Publicidad

Familia de Rosa Elvira Cely demandará a la Nación por 700 millones de pesos

Argumenta omisión de las autoridades que manejaron el caso.

El Espectador
03 de enero de 2013 - 10:50 a. m.

Argumentando daños y perjuicios morales causados por supuestas omisiones y fallas de las autoridades que manejaron el caso, la familia de Rosa Elvira Cely, la mujer que fue violada y empalada en mayo de 2012 en el Parque Nacional, demandará al Estado por 700 millones de pesos. La información fue dada a conocer este jueves por Blu Radio.

El responsable del homicidio, Javier Velasco, fue condenado a 45 años de cárcel, una pena con la que los familiares de la víctima se declararon satisfechos. Sin embargo, no se explican cómo un hombre que ya había sido condenado por el asesinato de una mujer fue dejado en libertad con el pago de dos salarios mínimos y argumentando demencia.

"Esta demanda es porque este señor cometió un delito similar y salió de la cárcel; él debería haber estado en prisión, con lo que se habrían prevenido hechos posteriores", declaró Adriana Aranda Cely, hermana de Rosa Elvira Cely.

Los hechos a los que hace referencia Adriana Cely se registraron en 2002 cuando Velasco acabó con la vida de Dismila Ochoa en el barrio Siete de Agosto, en Bogotá. Después de ser condenado fue declarado inimputable por su estado psiquiátrico y salió en libertad con la condición de seguir un tratamiento que ninguna autoridad vigiló.

La demanda de la familia Cely no es sólo contra la Rama Judicial, sino también contra el Distrito. A su juicio, este último no le prestó ayuda a Rosa Elvira quien por más de 10 horas estuvo en un paraje solitario, y luego no la trasladó al centro médico más cercano sino al Hospital Santa Clara donde falleció.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar