Publicidad

Farc activan otro explosivo en Vía Panamericana en Cauca

El paso está restringido a un solo carril.

Redacción Judicial
06 de junio de 2015 - 01:45 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

La guerrilla de las Farc activó otro explosivo en la Vía Panamericana en el departamento del Cauca hecho que obligó a las autoridades a restringir el paso vehicular a un solo carril. Los subversivos han realizado atentados en este sector por más de una semana, afectando gran parte de la infraestructura vial.

El ataque se registró en la zona conocida como El Mango, municipio de Caldono. El explosivo fue ubicado a un costado de la vía y de acuerdo con información suministrada por las autoridades el 50 por ciento de la vía se vio afectada. La comunidad que habita en zonas aledañas al lugar aseguraron que el estallido sonó muy fuerte.

No se registraron personas heridas. Los ataques son atribuidos a guerrilleros del sexto frente de las Farc y a la columna móvil ‘Jacobo Arenas’.

Eate viernes en el corregimiento de La Venta, zona rural de Cajibío en el Cauca, un hombre identificado como Víctos Jhon Chimún resultó herido tras accionar un explosivo mientras realizaba labores de limpieza de pastos a un costado de la Vía Panamericana.

El hombre, quien trabajaba en la alcaldía del municipio, fue trasladado al Hospital Universitario San José de Popayán. La zona donde ocurrió el accidente es cercana a una empresa avícola.

En días pasados, en el corregimiento de El Estrecho del municipio de Patía, sobre la Vía Panamericana, en el tramo que comunica a Pasto con Popayán, guerrilleros de las Farc activaron una carga explosiva, que rompió la capa asfáltica y dejó heridas a seis personas que se movilizaban en un vehículo que quedó atrapado en la zona de la explosión.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar