Publicidad

Familia de víctimas de accidente que causó Manzanera apelarán decisión de dejarlo en libertad

Un juez ordenó en las últimas horas la libertad del piloto, argumentando vencimiento de términos.

Redacción Judicial
17 de agosto de 2016 - 01:47 p. m.
Cortesía
Cortesía

Con dolor y frustración recibe la familia Moreno Sánchez, la decisión de un juez de dejar en libertad a Ernesto Manzanera, responsable de causar la muerte de cuatro personas en la Calle 134 con Autopista Norte, el 2 de diciembre de 2014, cuando conducía en aparente estado de embriaguez y chocó contra la camioneta en la que se movilizaba esta familia.

“Con mucho dolor y sentimiento al escuchar esa noticia. Por honra de nuestros familiares como van a dejar a este tipo libre. No entiendo cómo es que actúa la Fiscalía buscando que en este tiempo se cumpla el vencimiento de términos”, indicó a Noticias Caracol uno de los familiares de las víctimas.

Aseguró que en los próximos días presentarán una apelación contra la decisión del juez debido a que Manzanera, representaría un peligro para la sociedad razón por la que no podría estar libre y precisamente, otro juz le ordenó medida de aseguramiento. (Lea: Ernesto Manzanera Mier es hijo de reconocido político)

Al piloto le fue imputado por la Fiscalía el delito de homicidio doloso agravado, hecho por el cual pidió en su momento una pena de 10 años de prisión. Manzanera firmó un principio de acuerdo con el ente acusador en el cual se comprometió a indemnizar a los familiares de las cuatro personas que fallecieron con $1.400 millones.

Anteriormente, un juez de control de garantías cobijó con la medida de casa por cárcel a Manzanera, quien al parecer habría violado la detención domiciliaria de la que gozaba, según denunció José Ángel Espeleta, vocero de las víctimas.

Las pruebas técnicas que se realizaron permiten inferir que su vehículo embistió a la camioneta Mitsubishi que debido al impacto terminó estrellada contra las bases del puente peatonal de la estación de Transmilenio Alcalá. Sin embargo, nos e pudo establecer si el piloto conducía bajo los efectos del alcohol porque se presentó casi 16 horas después del accidente, por lo que, como se esperaba, las pruebas de Medicina Legal salieron negativas. (Lea: Taxista que recogió a Manzanera afirma que olía a trago)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar