Familias de la Costa recibieron cerca de 21 mil millones de pesos por AIS

Así lo manifestó un perito de la Fiscalía General ante la Corte Suprema de Justicia.

El Espectador
15 de abril de 2013 - 08:14 a. m.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el perito de la Fiscalía manifestó que después de hacer la revisión de una serie de documentos en el Ministerio de Agricultura se hallaron los registros de los subsidios entregados a un grupo de familias de la Costa del programa Agro Ingreso Seguro.

En su intervención, el investigador presentó una carpeta con el rótulo “Familias X” en la que se encontraban Dávila Abondano, Dávila Jiménez, Vives Lacouture y Vives Pinedo en donde aparecían los subsidios agrícolas entregados a dichas familias y grupos empresariales dentro de los programas de riego y drenaje.

El perito indicó que entre los documentos hallados en la investigación se encontraron carpetas en las cuales se hacia una clasificación de los grupos familiares. "Los clasificamos con el grupo investigador, en grupo José Francisco Vives Lacouture donde podemos observar que está compuesto por Inversiones Sana Inés B.C y compañía, Carmen Helena de Fatima Calle Ceballos, Julio Mario Ibarra Lacouture, esos tres presentados corresponden y adjudicado en el año 2007", precisó.

Igualmente se estableció que el Grupo Dabón (Dávila Abondano) recibió subsidios por 3.754 millones de pesos, mientras que Agro Industrias JMD (Dávila Fernández de Soto recibió 2.518 millones de pesos.

De acuerdo con el perito, el grupo Lacouture Dangond en 2007 recibió subsidios por 2.343 millones y en el 2008 por un total de 2.888 millones de pesos, mientras que los Vives Lacouture, el perito dijo que recibió subsidios por 435 millones de pesos en el 2007 y por 6.285 millones en el 2008.

“En el año 2009 no se presentó una fase de desembolso”, precisó el perito ante las observaciones hechas por la Fiscalía General.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar