Publicidad
Judicial 21 Feb 2013 - 11:39 am

Desaparecidos del Palacio

Familiar de desaparecida del Palacio le exige al presidente que fije una posición en este caso

René Guarín consideró que el primer mandatario debe decidir si en un política se van reconocer los crímenes en los que incurrieron los militares.

Por: Elespectador.com
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/familiar-de-desaparecida-del-palacio-le-exige-al-presid-articulo-406143
    http://tinyurl.com/bcn8d3l
  • 0
insertar

René Guarín, hermano de Cristina del Pilar Guarín, una de las 11 desaparecidos del Palacio de Justicia manifestó que le pedirá al presidente de la República, Juan Manuel Santos que fije una postura en el proceso que cursa en la actualidad en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Guarín, quien es el vocero de los desaparecidos del Palacio, indicó que el primer mandatario debe fijar una posición ante los últimos hechos que se han presentado en los que el mismo Estado ha manifestado que “no se presentaron desaparecidos” en la operación de recuperación de la edificación del Palacio.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que el presidente Santos fije una posición y se desmarque de la posición que está asumiendo el doctor Rafael Nieto en representación del Estado”, precisó en declaraciones a los medios de comunicación.

Para Guarín el presidente ha incurrido en contradicciones con lo que les afirmó en la conmemoración de los 25 años de los hechos cuando manifestó que iba a defender a las víctimas.

“Debe decidir si está para reconocer los crímenes que cometieron los militares que desaparecieron a nuestros familiares en el Palacio de Justicia o está para negar dichos crímenes”, indicó.

Igualmente cuestionó seriamente la posición del abogado Rafael Nieto Loaiza al considerar que “tiene un desconocimiento del tema” por lo que rectivimizó a las víctimas y a los familiares de los desaparecidos del Palacio de Justicia.

“No cabe en una lógica formal cuando hay sentencias del Consejo de Estado que condenan a la Nación por los desaparecidos y que ordenan devovlerlos vicos y muertos al seno de su hogar (…) Esto se trata de una defensa pobre en argumentos pero riqueza de emotividad”, precisó.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio