Farc activa protocolo para liberación de secuestrados este domingo

Así lo manifestó el grupo armado ilegal a través de un comunicado.

Redacción Judicial
29 de noviembre de 2014 - 04:11 p. m.
Farc activa protocolo para liberación de secuestrados este domingo

Por medio de un comunicado por parte de la delegación de paz de las Farc desde La Habana, dejaron claro que ya fueron activados los protocolos para la liberación del general Alzáte, el cabo Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, quienes fueron secuestrados el pasado domingo 16 de noviembre.

“En la madrugada de este sábado fue activado el Protocolo Humanitario Especial que retornará a la libertad al general Alzáte Mora, jefe de la Fuerza de Tarea Titán del ejército, al cabo Rodríguez Contreras y a la abogada Gloria Urrego”, dice el comunicado.

En el documento se indica que los dos militares y la abogada serán entregados "por comandantes guerrilleros del Bloque Iván Ríos, en coordenadas chocoanas, a los representantes de los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, y al CICR", lo que luego deberán encargarse de su transporte a una "guarnición militar dispuesta por el Gobierno Colombiano".

A lo anterior se añade que el grupo armado ilegal espera que el mal tiempo meteorológico no retrase los operativos.

“Esperamos que el estado del tiempo favorezca esta misión humanitaria, que hoy ondea en la inmensidad del Atrato la blanca bandera de la Libertad y la Paz. Deseamos que esta libertad, fundada en razones de humanidad, extienda sus efectos benéficos a los prisioneros políticos y sociales del país”, expresan las Farc en el comunicado.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar