Publicidad

Familiares de implicados en crimen de agente de la DEA piden que no se avale la extradición

Manifestaron que estas personas deben ser juzgados en Colombia ya que los hechos se presentaron en territorio nacional.

El Espectador
05 de marzo de 2014 - 03:32 p. m.
Familiares de implicados en crimen de agente de la DEA piden que no se avale la extradición

Un grupo de cincuenta personas protestaron ante el Palacio de Justicia para exigir que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no avale la solicitud de extradición presentada contra siete personas implicadas en el robo y posterior asesinato del agente de la DEA, James Terry Watson registrados a mediados del año pasado.

Con pancartas y gritos, los manifestantes le pidieron al alto tribunal que rechace la petición presentada por una Corte de la Virginia puesto que sus familiares deben ser juzgados en Colombia ya que los hechos se registraron en territorio nacional. “Deben ser procesados y condenados acá. Nosotros sabemos que cometieron un delito”.

“Ellos son padres, hermanos, hijos, nietos. Le pedimos a la Corte Suprema que no le den vía libre a la solicitud de extradición puesto que sería una clara violación a los derechos humanos”, precisó Doris Murillo, madre de Edgar Javier Bello, conocido con el sobrenombre de ‘Payaso’, quien según la investigación fue el que le propinó las mortales puñaladas al agente del organismo internacional.

Para los familiares de las seis personas, quien se encuentran recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, no se puede permitir esta extradición ya que en muchas oportunidades se han registrado crímenes de colombianos en los Estados Unidos y hasta la fecha no han sido traídos al país para que respondan por estos crímenes.

En la manifestación les pidieron perdón a los familiares del agente de la DEA, al Gobierno de los Estados Unidos y a Colombia. “No es justo que nos vendan por los intereses del Gobierno (…) La Corte debe velar por los derechos de nuestros familiares”. 

Se espera que este miércoles la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia estudie y debate la solicitud de extradición y se tome una decisión de fondo en este caso. En sus respectivos conceptos, la Fiscalía y la Procuraduría General le solicitaron al alto tribunal que vía libre para esta extradición.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar