Publicidad
Judicial 12 Ago 2013 - 5:50 pm

Caso grafitero

Familia del joven grafitero le solicitó al Senado suspender ascenso del general Patiño

Argumentan que es necesario que se resuelva la situación jurídica del excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 76Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/familia-del-joven-grafitero-le-solicito-al-senado-suspe-articulo-439657
    http://tinyurl.com/kc8zjbg
  • 0
insertar
Foto: Óscar Pérez

En una carta enviada al presidente del senado, Juan Fernando Cristo, los padres del joven grafitero solicitaron que se suspenda provisionalmente el asenso del general Francisco Patiño, programado para el próximo martes 13 de agosto. (Ver Próximo martes Senado decidirá ascenso de general Francisco Patiño)

En la misiva se indica que es menester que se resuelva la situación jurídica del excomandante de la Policía Metropolitana, investigado por presuntamente conocer los hechos que rodearon la manipulación de la escena en donde murió el joven de 16 años. (Ver General Patiño se declaró inocente de acusaciones en caso grafitero)

"En la investigación que está realizando en la Fiscalía Sexta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia durante la etapa de indaga, así como por nuestro equipo de investigadores, es probable que por los indicios y material probatorio recaudado se haga una imputación de cargos contra el señor Brigadier Francisco Patiño Fonseca en los próximos meses", precisa uno de los apartes de la carta.

Para los padres de Diego Felipe Becerra considerar que de ser avalado el ascenso del oficial sería una "afrenta" a las víctimas, ignorando así los elementos materiales probatorios que se han recolectado en las investigaciones penales y disciplinarias sobre estos hechos que permiten inferir la responsabilidad del general en estas irregularidades.

"Sería una afrenta a nuestra condición de víctimas, que el tal citado General reciba por parte del Estado un reconocimiento a su trayectoria laboral, ya que la misma que está siendo puesta en tela de juicio por la agencia Fiscal del Estado, no por meras especulaciones, sino por acervo probatorio serio, recaudado en los últimos dos años. No se le puede mandar un mensaje equivocado a la ciudadanía, que ya ha tenido que presenciar como al margen del conflicto interno de nuestro país, la fuerza pública ha extralimitado su poder, degenerado esa, en un sin número de crímenes de estado", señalan.

En la carta de tres páginas, Gustavo Trejos y Liliana Lizarazo, padres del menor indican que el fiscal General, Eduardo Montealegre ha calificado este caso como un "falso positivo urbano" el cual se ha tratado de encubrir mediante la manipulación de los elementos materiales probatorios y presión a los testigos.

"(...) Por la presunta injerencia directa de uniformados bajo las ordenes de altos mandos de la Policía Metropolitana de Bogotá, para que se adulterara la escena del crimen y se hiciera un montaje para distraer la atención de los entes de investigación y de la opinión pública, queriendo hacer ver a nuestro hijo como un delincuente, atentado no sólo en contra de honra sino también la de nuestra familia", indican.

El pasado 25 de julio el alto oficial admitió ante el fiscal sexto delegado ante la Corte Suprema de Justicia que entregó dos de 100 mil pesos cada uno en un CAI de la Policía a la esposa de Jorge Narváez, el conductor de un bus de servicio público quien radicó una denuncia acusando a Becerra Lizarazo de ser el autor del robo al bus que él conducía. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Reviven medida de aseguramiento contra Liliana Pardo
  • La otra cara del clásico RCN 2014

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

raulimay

Mar, 08/13/2013 - 11:31
que la familia pague todas las casas y negocios que se tiro ese desadaptado, mal llamado artista,,,ojala estos fueran mas bien ha pintar la casa de la madre de estos (si es que tienen)
Opinión por:

Ralink

Mar, 08/13/2013 - 18:45
...si sabe que "se tiró" casas y negocios porqué no lo denunció? atontado...
Opinión por:

espacioenblanco

Mar, 08/13/2013 - 12:14
Don "raulimay" a mi tambien me producen un profundo fastidio aquellos vagos desocupados y desadaptados disfrazados de "artistas" pero no estoy de acuerdo conque un policia en medio de su complejo de superioridad y tipica atarbaneria asesine al primero que se le atraviese y por cualquier razon tambien le caiga mal. Debio haberlo detenido y amargarle el rato en una URI para que cogiera oficio valedero sin quitarle la vida y el que un oficial de alto rango se solidarice con este asesinato es aun mas deplorable. Mientras la justicia no lo absuelva no debe ser ascendido por ningun motivo.
Opinión por:

albgar

Mar, 08/13/2013 - 11:13
No pagaremos la pensión de este individuo con nuestros impuestos.
Opinión por:

jrconciencia

Mar, 08/13/2013 - 09:27
Tomemos nota de es´tos personajes cuello blanco... el día de mañana puede ser un hijo suyo.. Y A QUIEN QUEJARSE... REVOCATORIA CONGRESO
Opinión por:

solarium50

Mar, 08/13/2013 - 06:54
desde que el asqueroso y repulsivo lagarto mayor llamado roy esté en ese cuento ,lo más seguro es que el generalote saque avante e impune su ascenso.santos debió aprovechar la riada para sacarlo del cauce y evitarle más cuestionamientos a la policía.
Opinión por:

estepao

Mar, 08/13/2013 - 06:41
·"...te equivocas y pagas admites el error y entregas la cabeza, asi funciona la democracia..." . Pero en Colombia mientras sean los politiqueros los que decidan y mientras los intereses particulares primen. Amén del culto a los organismos de seguridad intocalbes. Es que ese culto se ve con los periodistas que estudiaron años y para validar cualquier noticias tienen que tener un militar al lado.
Opinión por:

rumbelio

Lun, 08/12/2013 - 22:52
a esos que se alegran por la muerte de este joven, no lo hagan uds tienen familia, y nadie debe alegrarse por las desgracias ajenas nos sean cobardes,cinicos, asesinos en potencia. este general acepto que regalo bonos y fue precisamente a los que incurrieron en falsa denuncia. tan barato se venden algunos colombianos 200.000 mil pesos por tratar de manchar la honra de un joven que el unico delito fue pintar paredes y encontrarse con un policia asesino. un consejo no se rian por la muerte de este muchaco.
Opinión por:

JIMEO

Lun, 08/12/2013 - 21:14
que maricada bien echo que le dieron d ebaja a este delincuente grafitero o es que s e les hace muy bonito danar la propiedad ajena eso s ellamam bandalismo ma smano dura a estas escorias sociales mas bala
Opinión por:

Ralink

Mar, 08/13/2013 - 18:51
....empezando porque al muchacho no "lo dieron de baja", sino que lo asesinaron vilmente por la espalda....además, en el código penal no está tipificado que el arte de los grafiteros sea "bandalismo"....y mucho menos que haya que "darles bala" a quienes lo practican....claramente se ve su mentalidad cavernaria y asesina, algo que debemos erradicar completamente de nuestro país.....
Opinión por:

Chrihern

Lun, 08/12/2013 - 20:11
Criar un hijo para que se coja de ruana la propiedad pública y la privada para que al final, cuando pasó lo que algún dia puede pasar en las calles de este país, erigirse en los adalides de la moralidad. El gran ejemplo de la familia "victima".
Opinión por:

Don Jediondo

Lun, 08/12/2013 - 20:05
¡Que jodedera con estos malparidos bazuqueros y atracadores que nadie quiere ni cerquita, y hasta en los EE.UU los están matando!..¡Los padres cabrones de este engendro criminal andan reclamando mierda, y nisiquiera sabían que hacia ese aborto en la calle a esa hora, y ahora viene a fungir de "ejemplares padres" cuando en la realidad su hijo era un desecho humano y una lacra social!
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 08/12/2013 - 20:13
Que vida tan triste y amargada la de este anciano, siempre que entra al foro, es gritando, insultando y mentando madre.
Opinión por:

franco tirador

Lun, 08/12/2013 - 19:48
deberian de otorgarle la cruz de boyaca , porque hacer patria eliminando delincuentes, no se hace todos los dias.
Opinión por:

siciliano

Lun, 08/12/2013 - 20:01
Siempre han "hecho patria" las instituciones del orden, por eso es que hay y seguirán habiendo milicos y polochos en las cárceles colombianas... además de tragapedos como tú
Opinión por:

Enri.g

Lun, 08/12/2013 - 19:47
El padrastro y la mama de este delicuente, debio preocuparse en vida de su educacion. Pero hoy para llamar la atension y sentirsen victimas ....!!! Eepito que hace un muchocho a las 10 de la mañana haciendo graffiti, cuando todos los cologios estaban en clases. No queria estudiar solo hacer vandalismo con sus compinches. YA NO MAS CON ESTO....,,!
Opinión por:

siciliano

Lun, 08/12/2013 - 20:04
es que a las calles de las ciudades colombianas NO tienen derecho los jóvenes... además de que se pueden encontrar a algún polocho asesino. La falta a las clases hay que castigarla con la muerte y sin nada más que el juicio de un tombo
Opinión por:

KILLBILL2

Lun, 08/12/2013 - 19:12
Tienen toda la razón. Ese ascenso no debería darse hasta que no sea perfectamente claro qué fue lo que pasó.
Opinión por:

bodevil

Lun, 08/12/2013 - 19:05
este policia merece el ascenso pues es un hombre generoso que acostumbra regalar dinero a la gente qe encuentra en los cai.
Opinión por:

superr

Lun, 08/12/2013 - 18:47
COMO VIVIMOS EN COLOMBIA, PARA NO PERJUDICAR AL GENERAL DEBE RECIBIR SU ASCENSO, PUES LOS MUERTOS, MUERTOS ESTAN, Y SI EL GENERAL HIZO O TUVO ALGO QUE VER, YA HACE PARTE DE LA HISTORIA DE COLOMBIA, O SEA DEL PASADO, COMO LO DEL PALACIO DE JUSTICIA, EN DONDE FUERZAS DEL ESTADO, PARTICIPARO, EN LA DESAPARICION DE PERSONAS INOCENTES, Y SIGUEN LIBRES BIEN CAMPANTES, POR LAS CALLES Y POR LOS BOSQUES, DRIGIENDO Y CONDUCIENDO ESTE PAIS CORRUPTO
Opinión por:

franco tirador