Publicidad

Familiares de taxistas condenados por crimen de agente de la DEA tutelarán derecho a la visita

Esto con el fin de obtener permisos para ingresar a las cárceles de los Estados Unidos donde se encuentran privados de la libertad.

Redacción Judicial
12 de diciembre de 2014 - 09:19 p. m.
Familiares de taxistas condenados por crimen de agente de la DEA tutelarán derecho a la visita

En los próximos días los familiares de los taxistas condenados por el crimen del agente de la DEA, James Terry Watson presentarán una acción de tutela con el fin de que se les permita visitarlos en las cárceles de los Estados Unidos donde se encuentran privados de la libertad.

Esto tras la negativa de las autoridades de Colombia y de Estados Unidos para ayudarles con los trámites de viaje desconociendo así los mandatos de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia cuando avaló la extradición de los taxistas.

“Fue directamente el presidente de la sala penal Corte Suprema de Justicia quien advirtió al gobierno de Colombia que debería tener todas las precauciones para que hubiese un acercamiento efectivo familiar, y ese acercamiento nosotros lo entendemos como una visita directa, personal a las cárceles para ejercer ese derecho sagrado”, precisó el abogado Miguel Ramírez, quien defiende los intereses de los familiares de los extraditados.

El jurista manifestó que los cuatro taxistas condenados este viernes podrían recibir beneficios de la justicia estadounidense por buen comportamiento, por lo que podrían recuperar su libertad antes de 15 o 17 años de cárcel.

“Aplaudimos que el juez federal no se dejó llevar por la situación del Gobierno de querer tener una condena mucho más larga que pudiéramos interpretarla como una cadena perpetua disfrazada por varios años”, precisó el abogado al hacer un nuevo llamado para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) resuelva la solicitud de medidas cautelares para proteger los derechos fundamentales de los taxistas.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar