Publicidad
Judicial 28 Dic 2012 - 4:27 pm

Crimen de Rosa Elvira Cely

Familiares de Rosa Elvira Cely estudian demanda en contra del Estado

Consideran que el Distrito no le prestó ayuda efectiva a la mujer que murió debido a la gravedad de las heridas provocadas por Javier Velasco.

Por: Elespectador.com
  • 95Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/familiares-de-rosa-elvira-cely-estudian-demanda-contra-articulo-394369
    http://tinyurl.com/bstpppk
  • 0
Foto: Tomada de internet / Cortesía Q'hubo

Adriana Aranda Cely, hermana de Rosa Elvira Cely, manifestó que se encuentran “satisfechos” por la condena de 45 años de prisión emitida el pasado jueves por una juez de conocimiento en contra de Javier Velasco por su responsabilidad en la violación y asesinato de la mujer en mayo del presente año en el Parque Nacional en el centro de Bogotá.

En este sentido manifestó que después de siete meses vieron cómo se hizo justicia en el caso de su hermana, quien murió debido a la gravedad de las heridas proporcionadas por Velasco, quien la golpeó en repetidas oportunidades, la torturó y abusó sexualmente de ella.

Y es que para los familiares de Rosa Elvira, el trabajo de la Fiscalía, los abogados que ofrecieron su ayuda y asesoría durante el proceso y las autoridades fueron claves para llevar a este hombre ante los estrados judiciales.

Para Adriana, es poco creíble que Javier Velasco sienta una especie de remordimiento por los hechos que cometió, ante lo cual consideró que no se le puede dar un aval al perdón solicitado por el hombre en la audiencia pública.

“Es algo que no es lógico, una persona que hace tanto daño a sus hijo, a tantas familias y a sus víctimas no puede salir de un día para otro para pedir perdón. Eso es porque le nace a uno y quiere cambiar”, precisó en entrevista con Caracol Televisión.

Igualmente se anunció que en los próximos días se presentarán una demanda en contra de la Rama Judicial y el Distrito. En el primer caso se indica que no se puede entender cómo un hombre que ya había sido condenado por el asesinato de una mujer fue dejado en libertad debido a la supuesta demencia que este argumentó y el pago de dos salarios mínimos.

"Esta demanda es porque este señor cometió un delito similar y salió de la cárcel; él debería haber estado en prisión pero no sabemos que médico dictaminó que él estaba loco lo que no se previno los hechos posteriores", puntualizó.

Los hechos se registraron en 2002 cuando Velasco acabo con la vida de Dismila Ochoa en un taller ubicado en el barrio siete de agosto de Bogotá. Después de ser condenado fue declarado inimputable por su estado psiquiátrico y salió en libertad con la condición de seguir un tratamiento que ninguna autoridad vigiló.

En el caso del Distrito se indica que no se le prestó ayuda a su hermana quien por más de 10 horas estuvo pidiendo ayuda en dicho pasaje solitario. Luego de que fue recogida no fue trasladada al centro médico más cercano sino al Hospital Santa Clara donde falleció.
 

Relacionados

  • 75
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Hay 1.500 millones de personas con hambre
  • AS Mónaco vence 4-2 a Atlético Nacional en amistoso en Miami

Lo más compartido

75
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

carlosalfvel

Dom, 12/30/2012 - 23:07
UUUUMMMMMM, quieren plata, quieren platica, quieren billete, quieren sacar provecho del dolor de esa pobre mujer. Nunca aparecieron y ahora quieren billetico.
Opinión por:

toronto

Sab, 12/29/2012 - 13:33
POR QUE NO DEMANDAN DIRECTAMENTE A LAS RATAS JUDICIALES POR AÑOS LE PERDONARON LOS CRIMENES A ESE SICOPATA ASESINO VELASCO?????????
Opinión por:

toronto

Sab, 12/29/2012 - 13:34
LA RAMERA JUDICIAL ESTA PODRIDA Y NOS TOCA EMPEZAR A ACTUAR!!!!!!!!!!!
Opinión por:

cesar_octavio

Sab, 12/29/2012 - 12:55
Javier Velasco debio contratar a jaime granados y este con sus marrulladas y artimañas juridicas hubiera dilatado el proceso o confundido a la fiscalia y por vencimiento de terminos lo hubiera sacado de la carcel.
Opinión por:

sabueso

Sab, 12/29/2012 - 11:10
mucha ytristeza por lo que paso pero todo tiene un limite sera que esta sra no sabia la crapula de amiguito que tenìa
Opinión por:

Paralosidiotas

Sab, 12/29/2012 - 10:50
me imagino qeu esta demanda son los abogados de la Espriella, el panzon de Granados, y el carebobo de lombana tres abogados de la elite de los uribestias.
Opinión por:

pequin23

Sab, 12/29/2012 - 10:16
el dinero de la justa demanda de la familia va a parar a los bolsillos del pícaro oportunista De la Espriella quien se hizo nombrar abogado de la familia.
Opinión por:

joroperaarepera

Sab, 12/29/2012 - 09:40
ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE ESTA FAMILIA DEMANDE PERO NO DEBE SER AL ESTADO PORQUE EL ESTADO LO CONFORMAMOS TODOS LOS COLOMBIANOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS PUES ESE ESTADO ES EL ERARIO PUBLICO Y EL QUE DEBEN DEMANDAR ES AL GOBIERNO DE TURNO POR NO TENERNOS SEGURIDAD PORQUE NO PODEMOS IR A NINGUNA PARTE YA QUE EL PUEBLO ESTA DESPROTEGIDO Y ESO SE DEBE CONDENAR...MIREN QUE TODOS LOS COLOMBIANOS DEBEMOS DEMANDAR AL GOBIERNO DE TURNO PORQUE LA SEGURIDAD SOLO SE VE EN LOS BARRIOS RICOS, POLITICOS Y GOBERNANTES Y ALGO MAS INSOLITO: 3 MIL POLICIAS CUIDADNDO EL CAMPIN DONDE APENAS VAN 10 O 20 MIL AFICIONADOS DESADAPTADOS MIENTRAS LA CIUDAD A LA DERIVA SIN SEGURIDAD? ESO ES ABERRANTE Y DEMANDANTE PUES NO PAGAMOS A LA POLICIA O AL EJERCITO PARA CUIDAR VAGANCIAS SINO AL PUEBLO!
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Sab, 12/29/2012 - 09:29
¡Buscad alogo bueno en ti...; ¿lo encontraste? ¡Que Dios te bendiga..., y lo digo porque Jacob bendijo a Faraon.
Opinión por:

Shogun369

Sab, 12/29/2012 - 15:58
Parcero usted está un poco esquizofrenico. Mejor visite a su psiquiatra.
Opinión por:

Shogun369

Sab, 12/29/2012 - 09:29
Hasta donde conozco la señora como no tenía EPS no la atendían en ningún hospital. Otra victima de la ley 100 que impulsó y tanto defiende nuestro expresi el doctor Uribe.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Sab, 12/29/2012 - 09:27
Cuando los delitos del malo quedan expuestos, el primero que lo acusa y castiga es el diablo, a travéz de los hombres bueno, sus mejores ayudantes.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Sab, 12/29/2012 - 09:26
El malo es aquel cuyos delitos han quedado ex-puestos; el bueno es aquel cuyos delitos están ocultos, siguen cubiertos por la impunidad.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Sab, 12/29/2012 - 09:23
He dicho que los hombres buenos resultan ser los mejores aliados de la criminalidad, que han sido ellos -los hombres buenos- los que han ejecutado los peores genocidio contra la humanidad, y lso hombres buenos los aplauden. ¡Mirad hacia el papado, y la clase politica asociada!
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Sab, 12/29/2012 - 09:20
He dicho que el diablo no perdona...; los hombres buenos tampoco.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Sab, 12/29/2012 - 09:05
La gran obra de Dios, sera exponer la criminalidad de los hombres "buenos", o entregarlos a la justicia de los hombres para que el diablo los ajusticie a travéz de otros que se creen mas buenos que ellos.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Sab, 12/29/2012 - 09:16
Los ojos acostumbrados a la obscuridad, se enceguecen con el mas minimo rayo de luz, y, como los prisioneros de la alegoria de la caverna, de Platon, cuando fueron expuestos a la luz, claman y lloran y gritan que los vuelvan a sus tinieblas.
Opinión por:

pebeco

Sab, 12/29/2012 - 09:10
SU ANTERIOR COMENTARIO ES SENCILLMANTE OBSCENO Y SOLO CABE EN UNA MENTE GODA Y SUCIA
Opinión por:

silverdust

Sab, 12/29/2012 - 05:21
ESTE ANIMAL PUEDE TENER SUS ARREPENTIEMIENTOS SI ES QUE LOS TIENE SUBIR MONSERRATE EN RODILLAS Y DARSE LATIGASOS DE ARREPENTIEMIENTO...QUE LO DUDO QUE SE ARREPIENTA DE ALGO TAN HORRIBLE...NO OBSTANTE TIENE QUE PAGAR Y PAGAR DURO POR LO QUE LE HIZO A ESTA POBRE E INOCENTE SEÑORA. ENTONCES SI QUE SE SIGA ARREPINTIENDO PERO QUE AQUI EN LA TIERRA PAGUE POR LO QUE HIZO..
Opinión por:

JoseAcevedoiGomez

Sab, 12/29/2012 - 04:50
Me rompe el corazón pensar en la hijita de la señora, así mismo pensar en la señora con semejante desespero y que no la asistan por negligencia policial, obvio el distrito perderá como siempre y el costo será asumido por los marranos de siempre, pero por lo menos sienta precedente y asegura el futuro de la menor que perdió a su madre lo que es irremplazable, me imagino el sufrimiento de esta familia al pensar en semejante atrocidad.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Sab, 12/29/2012 - 08:45
Son los medicos que emitieron el dictamen de ahora los que deben ser judicializados, uno no puede ejercer una profesion para darle gusto a la ignorancia popular, o al chantaje social de los medios. Es evidentre el estado de grave perturbacion psiquica transitoria que sufre este señor cuando enfrenta este tipo de relacines sexuales abajo el efecto de la droga y el alcohol. Y, aunque me lapiden, estoy seguro que esa relacion empezo consentida, pues nadie lleva contra su voluntad a una parrillera, hasta internarse en ese bosque.
Opinión por:

azrel

Sab, 12/29/2012 - 04:11
Muy seguramente ganarán la demanda, el problema es que no habrá sanción para el responsable. Quien liberó a Velasco debería ir a la cárcel o, por lo menos, perder su puesto.
Opinión por:

JoseAcevedoiGomez

Sab, 12/29/2012 - 04:54
La ley es acomodada y no eficaz, aquí nos acostumbramos a que un homicida pasa por alguna institución y sale reformadito, el tema de las cárceles es otra piedra en el zapato del país, otro tema tabú para el momento en que se reparten la torta y con esas escuelas del delito que tenemos por cárceles...
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Sab, 12/29/2012 - 00:12
Es mas dificil que un hombre bueno acceda a la salvacion, que uno malo. El bueno, se cree tan bueno, que no necesita de Dios, es más: el se cree Dios. El malo, en cambio, ya está expuesto, pide misericordia, su corazon puede ser ablandado y alcanzará la salvacion.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Sab, 12/29/2012 - 08:35
Yo sabía que iban a haber algunos hiper-ignorantes que no entenderian. Mi objetivo no es defender al malo, mi objetivo es redarguir al "bueno" que aquí fustiga al malo, mejor, al que cayo en la desgracia del delito expuesto, porque los delitos del "bueno"siguen ocultos en su mundo de inieblas. Arriesgate, exponete a la luz.
Opinión por:

emachado

Sab, 12/29/2012 - 05:08
Don Jorge, perdóneme pero usted también esta de psiquiatra, con todo respeto.
Opinión por:

azrel

Sab, 12/29/2012 - 04:09
Por regla general evito comentarios fuertes en estos foros, pero francamente, se necesita ser muy ignorante para escribir tantas pendejadas.
Opinión por:

Certero.33

Sab, 12/29/2012 - 00:08
COMO SIEMPRE, LOS PAGANINI DE TODAS LAS ATROCIDADES DE ESTE PAÍS SOMOS LOS PAGAIMPUESTOS. ¡QUÉ LASTRE!
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Vie, 12/28/2012 - 23:57
El diablo no perdona...; los hombres buenos tampoco.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Vie, 12/28/2012 - 23:44
Hace años conocí un caso de vialcion, muy sonado en Cali. Al autor se lo apodo "el monstruo de napoles". Lei los testimonios d elas victimas, y ellas vuentan que para lleggar al lugar donde fueron violadas, había que pasar un puente hecho con dos guadúas, por donde solametne pasaba una persona. Y ellas relataron "..., y el pasó primero". El sujeto fue sentenciado a Largos años de prision. Nunca he podido olvidar ese testimonio de las victimas: "..., Y EL PASO PRIEMRO".
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio