUE ESTA FAMILIA QUE PADECIÓ......SUFRIO .. Y PADECIÓ...LO INDESIBLE POR EL ATROZ ACTO DEL DESGRACIADO...AL SUJETO, QUE SÓLO LE DIERON 45 AÑOS...MENOS REBAJAS Y REBAJAS...PARA QUE SALGA A COMETER LOS MISMOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD......LES VAYAN A DAR ESA PINCHE CIFRA DEVALUADA...SI SE LA DAN....POR HAY EN 10 AÑOS ....Y A LOS CORRUPTOS AVIVATOS LES DAN MILES DE MILLONES...POR TENER ABOGADOS CORRUPTOS....U POR SUPUESTOS CRÍIMENES.
Opinión por:

Lira.

Jue, 01/03/2013 - 17:04
Si. Ya es hora que un buen abogado le haga pagar al estado su desidia y negligencia. Nosotros somos los contribuyentes y el estado es negligente. QUE PAGUE SU NEGLIGENCIA Y SU DESIDIA. ¿que proponen quedarnos callados como siempre? YA NO MAS.
Opinión por:

andome

Jue, 01/03/2013 - 16:58
Señora Lira, el estado somos nosotros.
Opinión por:

andome

Jue, 01/03/2013 - 16:52
No es la familia la que demandará sino el abogado avivato que la convenció de la demanda. Pero en realidad los contribuyentes no tenemos porqué pagar nada por este caso: en primer lugar la victima salió a pasear voluntariamente con su asesino, en un acto de iresponsabilidad no escogió bien sus amistades . En segundo lugar son tantas las llamadas falsas a las lineas de atención que es imposible atender todas las que ocurren. En tercer lugar .....
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Jue, 01/03/2013 - 17:08
ay andome que imbecil es usted, vaya suicidese y le hace un bien a la humanidad. ahora la pobre mujer resulto teniendo la culpa.
Opinión por:

Lira.

Jue, 01/03/2013 - 16:58
Si, anddome, ya es hora que un buen abogado le haga pagar al estado-todos los contribuyente- su desidia y negligencia
Opinión por:

Lira.

Jue, 01/03/2013 - 16:41
"El asesino ya habia cometido un crimen y salió en libertad con la condición de seguir un tratamiento que ninguna autoridad vigiló". "a Rosa Elvira Cely no la trasladaron al centro médico más cercano sino al Hospital Santa Clara donde falleció". CREO QUE LA FAMILIA CELY TIENE TODA LA RAZON EN DEMANDAR.
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 01/03/2013 - 16:57
bueno en usa demandan hasta por tirarse un pedo, pero creo que rosa fue a culiar a ese parque y nadie la obligo a ir, no dudo que ese degenerado de javier velazco merece pagar con todos sus bienes y merece la pena de muerte y Lira a pesar de tu bajo estudio te perdono
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio